viernes, 30 de diciembre de 2016

UPDATE: Propósitos literarios para el 2016


No hay mejor forma de terminar el año que haciendo un poco de balance de todo aquello que hemos hecho y mirar si hemos cumplido alguno de los objetivos que nos habíamos marcado al inicio de este. Así que hoy, 30 de diciembre, vamos a hacer un último update de los propósitos literario.


Empezamos por el reto de Goodreads. Estoy super contenta con el numero de lecturas que he hecho este año, ya que, empecé el año con 24, en verano lo amplié a 34 y al final he leído un total de 37 títulos. He leído casi el doble que el año pasado y eso significa que mi ritmo de lectura aumenta y eso me gusta, porqué voy a poder disfrutar de más historias.

  • El reto de la saga o serie. Este año he estado leyendo Vampire Academy, de Rachelle Mead. He leído los cinco primeros títulos, solo me ha faltado leer el sexto, pero no está traducido y con mi nivel de inglés todavía no me atrevo a leer una historia tan larga y con toques fantásticos.
  • Sobre la serie de The maze runner quería leer el tercero y el cuatro, pero solo he leído La cura mortal. Siento un amor/odio muy grande con esta serie y no tengo muy claro que hacer con ella.
  • Con lo referente a Cazadores de Sombras. Quería leer los tres primeros y solamente hice la relectura del primero y nada más. Aunque tengo el segundo en casa y he empezado la serie de televisión que me gusta, pero es totalmente diferente a los libros.
  • Tengo mucha curiosidad por conocer a Rainbow Rowell. Y sigo teniendo curiosidad por leer a Rainbow Rowell. Espero que del año que viene no pase, más que nada porqué ya tengo uno de sus libros en casa.
  • Obviamente, no puede faltar Rick Riordan. Aunque en un primer momento quería leer alguna de sus sagas ya terminadas al final comencé el primero de su nueva serie sobre mitología nórdica: Magnus Chase y los Dioses de Asgard.
  • Y por último. Me gustaría descubrir un par de clásicos nuevos. Este si que se puede decir que lo he complico en mayúsculas. Aparte de Frankenstein –que lo quería leer si o si– también he leído: El escarabajo de oro y otros cuentos y Hamlet; aparte de un par de texto filosóficos de varios siglos atrás. 
     
Extras del update de verano:
  • Tormenta de espadas. 1200 páginas no puedo leerlas de un día para otro y verano es mi época favorita para este tipo de lecturas. Lo leí, lo disfruté y es una de mis mejores lecturas del año.
  • Un cuento oscuro. Un caso parecido al anterior. Lo leí durante el verano y me encantó.
     
Como podéis ver ha sido un 3/6 más el reto de Goodreads y los extras de verano, pero yo estoy contenta. Me quedo con las cosas buenas: el increíble aumento en el ritmo de lectura, el rencuentro con Richelle Mead y Rick Riordan; además de descubrir autores nuevos que me encantan y que probablemente no hubiera tenido tiempo de leer si hubiera seguido esta lista punto por punto.
Del 2016 me llevo descubrir grandes autoras que he disfrutado y que pienso seguir disfrutando.

¿Como han ido vuestros propósitos literarios? ¿Qué es lo mejor que os ha traído 2016 literariamente hablando?


Solo me queda desearos un feliz fin de año y un genial inicio de 2017. Que este nuevo año sea mucho mejor que el anterior.

Pasad un genial fin de año. Un besito.


Entradas relacionadas:

viernes, 23 de diciembre de 2016

Especial Navidad | Mini TBR navideño


¡Buenos días! Este año me apetecía hacer un par de lecturas con temática de Navidad y como llevo el TBR de diciembre muy requetebien y ya estoy oficialmente de vacaciones –aunque todavía tengo cosillas por hacer– he pensado en hacerme con un par de historias cortas y ambientar en estas fechas tan especiales. Además, y ya que estaba puesta, he decidido darme un capricho y conseguir un par de títulos de la colección emociones de Comanegra que me tiene enamorada.


Cuento de invierno, de Ferran Ramon-Cortés. Sí os dijo que Santa Claus es el co-protagonista de esta historia ¿como os quedáis? Igual me quedé yo. Estoy segura que de la mano de sus protagonistas voy a sacar unos bonitos consejos para hacer de estas fiestas unos días inolvidables.

La noche mágica, de Mario Catelli. Cuando leí la sinopsis me dejó super intrigada y supe al instante que tenía que leerlo. Mario Catelli nos habla del amor y algo me dice que no solamente del amor romántico. Tengo ganas de conocer a Emma, su historia y esa misteriosa mujer que la ayudará en lo que ella necesite.

Son dos cuentos que apenas llegan a las 100 páginas, que tienen una pinta estupenda y un aire a Navidad increíble. Espero leerlo estos días de fiestas y disfrutarlos. Y no voy a hablar de las preciosa ediciones, porqué dicen que lo importante está en el interior, pero claro con este exterior… No sé puede pedir más.


Solo me queda desearos unas muy felices fiestas y unas increíbles Navidades.
Comed mucho turrón y socializad; ya habrá tiempo para leer (:

Un besito.


Tal vez te interese:

martes, 20 de diciembre de 2016

Especial Navidad 2016 | Libros rojos y verdes


¡Buenos días! Como estamos casi a Navidad me apetecía hacer algo especial para estas fechas. He pensado en recomendaros algunos libros, pero para alegarme un poco del clásico: historias con temática navideña –que, de hecho, hice el año pasado–; se me ha ocurrido recomendaros buenas historias con portadas en color rojo y verde; los dos colores más típicos de la Navidad. Además, aparte de ser estupendas lecturas para estás vacaciones, también son perfectas para regalar.


La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Con este libro empieza la aventura y el misterio que te sumergirá en El cementerio de los libros olvidados. Leí esta historia hace muchos años y tengo un recuerdo difuso él, pero recuerdo que el misterio que esconde me dejo con la boca abierta, que todas las tramas se empezaron a entrelazar hasta unirse en una de sola y que fue una lectura que asentó las bases en el tipo de historias que me gusta leer ahora. Además, tengo ganas de releerlo; y pequeño spoiler: voy ha hacerlo pronto.

Drácula, de Bram Stoker. He comentado varias veces que es uno de mis clásicos favoritos y obviamente no podía faltar en esta lista, porqué mi edición es toda roja. En su interior vais a encontrar misterio, una ambientación entre gótica y victoriana y una atmósfera decadente que enamora. Además, de una historia de amor preciosa y unas escenas algo macabras. No obstante, no os dejéis asustar, porque la narración os va a atrapar por completo.

Amanecer rojo, de Pierce Brown. Como veis aquí hago un poco de tramas, ya que, la portada es más bien negra, pero ha sido el primero que me ha venido a la mente cuando he empezado a hacer esta lista. A principios del año que viene van a sacar en español la tercera y última parte de esta trilogía así que este es el mejor momento para empezarla a leer si todavía no lo habéis hecho. Pierce Brown nos cuenta una historia de lucha y de cambio social y político. Todos los personajes son únicos y con una fuerza increíble. Realmente vale mucho la pena, ya que, os vais a encontrar una mezcla de muchas cosas que seguro no os dejarán indiferente. No obstante, es mejor que no conozcáis mucho de la trama y que dejéis que el propio autor os sumerja en la historia.

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Sin duda otro de mis favoritos. Sí todavía no conocéis la historia de Kvothe no sé a que estáis esperando. Es de lo mejor que hay en fantasía ahora mismo, con una historia que te atrapará desde la primera página y una forma de escribir que hará que leas todavía más rápido. En este primer tomo os vais a encontrar un protagonista que prácticamente acaba de nacer, que nos su infancia y lo que serán sus primeras vivencias en la universidad. En la primera mitad del libro hay escenas bastante dramáticas que sirven para describir y conocer al personajes tal como es ahora.

Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Creo que no hace falta que diga nada al respecto sobre esta historia y el porqué la recomiendo. Pequeño spoiler: es uno de mis favoritos del 2016. Voy a destacar la forma en que las autoras nos presentan a los protagonistas, como poco a poco vas conociendo su forma de ser y como a la vez esta va cambiando el porqué de sus acciones. Además, hay todo un pensamiento detrás de la historia, unos valores, una voluntad de mostrar algo y hacernos reflexionar; que pienso que es genial en una historia que en su mayoría en leída por un publico joven.

El ladrón del rayo, de Rick Riordan. He elegido el primer tomo de Percy Jackson porqué es verde además de ser el primero de la serie, pero bien valdría cualquiera de ellos. Esta es mi recomendación para los más jóvenes, ya que, en su interior vais a encontrar grandes dosis de acción, de aventuras y locuras de lo más graciosas. Además, cuenta con uno de los mejores protagonistas que he leído. Rick Riordan tiene un estilo característico al escribir capaz de sacar más de una sonrisa. Y lo mejor es que todas sus historias están relacionadas con la mitología; en este caso: con la mitología griega.


Hasta aquí mis recomendaciones para esas fechas. Como podéis ver todos son super favoritos y de diferentes estilos. Abajo os dejo un par de enlaces que puede que os interesen; y no olvidéis decirme cuales son vuestras recomendaciones de libros rojos y verdes.

Un beso.


Entradas relacionadas:

viernes, 9 de diciembre de 2016

Wrap up | septiembre y octubre 2016


Hoy os traigo el resumen de mis lecturas de septiembre y octubre –aunque técnicamente solo son de septiembre, ya que, en octubre no terminé ningún libro–. Pero no preocuparse: el próximo wrap up va a estar lleno de nuevas lecturas.


La decisión de Xégoda, de Alba López Paredes
Justo después de vacaciones leí el tercer tomo de la trilogía de Nándidor. Con este tercer libro termino la primera historia ambientada en este universo. El objetivo principal es cerras la historia de Xégoda y la autora lo hace, aunque Alba incorpora muchas más cosas, ya que, podemos ver como se empieza a gestar la trama de su próxima novela. Una historia centrada en un nuevo personaje que me crea mucha curiosidad, ya que, tiene pinta de ser mucho más loca que Xégoda.
Todavía tengo pendiente escribir la reseña –sí, se que soy lo peor–, pero os adelanto que me gustó, me gustó mucho. Desde los primeros capítulos ya crea intriga y no puedes soltar el libro, necesitas saber que va a pasar y como va a pasar. El final está muy cerca y no ves como puede terminar la historia. Realmente hay dos finales posibles y voy a confesar que ha mi se me hizo un poco agridulce. Pero ya os hablaré más detenidamente de la novela en su reseña que realmente espero poder traeros pronto.

Frankenstein, de Mary Shelley
Tenía pendiente este libro en mis estanterías desde hace un par de años como mínimo y no veía nunca el momento de ponerme seria con él; además, lo había empezado varias veces y en ninguna conseguía pasar de las 50 páginas. Así que antes de volver a comenzar las clases me puse con él y lo disfruté. Lo disfruté en todos los sentidos. Me gusta leer los clásicos una vez conozco su historia y su contexto y como hablamos sobre él en clase el años pasado era el momento perfecto; de esta forma, puedo entrar en la trama de otra manera y creo que disfruto más del libro en sí.
La historia de Víctor Frankenstein es oscura y me gusta ese aire gótico que le da a la historia. El libro está dividido en tres partes y sin duda mi favorita es la segunda: donde la criatura toma el control de la trama y nos cuenta si historia. No obstante, para saber más os animo a que os paséis por la reseña que escribí nada más terminalo, ya que, allí os cuento muchas más cosas y alguna que otra curiosidad. Sin duda es un clásico que recomiendo aunque cuenta un poco entrar en él.


Como veis han sido solo un par de libros, pero disfruté mucho de los dos. Además, eran dos historias que tenía pendientes y con muchas ganas de leer. 

¿Qué habéis estado leído vosotros estos días?

¡Feliz finde! Un beso.


Tal vez te interese:

martes, 6 de diciembre de 2016

R | La espada de tiempo, de Rick Riordan

Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1

Ayer mismo –del día que escribo esta reseña– terminé La espada del tiempo. Tenía muchas ganas de volver a leer a Rick Riordan y además me llamaba muchísimo la atención su nueva historia, ya que, ésta se basa en los Dioses vikingos y tengo curiosidad por esta cultura y sus mitos y costumbres.


Antes de empezar os dijo que se me va ha hacer un poco difícil hablaros de él sin hacer referencias a Percy Jackson, porque son dos historias que siguen el mismo esquema, el mismo patrón. Rick Riordan con Percy Jackson creó una formula que funciona y en Magnus Chase vuelve a usarla. No creo que sea algo malo, muchos autores reutilizan sus propios esquemas, simplemente hay que saber reinventar la historia y hacerla diferente.

"–Sí, pero fue decisión de los dioses, no mía. Lo que pasa con el destino, Magnus Chase, es que, aunque no podamos cambiar el panorama general, nuestras decisiones pueden alterar los detalles. Así es como nos rebelamos contra el destino, como dejamos nuestra huella. ¿Qué decidirás?"

Me ha gustado La espada del tiempo. He disfrutado descubriendo los nuevos personajes, los nuevos Dioses que no conocía, ya que, la mitología nórdica no nos resulta tan familiar como puede serlo la griega o la romana. Por lo tanto, de la mano de Magnus vamos a descubrir todo un nuevo mundo, o más bien ocho nuevos mundos, y a adentrarnos poco a poco en la gran misión que va a tener que llevar a cabo nuestro joven héroe: nada más y nada menos que evitar el Ragnarok o el juicio final, la gran batalla del fin del mundo.
Magnus Chase me parece el anti-héroe que poco a poco va descubriendo sus nuevas capacidades y lo que es capaz de hacer. Todo eso con un estilo Rick Riordan muy característico. Samirah me encanta, es una chica fuerte que no termina de aceptar quien es su padre y eso la hace más débil. Por que hay que aceptar quienes somos y de donde venimos para elegir hacia donde vamos. El mensaje que se puede ver detrás del personaje de Sam me parece precioso y por eso es un mis personajes favoritos. También tenemos a Blitzen y a Hearth: dos personaje super adorables que mejor os dejo que descubráis vosotros mismos. Y no sé me puede olvidar hablaros de Jack. Jack es genial; os va ha encantar Jack. Además, el equipo ha hace con Magnus es explosivo. El antagonista que plantea esta historia me encanta, tiene una personalidad muy característica y tiene mucho potencial en la trama y en lo que pueda pasar; es diferente al malo que vimos en Percy Jackson y me gusta el cambio.
Como ya es habitual la caracterización de los personajes tanto de los humanos como de los Dioses es genial y resulta inevitable no reírse con ellos, ya que, les dota de una personalidad única, especial y muy propia. Sobre todo me ha hecho gracia la de Thor. Con él ha roto todos los mitos.
Y hablando de los Dioses me ha gustado que Magnus no sea hijo de unos de los más conocidos, sino de otro que puede parecer menor, pero que no lo es. Poco a poco vamos conociendo el padre de Magnus e igual que él vamos descubriendo su verdadero poder y porque es importante.

Antes de terminar, me han gustado los guiños que hace el autor a Percy Jackson, podemos ver pequeños detalles que nos recuerdan a él e incluso algún comentarios que te saca una sonrisa. También hace más de una referencia en cine y en series. La que hace de Tiburón me encantó, además, hacia varios días que había visto la película y fue muy gracioso.
Ahora sí, para terminar, hay que agradecer el glosario que hay en el final del libro, es muy útil para no perderse entre tantos nuevos conceptos imposible de pronunciar. Ahora bien, he echado en falta un índice, ya que, otro detalle genial del autor es su capacidad para elegir títulos.

La espada del tiempo promete ser una primera parte de una gran aventura cargada de diversión y locura vikinga. Estoy segura que Rick Riordan solamente ha sentado las bases de algo que va a ser mucho más grande y que va a llevar a los nuevos protagonistas al límite en más de una ocasión. El malo de esta historia tiene mucho potencial y estoy deseando volver a verlo.
NOTA: 4/5

"Una espada bolígrafo. Es la estupidez más grande que he oído en la vida."

Un beso.


Más cositas de Rick Riordan:

viernes, 2 de diciembre de 2016

Friday Reads + TBR diciembre


¡Buenos días! Otro viernes más nos vemos por aquí para hablar de mis próximas lecturas. Además, no es simplemente el primer viernes del mes, sino que estamos en el primer viernes de diciembre y eso significan muchas cosas. 
1. Estoy pensando en hacer Especiales en Navidad y en Fin de año. 
2. Hay que ponerse las pilas con los puntos pendientes de los propósitos literarios del 2016. ¡Se nos acaba el tiempo! 
3.  –Y probablemente lo más importante– antes de vacaciones tengo mil cosas de clase para hacer, además de los exámenes, y no estoy segura de poder estar mucho por aquí.
Pero empecemos.


Mil cretins, de Quim Monzó. Mi actual lectura es este libro de relatos de literatura catalana que no es demasiado mi estilo. Quim Monzó es un clásico contemporáneo que ahora mismo ya no escribe literatura –aunque si artículos–, porque no quiere que le pirateen ilegalmente. Para los curiosos. Mil cretins es un libro de relatos aparentemente realistas con determinados toques que rompen con esa normalidad. De todas formas, detrás de sus textos hay bastante, tienen un fondo más complejo de lo que aparentan a primera vista. No voy a deciros nada más porque no domino bien su obra y no quiero contaros algo que este mal.

Este mes voy a tener que ponerme las pilas con las lecturas para clase, así que lo más probable es que no pueda dedicarle mucho tiempo a las lecturas de placer. No obstante, voy a leer aunque sean solo algunas páginas de vez en cuando para distraerme del trabajo y disfrutar de pequeños momentos de desconexión. Muy necesarios en tiempos de caos universitario. Y durante las Navidades ya me podré centrar en ver series y leer como si no hubiera un mañana.
Me gustaría leer el quinto tomo de Vampire academy: Deuda de espíritu, de Richelle Mead y así terminar con el maratón de este año. Aunque me quedaría el sexto que está en inglés y voy a tener que armarme de valor para leerlo. No puedo contaron prácticamente nada de esta serie porque estoy casi al final, pero yo la estoy disfrutando como una enana y os la recomiendo muchísimo. Que no os de miedo que sus protagonistas sean vampiros, porque realmente es lo de menos en la trama.
También voy a tener que leer Sígueme la corriente, de Megan Maxwell. Lo tengo cogido de la biblioteca y si no lo empiezo pronto voy a tener que devolverlo sin leer… Realmente tengo ganas de probar esta autora, ya que, he leído maravillas de ella en todos lados. No obstante, no sé si estoy empezando por su mejor historia; Sígueme la corriente es un libro bastante largo y estoy un poquito intimidada por eso.


¿Qué tenéis pensado leer vosotros para estas fechas tan especiales? ¿Me recomendáis alguno con temática navideña?

Pasad un buen fin de semana.
Un beso.


Tal vez te interese: