viernes, 30 de octubre de 2015

Presentación | Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


El pasado fin de semana tubo lugar en la librería Gigamesh de Barcelona la presentación de Sueños de piedras. En un primer momento, pensaba que no podría ir, ya que, estuve enferma durante todo las semana pero, me dio igual y el sábado cogí mis cosas y me fui hacia allí.

Sábado 24 de octubre
Salí de casa con mucho tiempo e incluso así al llegar allí, casi 30 minutos antes, estaba ya todo super lleno. Mis primeras impresiones al llegas fueron: qué lugar más chulo. Me adentré en la librería hasta llegar en la sala de la presentación y todavía flipe más... más cosas chulas.


La presentación empezó con Andreo Rowling como presentadora. Muy simpática, muy cercana, puede que un poco tímida al principio pero, enseguida se soltó. Hizo unas preguntas muy interesantes y curiosas que hicieron reír a toda la sala.
Las dos autoras no se quedaron atrás, parecen tan diferentes que se tienen que complementar a la perfección. Iria más extrovertida y Selene más tímida. De echo Iria no necesita micrófono, ya que, habla muy alto, en todos los sentidos. Se nota que tiene las ideas claras, con argumentos y no le importa debatir sobre ellas. Selene, por otro lado, se la ve más tranquila y no hablaba tanto pero, tiene una voz muy bonita y las ideas igual de claras que su compañera.
Ellas nos hablaron de como fue escribir la historia y de como cambio. La verdad es que la escribieron en muy pocos días. Un par de semanas. Si, un par de semanas. Además se les escapo un pequeño spoiler: están escribiendo un spin off con Hazan como protagonista.
También hubo tiempo para ponerse un poco más serias y hablar de temas como el feminismo y la mujer en general, la sexualidad en todas sus posibilidades y el respeto.

Para terminar, nos firmaron los libros. Había mucha gente pero, ellas fueron muy simpáticas con todo el mundo y repartieron marca-páginas y galletitas y muchas cosas más. Incluso estaba allí la ilustradora que hizo dibujos a todos los que querían. La verdad es que yo salí de allí casi a las 9h y todavía había mucha gente detrás. He escuchado por allí que no les cerraron la tienda y pudieron firmar a todo el mundo a cubierto. Un bonito detalle por parte de Gigamesh.


Hasta aquí, más o menos esta fue mi experiencia. Muy cercanas, muy simpáticas. Tengo ganas de leer Sueños de piedra que ya me espera en mi estantería. Mi próxima lectura seguro.

Buen fin de semana, hasta el martes. Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario