viernes, 25 de diciembre de 2015

Especial Navidad | Libros con aire navideño


Primero de todo ¡Feliz Navidad! Se que es fiesta, pero no quería dejar pasar la oportunidad de desearos buenas fiestas. En la entrada de hoy os voy a recomendar unos cuantos libros navideños o que tienen ese aire que los hace perfectos para leer en estas fechas.


  • Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
Una historia muy tierna y muy dulce. Lo leí hace tres o cuatro años por estas fechas y me encantó. No es una historia de Navidad, de hecho transcurre durante todo un año escolar, pero será porque lo leí en Navidad o por su historia, pero no creo que la pudiera leer en mejor momento.
Muy recomendable. Además, tiene una adaptación preciosa que complementa a la perfección la historia.

  • Temblor, de Maggie Stiefvater
Esta historia si que trascurre en invierno, puedes sentir el frío y la nieve. Aunque hace años que la leí todavía recuerdo la dulzura de sus páginas. Y es que la señorita Stiefvater escribe poesía en prosa. Maggie nos cuenta una historia de amor, un instalove bastante insta, pero lo vamos a pasar por todo lo demás. Se trata de un inicio de trilogía más un cuarto libro. Solo he leído el primero, de hecho, la primera parte es bastante cerrada así que si luego no quieres seguir con ellos no pasa nada.

  • Septimus, de Angie Sage
Esta es una recomendación para los más pequeños. Un libro lleno de magia, de aventuras, de criaturas fantásticas. Es mi libro favorito de cuando era pequeña y lo he leído mil veces, de hecho, lo tengo destrozado. Este también es un inicio de saga, pero también te puedes quedar perfectamente con el primero.


  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan
Los que ya me conocen un poco sabían que no podía faltar Percy Jackson en esta lista. Recomiendo la saga entera, los cinco libros. La verdad es que son más historias de verano que de invierno, pero cualquier momento es bueno para conocer a Percy y seguirlo en sus aventuras. Así que ya sabes si echas de menos el verano y te gustan las historias de aventuras con mucha acción este es tu libro.

  • Drácula, de Bram Stoker
Y para terminar un clásico. Las vacaciones son ideales para adelantar pendientes y leer aquellos libros que de normal no leeríamos. Drácula fue uno de los primeros clásicos que leí y me fascino por completo. Dentro de sus páginas vamos a encontrarnos con una historia oscura con toques románticos y todo mezclado con aventuras y acción. La historia está contada a través de cartas, diarios y artículos, por lo tanto tenemos diferentes puntos de vista y diferentes puntos de acción.
De hecho tengo muchas ganas de releer Drácula y volverme a encontrar con sus protagonistas.


¿Qué libros me recomendáis vosotros para estas fechas? 
¿Qué vais a leer?
Hasta aquí. Pasad unas buenas vacaciones y unas buenas fiestas.
Un beso.

4 comentarios:

  1. Me parecen buenas recomendaciones, no he leído ninguno pero la verdad es que pinta bastante bien.
    En especial me llama la atención Drácula.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drácula me encantó. Además es totalmente diferente a lo que te esperas. Si te animas con él seguro que te gustará. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo voy a leer Harry Potter y las reliquias de la muerte (relectura), El hobbit, Las crónicas de narnia 2 y Medio rey. Para mi la navidad, es fantasía :P
    Besitos desde Andrómeda <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasía forever! También es uno de mis géneros favoritos. Tengo que ponerme con El señor de los anillos en breve y sobre Narnia no me terminó de convencer... e leído los dos primeros y no me terminaron de enganchar, no se.

      Un beso!

      Eliminar