viernes, 29 de mayo de 2015

R | El mar de los monstruos, de Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2

A finales de abril leí el segundo libro del maratón de Percy Jackson. Fue una lectura muy cortita y muy divertida. En realidad ya había leído El mar de los monstruos en un pasado lejano pero, no recordaba mucho la trama central.


En esta nueva aventura volvemos a encontrarnos con Percy, Annabeth y Grover. Termina el curso y empieza el verano. Es hora de regresar al Campamento Mestizo, o no. La situación ha cambiado respecto el año anterior y es peligroso. En este segundo libro volvemos a encontrarnos que nuestros protagonistas tienen que salir del Campamento Mestizo para cumplir con una misión. Esta misión es diferente y puede que incluso más peligrosa que la anterior.

“¿Nunca has sentido eso, que el mundo tal vez sea un verdadero desastre? ¿Y no te has preguntado qué pasaría si pudiésemos rehacerlo partiendo de cero? Sin guerras, sin pobres, sin libros obligatorios para leer en verano.”

Percy me parece incluso más irónico y sarcástico en este segundo libro. Además, ahora sabe que es diferente y especial, no diría que va de sobrado pero, está más seguro de si mismo y de lo que es capaz de hacer. La confianza en si mismo le hace más atractivo. Annabeth está creciendo y se compenetra muchísimo mejor con Percy. Ya no son dos desconocidos que tienen que salvar el mundo. Entre los dos suman, hacen un equipo compacto eficaz. Y Grover Grover es un personaje con mucha suerte que no para de meterse en líos, en líos serios. Después de completar la misión del año anterior con éxito por fin puede emprender su misión personal pero... lo tendrá que hacer solo.
En El mar de los monstruos también encontramos un nuevo personaje: Tyson. –Se que parece miembro de la familia Lannister pero no. Es amigo de Percy en Nueva York y se suma a su aventura un poco por casualidad. Tyson es un personaje muy grande, físicamente, aunque no podemos decir lo mismo de su mente... De todas formas, les ayudará en todo lo que pueda.
Rick Riordan sigue el mismo esquema que en el primer libro: crea un problema que prácticamente todo el mundo conoce menos Percy; narra una llegada al campamento una poco accidentada; más una misión complicada; aventuras con problemas a cada paso; más situaciones inesperadas; desenlace; y, y esto es nuevo, un final con un giro sorprendente.

El mar de los monstruos vuelve con más aventuras. Nuestros jóvenes héroes vuelven a salir del Campamento Mestizo para salvarlo. Después de El ladrón del Rayo Percy, Annabeth y Grover forman un grupo imparable. Rick Riordan sigue dotando a todos sus personajes de una ironía especial que hace que te rías con ellos en numerosas ocasiones. Además, descubriendo nuevos mitos clásicos que llevarán a Percy y a sus amigos a numerosas aventuras.
NOTA: 4/5

“ – Hummm... me gusta Hércules.
– ¿Por qué?
– Bueno... porque tenía una suerte fatal, incluso peor que la mía; lo cual hace que me sienta mejor.”
 
Un beso.


Más cosas sobre Percy Jackson:
Saga completa: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

8 comentarios:

  1. No he leído NADA de esta saga, pero, tal y como lo pinta todo el mundo, es un error muy grande.

    A ver si le pongo remedio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si le das una oportunidad pronto (:

      Eliminar
  2. no conocía el libro pero parece un libro genial.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Percy y sus amigos son muy divertidos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído la saga, pues no soy muy fan así que simplemente vi las películas. Me alegra que te hayas divertido leyéndolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la primera en el cine y salí tan decepcionada... espero que la segunda fuera más fiel xd

      Eliminar
  4. Buenos días Gemma! No sé por qué se me pasó leer esta reseña cuando la publicaste (la vida en exámenes, supongo), pero como me encantó la reseña que hiciste del primer libro de la saga lo he hecho ahora.
    Y... Sigo muriéndome de ganas de leer estos libros, pero lo voy posponiendo y posponiendo por la cantidad de sagas que tengo ya empezadas. Aun así, con cada reseña o entrada tuya que veo sobre este tema me entran más ganas de ponerme con ellos, así que espero hacerlo muy pronto.
    Un besito Gemma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que termine la saga tienes que ponerte con ella eeeh! Ahora en verano es perfecto. Libritos cortos y divertidos para una mañana tomando el sol en la piscina.

      Un beso Lucía!

      Eliminar