martes, 6 de octubre de 2015

R | La batalla del laberinto, de Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses de Olimpo #4

Buenos días, volvemos a vernos con Percy Jackson. Confieso que disfruto como una enana de sus aventuras y encima están ambientadas en un mundo presente mezclando con la mitología antigua. Fans de este tema: este es vuestro libro. Además, La batalla del laberinto, hasta el momento, es mi libro preferido de la saga.


En esta cuarta entrega encontramos a Percy y a sus amigos en un nuevo año escolar. A medida que llega su aniversario numero 16 las esperanzas de tener una vida normal se agotan. La amenaza del regreso de Cronos cada día es más real y los héroes del Campamento Mestizo tienen que prepararse para la batalla.
A lo largo de los cuatro primeros libros vemos como Percy y sus amigos crecen, como van madurando poco a poco y como la relación entre todos ellos se fortalece. Nos encontramos también con viejos conocidos como Tyson, el pequeño Nico y la misteriosa Rachel Elizabeth Dare que desempeñará un papel muy importante en esta historia. Muy a pesar de Annabeth.

“–Conseguir algo y saber utilizarlo son cosas distintas.”

Todas las historias de Rick Riordan tiene un ritmo excelente, pero diría que esta es la que más me gusta. Siempre empiezan con los chicos metiéndose en líos y antes de salir de uno ya caen en el siguiente. Este esquema le da mucho ritmo y aunque siempre es el mismo la situación es distinta e incluso más loca que la anterior. Digo que es el libro que más me ha gustado por el momento porque la mayor parte de la acción pasa en el mismo escenario: el laberinto del minotauro que construyo Dédalo para el rey Minos.
Este libro girá entorno a la figura de Dédalo, es como un pequeño homenaje a su persona, todo el misterio principal gira entorno a él, a su laberinto, a sus inventos. Nos permite conocer un poco más al genio. Es verdad que son historias mitológicas pero, es fascinante todo el mundo que se crea entorno a los dioses clásicos y todas las figuras relevantes.
Obviamente, Rick Riordan también incluye una lista de nuevos dioses menores y antiguos héroes que harán la vida más fácil o más difícil a nuestros jóvenes héroes.

La batalla del laberinto es un excelente adelanto de lo que nos vamos a encontrar en la última aventura de Percy Jackson y sus amigos. Es mi favorito junto con El ladrón del rayo. Rick Riordan crea todo un mundo de magia, dioses y héroes, donde todo puede pasar. Estoy deseando ponerme con el último libro de la serie y conocer por fin el resultado de la misteriosa profecía que gira entorno a uno de los hijos de los tres dioses mayores.
NOTA: 4,5/5

“–Que me aspen si lo sé. Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada. Como mortal, nunca fui un guerrero, un atleta o un poeta muy destacado. Me dedicaba sólo a hacer vino. Los de mi pueblo se reían de mí. Decían que nunca llegaría a nada. Mirame ahora. A veces las cosas más insignificante pueden volverse muy grandes.”

Un beso.


Más cosas sobre Percy Jackson:
Saga completa: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada