viernes, 26 de febrero de 2016

Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan

Saga completa: valoración, opinión y reflexión

He estado posponiendo la escritura de esta entrada demasiado. Las aventuras de Percy Jackson y sus amigos me acompañaron durante todo el año pasado y tenía que meditar bien como iba a plasmar mis opiniones sin extenderme hasta el infinito. Además, he hablado tanto de él que tampoco quiero saturaros y que luego lo terminéis odiando.

 
Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga de cinco libro con una trama general que los abarca todos. Esta gran trama en los primeros tomos queda muy desdibujada, ya que, no es lo realmente importante. De todas formas, al llegar al final ves que la gran mayoría de las pequeñas piezas que los jóvenes héroes han ido recogiendo por el camino forman partes de un engranaje mucho más grande. Poco a poco se va estructurando la trama que culminará en el último tomo de la serie.
No obstante, y este es un detalle que me encanta, los cinco libros tienen un inicio, un desarrollo y un final. Con eso quiero decir que aunque formen parte de una trama más grande cada libro tiene su pequeña trama, su pequeña historia, que empieza y acaba en dicho libro. No hay la sensación de libro introductorio, libros de desarrollo y libro final.
No voy a detenerme a hablar de las tramas para eso podéis leer las diferentes reseñas. Simplemente tenéis que conoced que trata sobre las aventuras de un grupo de semidioses y su lucha contra El despertar de Cronos: el señor de los Titanes. Acción, aventuras y un ritmo trepidante.

Los personajes son geniales, tanto los principales como los secundarios. Todos tienen su papel y están allí por algún motivo. El narrador y personaje principal de toda la serie es Percy Jackson, un chico de unos doce años que vemos convertirse en un joven héroe. Compartiendo protagonismo con él están Annabeth y Grover. Son como los tres mosqueteros. Juntos empiezan esta aventura y juntos la terminan.
De todas formas, por el camino se les van uniendo diferentes personajes que también tienen protagonismo. Como Clarisse, Tyson, Thalia, Nico –uno de mis favoritos–, Rachel. Todos ellos se unen a la fiesta a la mitad del camino, pero son tan importantes como los otros tres. Me dejo muchos, el Campamento Mestizo está medio lleno de semidioses y todos los que nos presenta Rick Riordan son una pieza del puzzle y van a tener un final.
También tenemos que hablar de los dioses. La gran mayoría de ellos son egocéntricos y bastante creídos, pero en el fondo tienen su corazoncito. Al final siempre terminan desviviéndose por sus hijos y ayudándolos a sabiendas de que está mal y que ellos no pueden hacer eso. No pueden intervenir en sus vidas. Todos acaban haciéndolo directa o indirectamente.
Los malos, no voy a decir quienes son, sólo que buscan El despertar de Cronos, señor de los Titanes. Y que la van a liar bastante a lo largo de toda la serie. Realmente son unos villanos digno de su nombre. No se quedan a medias en nada.
Todos y cada uno de ellos, ya sean semidioses o dioses o incluso los malos, tienen un final. Rick Riordan consigue atar todas las tramas y todas las historias para terminar con un final que no deja indiferente a nadie. En mi opinión ha estado a la altura de esa gran batalla que llevaba gestándose desde el primer tomo.

Una parte muy importante de la historia es la mitología. La mitología ahora forma parte de los EEUU. Es decir, los dioses griegos no desaparecieron con la historia sino que han evolucionado como lo hizo la sociedad, simplemente ahora están ocultos. Rick Riordan los sitúa en EEUU por que según él habitan en la potencia mundial más importante. La mezcla de la actualidad contemporánea con la mitología griega parece extraña, pero encaja a la perfección. Lo junta todo de tal manera que cuela. Me gusta que esté integrado de esta forma tan natural.

Ya casi para terminar Rick Riordan escribe de una forma muy propia, ha creado su estilo. Sus libros tienen un toque irónico en este caso gracias a Percy Jackson. Es especialista en crear escenas graciosas, cómicas, en muchos casos. Además, sus historias están cargadas de acción, el ritmo es trepidante, en cada capítulo están pasando cosas, una detrás de la otra, sin descanso. Y todo esto está escrito de forma muy sencilla para que pueda leerlo y entenderlo todo el mundo. Son historias dirigidas a un publico más bien joven que quiere empezar a leer cosas más complejas, de todas formas, yo a mis 23 años los he disfrutado como una enana y no creo que vaya a dejar nunca de leer a Rick Riordan.
Por que sí, Rick Riordan tiene más historias, más aventuras, protagonizadas por chicos y chicas jóvenes. Y todas ellas vinculadas a las diferentes mitología del mundo.


Leed a Rick Riordan, leed Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Este año he podido disfrutar de las aventuras de Percy y sus amigos al completo y me lo he pasado en grande. He vuelto a tener doce años y he vuelto a crecer junto a ellos. En general es una saga muy buena que no os dejará indiferentes y de paso vais a conocer la mitología griega –que me encanta–. No creo que me canse nunca de recomendarlo. Es uno de mis autores favoritos y además escribe sobre un género y unos temas que me fascinan.

Un beso enorme.


Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan:

martes, 23 de febrero de 2016

The Magicians (unathorized magic 1x01)


El pasado fin de semana empecé a ver la serie The Magicians. Después de ver el tráiler no me pude resistir. Todo era tan mágico. Tengo que reconocer que no conocía los libros, bueno si, pero no los relacionaba, así que voy un poco a ciegas respecto a lo que me voy a encontrar.

He visto ya los dos primeros capítulos en inglés y subtitulados al inglés también. Comento esto porque mi inglés no es una maravilla, de hecho, tengo que mejorarlo y por eso empecé a verla en versión original. No obstante, después lo estuvimos comentando con una amiga e intercambiamos impresiones.
Me gustó como empezó. Hace que te mantengas pegado delante de la pantalla para saber que va a pasar a continuación. Es verdad que los primeros 10 minutos son un poco confusos porque no sabes de lo que están hablando, ya que, empiezan a media escena. Además del idioma que no entiendo a la perfección.
Empieza con un misterio. Luego cambian de escena y nos presentan a los protagonistas: Quentin y Julia. A lo largo del capítulo sus tramas se separan y es en ese momento cuando empieza de verdad la acción. La idea de la universidad secreta de magia me encanta. Y todos los flashbacks o visiones o llamalo como quieras de Quentin tienen mucho potencial, estoy segura que van a ser clave para el desarrollo de la historia. Desde el primer capítulo ya hay acción. Se presentan varios misterios de diferentes personas, y se puede ver como casi todos esconden secretos.
Los personajes en general me gusta. A Quentin le falta creérselo más, con Julia no he conseguido empatizar de momento, y creo que Alice es mi personaje favorito de momento. También hay uno con el pelo rizado –que ahora mismo no recuerdo su nombre– que es un poco loco, pero me gusta.
Respecto al nivel de inglés, se entiende bastante bien cuando no hablan de conceptos mágicos o cuando no habla Quentin. Todo lo referente a conceptos y vocabulario mágico se me escapa, en esas partes voy bastante perdida y termino por entender la escena por contexto general y gracias las imágenes. Los personajes hablan claro y no demasiado rápido, menos Quentin, que cuando está nervio –gran parte del tiempo– habla muy rápido y no lo entiendo.

El inicio de The Magicians me ha dejado buen sabor de boca y además de continuar viendo la serie voy a buscar los libros. Creo que me va a ayudar a entender el contexto en el que nos encontramos. Aunque no se si va a ser fiel al libro o no, pero por lo menos la base será similar.
Si estáis buscado una serie con magia, secretos e intrigas esta es la serie.

¿La habéis visto?
Un beso.

viernes, 19 de febrero de 2016

“A veces las cosas más insignificante pueden volverse muy grandes.”

Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan


Para cerrar bien la primera saga de Rick Riordan que mejor que con algunas de las citas más bonitas y divertidas que puede encontrar en sus cinco primeros libros. En ellas vais a poder ver la ironía de Percy y algunas de las ocurrencias de sus amigos y de algún dios, ya sea bueno o malo.

"Creo que lo sabes, Percy. Te pareces lo bastante a mí para entenderlo. Si mi vida tiene que significar algo, debo vivirla por mí misma. No puedo dejar que un dios o mi hijo se ocupen de mí... Tengo que encontrar yo sola el sentido de mi existencia. Tu misión me lo ha recordado."

“El hecho de que lo hubiesen despedazado en un millón de trozos y arrojado a las profundidades más oscuras del inframundo tendría que haberle indicado sutilmente que nadie quería ni verle. Pero no.”

“ – ¡Sí! –gimió Grover–. ¡Cree que soy una cíclope y quiere casarse conmigo!”

“ – Hummm... me gusta Hércules.
– ¿Por qué?
– Bueno... porque tenía una suerte fatal, incluso peor que la mía; lo cual hace que me sienta mejor.”

¿Nunca has sentido eso, que el mundo tal vez sea un verdadero desastre? ¿Y no te has preguntado qué pasaría si pudiésemos rehacerlo partiendo de cero? Sin guerras, sin pobres, sin libros obligatorios para leer en verano.

¡Nadie iba a aplastar a mis amigos de aquella manera! Quiero decir... nadie, nadie, no Nadie. Bueno, ya me entendéis.”

“Yo no sabía exactamente cuándo se habían inventado los coches, pero me figuraba que en tiempos prehistóricos, cuando la gente miraba la televisión en blanco y negro y cazaba dinosaurios.”

“Intenté explicarle que si entraba en la tienda con un pegaso, le daría un ataque al guardia de seguridad. Pero él no acababa de comprenderlo.”

“Toda la bahía de San Francisco se desplegaba ante nosotros: el Golden Gate, la isla de Alcatraz y, más allá, hacia el norte, las colinas verdes cubiertas de niebla. Un momento ideal para una foto. Salvo por el pequeño detalle de que íbamos a morir y estaba a punto de llegar el fin del mundo.”

“–Conseguir algo y saber utilizarlo son cosas distintas. Estoy segura de que tu madre, Atenea, coincidiría conmigo.”

“–Ah, los héroes –dijo–. Siempre haciendo promesas temerarias. ¡Qué refrescante!”

“–En resumen –dijo mi madre, cuando terminé de contarle la historia–, has destrozado la isla de Alcatraz, has hecho saltar por los aires el monte Saint Helena y provocado el desplazamiento de medio millón de personas, pero por lo menos estás sano y salvo.”

“–Que me aspen si lo sé. Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada. Como mortal, nunca fui un guerrero, un atleta o un poeta muy destacado. Me dedicaba sólo a hacer vino. Los de mi pueblo se reían de mí. Decían que nunca llegaría a nada. Mirame ahora. A veces las cosas más insignificante pueden volverse muy grandes.”

“–No todos los poderes son espectaculares. –Hestia me miró–. A veces el poder más difícil de dominar es la capacidad de ceder. ¿Me crees?


Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una serie que recomiendo muchísimo. Lo he dicho mil veces, Rick Riordan tiene una manera fantástica de contarte las historias, realmente no puedes soltar el libro hasta el final. No dudéis en leerlo, ya sea Percy Jackson o cualquiera de las diferentes sagas que tiene.


Un beso.

PD: Podéis ir a todas las reseñas pinchando en sus títulos.


Más sobre Percy Jackson:
Saga completa: Percy Jackson y dioses del Olimpo

martes, 16 de febrero de 2016

R | Viaje a un continente de ensueño, de Alba López Paredes

Nándidor #1

Gracias a un estupendo sorteo pude conseguir los tres libros que componen la trilogía de Nándidor. Era una historia que tenía pendiente, pero nunca encontraba el momento para hacerme con ella. Y después de leer el primero estoy segura de que voy a leerla entera este año.


En el primer libro se nos plantea un mundo destrozado. La humanidad se ha cargado el planeta tal y como lo conocemos. Todo es gris y está contaminado. Además, en este mundo aparte de humanos hay otro tipo de criaturas mágicas: los Kescla, que sin llegar a ser magos tienen unas habilidades más desarrolladas. Xégoda es una Kescla y se encuentra en este mundo, un mundo que no le gusta y que quiere cambiar. A partir de un suceso, ella y un chico llamado Frank emprenderán un viaje hacia un continente de ensueño llamado Nándidor. Nándidor representa el paraíso terrenal y es el hogar legitimo de los Kescla. Ahora llegar a él será toda una aventura.

“¿Para qué querían los humanos los libros? Si la gente que gestionaba la programación ya tenía la amabilidad de pensar por ellos, de decirles cómo comportarse y qué palabras tenían que salir por su boca.”

Sin duda lo que más me ha gustado y sorprendido del libro es la ambientación. Alba te describe un planeta totalmente distinto de como es ahora. Destrozado, consumido y caótico. Realmente es muy fácil imaginarse este mundo que mezcla elementos fantásticos con toques de ciencia-ficción. Las ciudades, los paisajes… incluso la población. Me ha sorprendido muchísimo el nivel de descripción de todos estos elementos. Creo que para ella era importante el hecho de plasmar todo ese ambiente gris y nocivo. El contraste de estas descripciones faltas de verde con el final de la historia es muy evidente y hace que todo parezca más brillante. Incluso mágico.
Ligado al tema de la ambientación esta la moral que se esconde detrás de sus palabras. El mensaje esta claro: hay que cuidar el planeta en el que vivimos porque sino podemos acabar destrozándolo. Xégoda repite este concepto a lo largo del libro y le frustra mucho el hecho de no poder hacer nada al respecto, y Frank piensa como ella. No obstante, no me ha terminado de convencer el hecho de que todos los “humanos” sean unos corruptos y contaminen el planeta y, por lo contrario, los Kescla no. Aunque entiendo la necesidad de darle contundencia al tema y etiquetar unos como malos y los otros como buenos. Además, estoy segura de que su autora es una gran amante de la naturaleza y que le encantan los paisajes verdes y las montañas de aire puro.
Lo que menos me ha gustado del libro es la relación que surge entre los dos protagonistas. Xégoda es una chica de dieciseis años –si no voy mal de memoria–, a la que no le gusta el mundo que le ha tocado vivir. Siente frustración delante la situación actual y se refugia en los viejos libros de historia y geografía de sus familia. Frank es un par de años mayor que ella y básicamente más de lo mismo. Al empezar el libro, los dos chicos se conocen de vista, pero se gustan. Creo que todas y todos hemos fantaseado con un chico mayor que nos sonreía en los pasillos del instituto. Esta es la situación. Y de hecho me gusta que al conocerse se gusten todavía más, pero al terminar el libro sienten un amor tan grande que no pueden vivir el uno sin el otro. Creo que aquí se pasa, el viaje dura apenas un par de semanas. Para mi gusto demasiado rápido. De todas formas, este hecho es secundario en la trama; y en realidad no me molesta, ya que, puedes ver como se gustan mutuamente, pero claro gustar y amar son dos verbos muy distintos.

Viaje a un continente de ensueño ha resultado ser una grata sorpresa. Nos encontramos a dos jóvenes protagonistas que sueñan en poder cambiar el mundo y que emprenden un viaje hacia un mundo mejor. En este viaje se van a encontrar todo tipo de dificultades que les harán plantearse si realmente van hacia un futuro mejor o si al final del camino les espera más de lo mismo. Tengo ganas de saber como sigue la historia.
NOTA: 4/5

“Deberías repasar tus creencias más a menudo. Siempre hay que amar algo, tener esperanza. Si tienes un porqué, puedes enfrentarte a todos los cómos.”


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme.
Un beso.


Tal vez te interese:

viernes, 12 de febrero de 2016

Friday Reads + TBR febrero


¡Por fin viernes! Y además fiesta. No sabéis lo que necesitaba un día de fiesta. Aunque tengo trabajo de la universidad hoy me lo voy a tomar con calma y a sacar tiempo para leer y ver alguna serie. Ahora mismo estoy con la relectura del primer tomo de Cazadores de sombras.


Y chicos, lo estoy disfrutando como una enana. Yo recuerdo que cuando lo leí por primera vez me gustó, pero no a estos niveles. De hecho por eso no seguí con la serie. Ahora estoy enganchadísima y aunque se como va a terminar no puedo parar de buscar tiempo para leer un par de páginas. Llevo toda la semana yendo a dormir más tarde de lo normal por su culpa… y claro, durante el día estoy reventada. Justamente ahora estoy en la parte donde salen de casa para ir a la fiesta del enigmático brujo. (nervios, nervios y más nervios).

 
Además, al terminar Cazadores de sombras voy a leer Zafiro. Lo tengo reservado en la biblioteca y mañana lo voy a buscar. Tengo muchas ganas de seguir con esta serie, me gustó más de lo que me esperaba Rubí. El primero terminó muy de repente y necesito saber que va a pasar ahora. Además… ¿Va a coger la escena por donde la dejó?
También quiero avanzar con alguna más de las sagas que tengo a medias. Todavía no tengo claro si voy a leer La cura mortal o El mar infinito –tengo que ir a por ellos a la librería–, pero uno de los dos caerá en estos días. Tengo muchas ganas de seguir con los dos. Con el primero necesito respuestas, en el primero y en el segundo libro nos plantean una infinidad de preguntas que no se responden a lo largo de estos; Y con la continuación de La quinta ola tengo una relación de amor/odio. Al terminar el primero me entraron muchas ganas de leer El mar infinito, pero es tan finito… he visto el libro y es tan corto que me da un poco de miedo –aparte de que te cuesta como si tuviera 500 páginas–.
Para terminar, la semana que vienen en Fnac Triangle va a venir Chris Pueyo para presentar su libro: El chico de las estrellas. He escuchado maravillas de él y puede que haya llegado el momento de darle una oportunidad. A la presentación voy a ir seguro, con o sin el libro.


¿Qué tenéis pensado leer vosotros este mes? 

Pasad buen fin de semana. Un beso.


Tal vez te interese:

martes, 9 de febrero de 2016

R | Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Mi profesor de arte contemporáneo dice que es mucho más difícil escribir una reseña de algo que te ha gusta que escribirla de algo que no te ha gustado. No puedo estar más de acuerdo. El ejemplo más claro es este: yo hablando del profesor de arte y no de Sueños de piedra.


La premisa con la que se inicia la historia es muy simple: chico y chica huyen de la ciudad por diversos motivos. La casualidad hace que se encuentren en la salido donde topan con otros chico que les da un destino. Juntos vivirán un viaje lleno de aventuras y de peligros que no van a querer que termine.
Primero conocemos a Arthmael, príncipe y heredero de Silfos. Un joven creído, prepotente y orgulloso como ninguno. Su padre decide apartarle de la corona y en consecuencia él escapa del castillo para convertirse en un héroe y ser merecedor del trono. Puede parecer un acto muy honorable en un primer momento, pero no os equivoquéis Arthmael huye por el rechazo, se trata de una pataleta de niño mal criado. De camino fuera de la ciudad se topa con Lynne. Una fugitiva ex-prostituta. Lynne es un personaje más complejo de lo que parece a simple vista. Ella tiene dos caras: la que muestra al mundo y la que es en realidad. Por último mencionar a Hazan, el joven hechicero que dará un destino a nuestros protagonistas. Es un chico tan tierno e inocente que es imposible no quererle. El pobre es bastante torpe y probablemente no hubiera llegado entero al final de la aventura si no llega a conocer a Lynne y Arthmael.

“–P-pero el amor no es eso –balbucea Hazan, enrojeciendo un poco más. Parece hacerse un poco más pequeño en su asiento–. No es que yo sepa mucho de ello, claro, pero se supone que… el romance es… ¿equilibrio? Es querer a alguien como esa persona te quiere a ti…, ni menos ni más…

Aunque la novela está contada a dos voces, alternando un capítulo de Arthmael y un capítulo de Lynne, me ha resultado muchos más fácil conocer al chico. Por un lado, y aunque tiene sus secretos Arthmael es un libro abierto, no le da miedo mostrarse tal y como es y de hecho lo hace. De esta forma como descubres que detrás de esa cara de prepotente hay un chico encantador del que no puedes evitar enamorarte. Por el otro lado, Lynne no se deja conocer tan fácilmente, no deja que nadie entre. No quiere que le hagan daño. Hasta prácticamente el final de la historia no puedes decir que la conoces. En muchas ocasiones me apetecía cogerla bien fuerte y decirle que todo se iba ha arreglar y al segundo le daba una bofetada y le decía: ¡espabila!.
Me han gustado mucho los temas que han tratado las autoras. La crítica social a favor de las mujeres implícita en toda la novela es enorme. Yo conocía este detalle, pero no sabía como lo iban a abordar y, en mi opinión, queda perfectamente integrado en la trama. Puede parecer que la historia está contada des de un contexto “medieval”, más antiguo, pero este es un problema muy actual. Todavía hoy hay hombre que por el simple hecho de ser hombres se creen superiores a las mujeres y que pueden hacer con ellas lo que les de la gana.
Y del otro tema del que quería hablaros es del personajes de Lynne que a causa de este mal trato que sufre por parte de un hombre se ve en un pozo del que no ve la manera de salir. Este hecho hace que no crea en si misma, que crea que no es válida, ¡que crea que se merece lo que le ha pasado! Esta tan sumida en su propio dolor que incluso cuando la intentan ayudar desconfía y no deja que lo hagan. Otro tema muy delicado y muy complicado de superar si no te dejas ayudar.

“No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo.
Olvidar es de cobardes.”

Iria y Selene me han hecho sentir muchas cosas a lo largo de toda la historia. Leer Sueños de piedra ha sido una montaña rusa de sentimientos, de emociones. Había momentos en que ni los fragmentos de tranquilidad podía disfrutar. No veía como iba a terminar. No me parecía válido ningún de los dos finales que había en mi cabeza, aunque hay que decir que me ha encantado el final y el prólogo fue tan perfecto. Ha merecido muchísimo la pena leerlo y sufrir, lo volvería ha hacer con los ojos cerrados. Los post-it's han sido imprescindibles en esta historia aunque se merece un gran post-it's toda ella. Estoy deseando que salga el spin-off y poder conocer más a Hazan. Y volver a leerlos otra vez.
Y me diréis: lee Alianzas. No pienso comprar el libro si no lo van a cobrar. Se merecen cobrar por su trabajo y más si está tan bien hecho.

Sueños de piedra ha sido una lectura fantástica, llena de aventuras, de peligros y de situaciones demasiado graciosas. Conocer los mil títulos de Arthmael ha sido una maravilla. Ojala los hubiera apuntado, no tienen desperdicio. Del mismo modo la historia de Lynne merecía ser contada y leída. Sólo puedo deciros que lo leáis –si todavía no lo habéis hecho– y que descubráis por vosotros mismos lo que esconden sus páginas, ya que, no creo haber sido capaz de plasmar ni la mitad de lo que ha sido leerlo. Super favoritísimo.
NOTA: 5/5

Un beso enorme.


Tal vez te interese:

martes, 2 de febrero de 2016

Wrap up | autumn 2015


¡Buenos días! Hace tanto que no escribo un wrap up que no estoy segura de como me va a quedar. El año pasado los hacía cada tres meses, pero este año me apetece cambiarlo a cada dos. Así no se harán tan largos.


Las pruebas, de James Dashner
Al volver de las vacaciones de verano leí Las pruebas. Básicamente la película ya estaba en cines y yo sin leerlo aun. La historia en si me sorprendió muchísimo. Me gustó mucho más que El corredor del laberinto. Puede que no fuera con las expectativas tan altas, quien sabe. El autor nos plantea una situación distinta a la del primer libro y eso me gustó. Además, se nota que ya se han creado amistades entre los chicos. Eso sí: odié a Teresa. No me gusta esta chica. Y Thomas. No sabría por donde empezar a describir el comportamiento de Thomas. Me gusta su personaje pero en este libro le daba mil ostias, a ver si espabila. Tengo bastantes ganas de ponerme con La cura mortal y espero hacerlo pronto.

Con El último héroe del Olimpo ponía punto y final la primera serie ambientada en el Campamento Mestizo. Suerte que hay más Percy. Rick Riordan, en mi opinión, ha estado a la altura y supo crear un desenlace que satisface al lector. Como en todas las publicaciones anteriores es un libro cargado de acción, con un ritmo trepidante que se lee en nada. Prácticamente la totalidad del libro cuenta la gran batalla. La profecía está apunto de cumplirse. No tengo nada malo que decir acerca de los personajes, tanto los principales como los secundarios son geniales y están allí por algún motivo. Todas las historias tiene un final, nada se queda colgado. No me cansaré nunca de recomendar a Percy Jackson y estoy desando leer más de Rick Riordan.

Rubí, de Kerstin Gier
Esta historia la cogí de la biblioteca por casualidad y no me arrepiento para nada. Me encantó conocer a Gwen y a Gideon. Su historia está llena de magia y promete muchísima más magia en los dos siguientes tomos. Es la primera vez que leo a Kerstin Gier y espero seguir haciéndolo. Me gustó muchísimo su forma de escribir y de narrar la historia, tiene un estilo sencillo con toques irónicos protagonizados por nuestra joven protagonistas. Y el libro termina con un punto y seguido. Cortó en mitad de la escena y te quedas con cara de: ¿y ahora que? Tengo que ir a por el segundo pronto.

Medio rey, de Joe Abercrombie
Este también lo leí por casualidad. Y aunque en un principio no terminaba de convencerme al final consiguió sorprenderme. En ningún momento, si no recuerdo mal, nos dicen la edad de nuestro protagonista: Yarvi. Por contexto y en mi opinión no pasa de los 18. Además, la sinopsis no acaba de hacerle justicia al libro. Me la dio la sensación que no iban del todo a la par. Yo me esteraba otra cosa cuando lo cogí. No obstante, terminó por gustarme y tengo intención de seguir leyendo la historia de Yarvi. El final tiene un par de giros de lo más interesantes.

Orgullo y prejuicio y zombis, de Seth Grahame-Smith
Sin duda ha sido el libro que más me ha costado terminar de todo el año. Lo cogí con muchas ganas e ilusión, la mezcla del clásico de Jane Austen con los zombis de Seth prometía ser por lo menos divertida. El principio me gustó, luego se me hizo pesada y el final consiguió medio salvar la situación. Me dio la sensación de que tenía un ritmo inconstante. Yo que he leído el original tengo que reconocer que su esencia se mantiene, puedes ver a Jane Austen en él, pero no me ha terminado de gustar y no es una historia que recomiende especialmente.

La quinta ola, de Rick Yancey
Mi última lectura del año no podía haber sido mejor. Me lo regalaron para reyes –del año pasado–, tenía que leerlo. Me sorprendió muchísimo ver que Cassie no era la única narradora, ni la única protagonista. Es verdad, que ella tiene muchos más capítulos que los otros tres co-narradores, pero incluso así hay partes de la trama que no podríamos llegar a conocer si ellos no nos los cuentan. Me ha gustado mucho este detalle más que nada porque no sabía que iba a ser así. La relación amorosa no me ha terminado de gustar, más que nada por él, ella lo lleva bastante bien. Obviamente estoy deseando leer El mar infinito, en un futuro cercano.


Un general todo buenas lecturas. Tengo ganas de seguir con las sagas empezadas y leer más de Rick Riordan. Ha ver si este año puedo ir terminado series y sagas varias.
Un beso.

PD: Podéis ver todas las reseñas pinchando en su títulos.