martes, 29 de marzo de 2016

R | Sangre azul, de Richelle Mead

Vampire academy #2

Algunos hoy empiezan otra vez con la rutina y otros, como yo, mañana tenemos examen. ¡Muchísimos ánimos a todos! Hoy quiero hablaros de Sangre azul. Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte y de seguir con el maratón de Vampire academy.

 
Después de que en Vampire academy la autora nos introdujera a todos los personajes y nos presentara la historia, Sangre azul se presenta como una segunda parte mucho más tranquila. Aunque tranquila no significa que no pase nada.
En Sangre azul todos los morois y dhampirs miran de ponerse a salvo e investigar un par de ataques de strigoi de lo más extraños. Parece que sus estrategias han cambiado y que nadie está a salvo. Este segundo libro se desarrolla durante las vacaciones de semana santa donde toda la academia St, Vladimir y los familiares de los alumnos se trasladan en unas lujosas instalaciones de esquí para pasar las fiestas y estas más protegidos.
La evolución del personaje de Rose respecto el primer libro es abismal, incluso en el propio libro sufre una gran transformación. Empieza a ser una chica mucho más madura y no tan alocada, aunque también hay momentos para la locura y el descontrol. En muchas ocasiones sufre una lucha interna entre la vieja Rose y la nueva Rose. La relación entre ella y Lisa sigue igual que en Vampire academy, no obstante, me parece que es Rose mira demasiado por el bien de Lisa provocando que a veces ella misma se sienta sola y con nadie con quien hablar, ya que, no quiere preocupar a su amiga con sus propios problemas. Además, las cosas entre ella y Dimitri están cada vez peor y busca desesperadamente olvidarlo al lado de Mason, aunque aparece un tercero en discordia que me parece de lo más interesante.
Lisa no tiene tanto protagonismo en este segundo libro. En su lugar, podemos ver mucho más a Mason y también podemos conocer a la madre de Rose. Aparecen un par de personajes nuevos como la tía de Christian y Adrian, este segundo promete dar guerra. Además, vemos una transformación en Mia que al terminar el libro consiguió caerme bien y espero verla más los siguientes libros.
En los primeros capítulos da la sensación de que no están pasando mucha cosas. Aunque realmente si que pasan y puedes ver la tensión acumulada en el ambiente, toda esa calma que precede a la tormenta. Porque si, parece que no pasan muchas cosas, pero si que pasan. Todo el libro te lleva a ese final incrementando el ritmo poco a poco hasta que estás tan enganchado que no puedes soltalo.
Y el final. Es una relectura y ya sabía como iba a terminar, pero incluso así. Que final más dramático, realmente inesperado, te deja pegado el libro en las manos y sin terminar de creerte lo que acaba de pasar. Tengo que decir que me gustó, es un buen final y estoy segura que a partir de él muchas cosas van a cambiar. Después del drama, el último capítulo es como un bálsamo que vuelve a poner todas las cosas en marcha. Después del caos vuelve otra vez la tranquilidad y a su paso deja un montón de nuevas puertas abiertas, muy interesantes, para el siguiente libro: Bendecida por la sombra.
Me gusta mucho como escribe Richelle Mead. Su historia tiene ritmo, aunque no haya acción trepidante, y necesitas conocer que pasará en la siguiente página. El narrador, en este caso Rose, va contando al lector todos los hechos desde su perspectiva, además, gracias al vinculo con Lisa a veces también podemos ver el mundo a través de sus ojos.

Sangre azul a vuelto a sorprenderme. Su ritmo ágil me ha mantenido pegada a sus páginas y con ganas de seguir leyendo. Y teniendo en cuenta que conocía el final parecía imposible, pero a vuelto a dejarme en estado de shock después de leerlo. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a Richelle Mead.
NOTA: 4/5

Decidme ¿Habéis leído algo de la autora?
Un beso.


Tal ves te interese:

viernes, 25 de marzo de 2016

Wrap up | enero y febrero 2016


Un poco tarde, pero aquí va el wrap up de las lecturas que hice entre los meses de enero y febrero. Todas muy buenas lecturas y con mayoría de escritoras. Han sido un par de meses para empezar sagas nuevas y terminar algún clásico.


Vampire academy, de Richelle Mead
Este año estoy haciendo un maratón con los libros de la serie de Vampire academy. Este primer tomo tiene acción y un ritmo muy ágil. Me ha encantado. Los personajes son muy naturales y con mucha fuerza. Rose es una narradora estupenda, me encanta su personaje. Lo tiene todo. Las relaciones que se crean entre los diferentes personajes y los conflictos que surgen entre ellos me parecen de lo más atrayentes. Estoy totalmente enganchada a sus aventuras. Ya he leído el segundo: Sangre azul y estoy deseando seguir con los demás.

Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Sabía que me iba a gustar, pero no sabía hasta que punto. Va directo a mi top favoritos de este año. Muy bien tienen que ir la cosa para que lo desbanquen. La historia empieza normal, sin ser nada del otro mundo, pero poco a poco te vas metiendo en ella y llega un momento que dices: what y sabes que estás totalmente enganchada y que te encanta. Arthmael es un personaje que acabas querido porque es perfecto en su imperfección y Lynne es muy especial. La historia que surge entre ello dos podría decirse que es mágica, son dos personajes muy diferentes que se complementan a la perfección. Y no podemos olvidarnos de Hazan que de alguna manera es quien hace posible toda esta aventura. Un 10, totalmente recomendable.

Viaje a un continente de ensueño, de Alba López Paredes
La primera historia de Nándidor me sorprendió muchísimo. No sabía muy bien que me iba a encontrar entre sus páginas y resulto ser una auténtica delicia. Además, la autora deja un mensaje entre sus palabras de lo más bonito y que realmente hace falta escuchar porque muchas veces no prestamos atención a nuestro alrededor. Este mensaje es el amor a nuestra tierra y querer cuidarla. Nándidor mezcla fantasía con ciencia-ficción, que puede parecer extraño, pero funciona. Tengo muchas ganas de seguir con ella y descubrir como sigue la historia de los protagonistas.

Ciudad de hueso, de Cassandra Clare
No hay mucho que decir respecto al primer tomo de Cazadores de sombras. Me ha encantado. Lo he disfrutado como una enana, he estado enganchada a sus páginas literalmente. Su historia me atrapo por completo. Realmente no esperaba disfrutarlo a estos niveles. Ciudad de hueso es un cóctel de muchos temas y de muchas criaturas sobrenaturales pertenecientes a la fantasía urbana y me gusta que sea así. Además, parece que todo esta relacionado y tiene pinta de contar una historia mucho más grande de lo que parece.

El último libro que terminé fue esta antología con cuatro de los cuentos de Poe. Me ha gustado este primer contacto con el autor y me han dado ganas de seguir leyendo sus cuentos y puede que alguno sus poemas. Los cuatro han sido relatos de misterio, alguno de ellos algo macabro, donde lo importante es descubrir el final, el desenlace de las historia. Me ha sorprendido la imaginación y la inteligencia que hay detrás de ellas. Sin duda Poe es un autor que quiero seguir descubriendo.


Como veis todas muy buenas lecturas. Aunque tengo trabajo, ya que, estoy empezando más sagas y todavía tengo un par sin terminar del año pasado.

¿Qué habéis leído vosotros estos primeros meses? Decidme.

Buen fin de semana. Un beso.


PD: Puedes ir a todos los enlaces de las reseñas pinchando el sus títulos.
Y no olvides que puedes seguirme tanto en twitter como en instagram.

martes, 22 de marzo de 2016

R | Zafiro, de Kerstin Gier

El amor más allá del tiempo #2

Semana Santa esta ya a vuelta de la esquina ¿Podéis oler las vacaciones? Yo, sí y aunque tengo que estudiar para los exámenes pienso aprovecharlas al máximo para hacer algún maratón de series, leer alguna tarde entera sin mirar el reloj y, sobre todo, descansar.


Después del final de Rubí necesitaba leer cuanto antes su segunda parte. Esta empieza justo donde termina el primero. Las aventuras de Gwen como viajera del tiempo en épocas pasadas la obligan a llevar un vida de los más estresante y con pocas horas de sueño. A ello le tenemos que sumar el hecho de que dichos viajes los hace con Gideon que no hace más que complicarle las cosas.
Cogí Zafiro con muchas ganas y aunque la historia me ha gustado y el ritmo es trepidante –se lee en nada– hay un par de cuestiones que no me terminan de convencer. Primero, la falta de información constante, la pobre Gwendoly no se entera nunca de nada y todos le ocultan cosas. Este detalle en el primer libro estaba bien, ya que, acababa de descubrir su particular don, pero ahora ya es insoportable porque en lugar de responder preguntas y aclarar un poco las cosas solo hace que incrementar la lista con más y planteando nuevos problemas que tampoco tienen respuesta; Y segundo, el tiempo. En dos libros han pasado apenas un par de semana. Han pasado tantas cosas y tan intensas que parece imposible. Los personajes no tienen tiempo ni para descansar unos minutos. De todas formas, lo digo más bien por los vínculos y relaciones que se crean entre ellos. Paren salidos de la nada. Aunque el final del libro te aclara un poco este aspecto.

Respecto a los personajes. Me da la sensación de que solo conozco a Gwen, de que es la única que se muestra tal y como es en realidad. Llegado este punto estoy segura que todos ocultan cosas y que ninguno dice la verdad, o por lo menos toda la verdad. No me fio de ninguno. Gideon es un tremendo idiota que me va a hacer sufrir, seguro. Ya lo ha hecho. Necesito saber como sigue la historia de los dos protagonistas, las cosas han terminado de una forma tan precipitada que en una páginas estaba feliz y en la otra enfadada. Aunque estoy segura que mis sospechas respecto a ellos son ciertas. No obstante, el camino para llegar a él va a ser duro.
La incorporación de Xemenius en la historia me ha gustado mucho. De hecho, su presencia me ha sacado más de una sonrisa y me ha amenizado la primera parte del libro donde no pasaba nada relevante.
En este segundo tomo vemos más al Conde de Saint Germain y tengo que decir que todavía me cae peor que en el primer libro. Como personaje es muy interesante, ya que, es manipulador, conspirador y hace que todo el mundo haga lo que él quiere y espera que hagas. Gwen es la excepción aunque inconscientemente también cae en sus trampas.

Toda la trama de los viajes en el tiempo me parece muy interesante y la forma como la autora juega con ellos, lo que pasa en el pasado y lo que pasa en el presente, me parece muy conseguido. Además de que me parece muy complicado y de una gran planificación, ya que, aparte de los protagonistas del presente: Gwen y Gideon, también hay los demás viajeros y personajes de sus respectivas épocas, sin dejarnos a Lucy y Paul que realmente no se sabe donde están. Y los personajes del presente con sus yos del pasado más jóvenes.

Para ir terminando, sigo en shock después de último capítulo. Después de leer Rubí supuse que en esta segunda parte la autora volvería a cerrar el libro a mitad de escena. Y obviamente a sido así. Mirado con perspectiva es cierto que cierra un capítulo, pero dejando la puerta totalmente abierta. Las cosas se han quedado en un punto bastante interesante donde están apunto –espero– de descubrirse los secretos que llevan escondidos todo el primer y segundo libro. Y vamos a conocer, por fin, el significado de la profecía y que papel va a tener en la historia.

Zafiro ha resultado ser igual de trepidante que su primera parte y ha conseguido tenerme enganchada a sus páginas para ver si así descubría parte del misterio. No obstante, esta constante sensación de no obtener respuestas me ha desesperado un poco porque daba la sensación de que la historia no avanzaba. Los puntos fuertes del libro: Xemenius y los tira y afloja de Gwen y Gideon.
NOTA: 3,5/5

Un beso.


Puede interesarte también:

viernes, 18 de marzo de 2016

Friday Reads | Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez


¡Por fin viernes! Hace un par de días que estoy oficialmente de vacaciones y espero que vosotros, si no lo estáis todavía, no tardéis en estarlo. Todo esto para hablaros de mi actual lectura que hay que decir que me tiene loca.


Sabia que Tu nombre después de la lluvia me iba a gustar: tiene ese aire antiguo, con misterio y sucesos paranormales. Tres características que me encanta. En mi casa somos de ver Cuarto Mileno y cuando hablan de espíritus y de fantasmas, con todas esas grabaciones de sonidos e imágenes, no hay nada que nos despegue de delante del televisor. Además, la figura de la banshee me tiene fascinada desde que apareció por primera vez en Teen Wolf y tengo ganas de descubrir más cosas sobre ellas.
Ahora mismo voy por el principio de la cuarta parte, la más extensa. Decir que cada parte me parece mejor que la anterior y que todas terminan con un what the fact que hace que necesites seguir leyendo. La historia cada vez me parece mejor. Poco a poco te va metiendo en ella y cuando te das cuenta ya no puedes salir.
Estoy deseando seguir leyendo e ir descubriendo el misterio que encierran el castillo de Maor Cladaich, sus habitantes y la misteriosa banshee. En esta cuarta parte se han incorporado a escena tres nuevos personajes que seguro darán nuevas perspectivas, sobre todo me intriga la señorita Stirling. Ah y no tengo ni idea de como va a terminar todo.
No he comentado nada de los personajes porque me iba a extender demasiado. Me encantan. Todos.


¿Qué estáis leyendo vosotros estos días? Decidme.

Un beso.

martes, 15 de marzo de 2016

Presentación | Bittersweet, de Melanie Rostock


El vienes 11 tubo lugar en el Fnac Triangle de Barcelona la presentación de Bittersweet, de Melanie Rostock. Sinceramente no conocía mucho el tema del libro, pero al ser una novedad de Plataforma Neo fui, ya que, suelen gustarme sus títulos.

Al empezar la presentación, la propia autora, Laura y la editora de Neo no hablaron del libro y de las diferentes inquietudes de los personajes. Bittersweet resulta ser una historia que trata el bulling, pero, y aunque se trate de su motor, hay más cosas.
Melanie Rostock nos contó que quería que ese fuera el motor de toda la historia. No obstante, aparecen más tramas en el libro. Una de ellas es la de Liam, respecto a ella nos dijo que no quiso ahondar mucho en ella porque era fácil que se comiera la trama central, lo realmente importante; Además, podemos encontrar a lo largo de toda la historia pequeños fragmentos de los textos que van escribiendo de Bambi y de Liam –a los dos les encanta escribir–, nos dijo que estos pequeños momentos sacan al lector de la trama central, pero que ayuda a desconectar de los momentos más duros, lo mismo que a los personajes. Ella quería contar esa historia y dar testimonio de una realidad que se vive en la mayoría de colegios. Dijo que todos hemos vivido esta realidad desde algún punto de vista, y es cierto. Puede que no queramos verlo o que no conozcamos la forma de plantar-le cara. Lo cierto, es que cuando estás fuera de esta “relación” vives al margen y de alguna manera lo estás consintiendo.
Volviendo a la presentación, me parecieron de lo más interesantes las preguntas que le hizo Laura a la autora y amiga, además, de las preguntas de algunos de los asistentes. Nos contó un poco como fue el proceso de escritura y lo complicado de escribir los textos de los protagonista.
Además, y este detalle no lo conocía, la primera vez que Bittersweet se publicó fue una auto-publicación en formato digital y fue posteriormente a ella que Neo decidió que quería darle una oportunidad a la historia y publicarlo. Ligado al tema de la auto-publicación se comentó la elección del título y el marqueting entorno a él. Todavía no he leído el libro –y espero hacerlo pronto–, pero conociendo algo de la trama y de la historia creo que no podían haber elegido algo mejor. Ya que, y coincido con la autora, no puedes conocer el dulce la vida si no has probado el amargo. El amargo hace que las cosas buenas sean aun más buenas.
Al terminar con la presentación y las preguntas leyeron un fragmento del libro y incluso repartieron unas tarjetitas con un relato inédito contando como se conocieron Bambi y Liam. Yo ya lo he leído y si salí de la presentación con ganas de saber más, ahora la ansia es mayor. Me han parecido de lo más divertidos lo momentos Bambi/Liam, quiero saber como siguen sus historia y aunque la parte del colegio me ha hecho arrugar la frene de frustración quiero conocer su historia.

Para terminar, me ha picado mucho la curiosidad por conocer la historia de Liam y Bambi, y aunque estoy segura de que va a ser una historia amarga también estoy segura que los momentos buenos van a saber mejor.

¿Conocías la historia? Decidme que no soy yo la única desconectada del mundo.
Un beso.


PD: ¿Alguien estuvo también en la presentación?

viernes, 11 de marzo de 2016

R | El escarabajo de oro y otros cuentos, de Edgar Allan Poe


Concretamente tres más: Los crímenes de la rue Mongue; El misterio de Marie Rogêt; y La carta robada. Gracias a mis estudios estoy conociendo muchos títulos y muchos autores –clásicos– que por desgracia no tenemos tiempo de profundizar. Los que me resultan más interesantes me los apunto y Poe tiene un no se qué especial que consiguió que me picara la curiosidad.


Como podéis ver mi ejemplar pertenece a una colección de varios títulos que podías hacer con el periódico, pero me ha ido perfecto para un primer contacto con el autor. Me han gustado mucho los cuentos de Poe. De hecho, me ha gustado tanto que estoy pensando en hacerme con una edición decente que recoja todas sus obras.
Leí los dos primeros relatos en verano y a principios de año los otros dos. No voy a hablaros de cada uno de ellos en particular, sino que intentaré hacer una reflexión de lo que me ha gustado, y de lo que no en general de todos ellos.

“La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial.”

Para empezar, los cuatro relatos –y todos los del autor– tienen un aire de misterio e intriga, algunos con toques de terror y algo macabros. En todos se plantea un misterio que los personajes tienen que resolver. Los cuatro relatos que he leído son enrevesados en un principio, te da mucha información dispar que en un primer momento no tiene mucho sentido, pero que ha medida que vas pasando las páginas ves como va encajando todo de forma genial. Incluso a veces remarca elementos que a simple vista no tienen importancia, y luego te das cuenta que ese detalle era clave. Personalmente no he sido capaz de descifrar ninguna de las cuatro enigmas. Y me parece bastante ingeniosa la forma de llevar las investigaciones y de como se resuelven los misterios.
Poe creó un personaje llamado Dupin que lejos de ser un detective hace las funciones de tal. Para entendernos: tiene un aire a Sherlock Holmes. Tres de los relatos de mi ejemplar están protagonizados por él. Dupin es un personaje curioso, muy analítico y un poco mete narices en todos lados. Se pasa los días investigando sobre misterios y crímenes al margen de la policía, aunque algunas veces son ellos los que le piden consejo sobre algunos de los casos.
El autor escribe de forma algo densa en algunas ocasiones, sobre todo en descripciones analíticas y cuando se pone a hacer divagaciones filosóficas. De todas formas, se lee con bastante agilidad por ser un personaje que vivió en el siglo XIX. Sabe como mantenerte enganchado en sus páginas y que quieras conocer como se resuelve el misterio.
Tres de los cuatro relatos me han gustado mucho, me parecen geniales y de una imaginación enorme –sin contar que alguno de ellos puede que los escribiera bajo los efectos de ciertas substancias estimulantes–. El relato que no me gustó fue el de El misterio de Marie Rogêt, se me hizo muy largo y no terminé de entender el final. Se me hizo muy raro todo el texto en general. No obstante, los otros tres valen mucho la pena.

El escarabajo de oro y otros cuentos ha sido mi primer contacto con Edgar Allan Poe y me ha dejado con ganas de seguir leyendo más cosas de él. Ya sea en prosa o poesía, porque si: escribió poemas también. Éstos puede que incluso más macabros que sus relatos.
NOTA: 4/5

“–Quizá sea la gran sencillez de la cosa la que les induce al error –dijo mi amigo.
–¡Qué insensatez está usted diciendo! –replicó el prefecto, riendo de buena gana.
–Quizá el misterio sea un poco demasiado sencillo –dijo Dupin.”


¿Habéis leído algo suyo? ¿Os llama la atención?
Un beso.

martes, 8 de marzo de 2016

Book Haul | enero y febrero 2016


Estamos a principios de marzo y como tal toca hacer un balance de todos aquellos libros que han llegado a mis estanterías estos primeros meses del años. Aviso que no es normal que sean tanto, pero entre reyes y alguna que otra sorpresa… a aumentado bastante mi torre de pendientes.


Nándidor, de Alba López Paredes. Gané la trilogía entera de Nándidor en un concurso navideño. ¡Y que regalo! A principios de mes me llegaron a casa los tres libros en un paquete enorme con algo de chocolate y muchísimos marca-páginas. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, tienen toques de fantasía y ciencia-ficción todo mezclado. Ya he leído el primero de ellos y me ha gustado mucho, me ha sorprendido en muchos aspectos y tengo ganas de seguir con la serie.

En mi carta para los reyes magos incluí dos libro y después de algunos problemillas me los encontré los dos debajo del árbol. El primero de ellos es Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez el cual me muero por leer –literalmente–, no se como todavía no lo he empezado; Y el cómic de Civil war, de Marvel. No se si he comentado alguna vez que soy una gran seguidora del mundo de los superhéroes de película y me gustaría ir más allá y ver sus historia desde otra perspectiva. He visto este cómic recomendado en varios canales y blogs y creo que es la forma perfecta para empezar –aparte de que va ser la base de la nueva película del Capitán América–. Lo tengo empezado, lo voy leyendo entre lecturas porque no quiero terminármelo de una sentada.


Una de mis perdiciones es visitar la tienda Re-Read. Aquí en Barcelona hay varias, y una de ellas demasiado cerca de mi casa. He pecado dos veces y aunque sus libros están a muy buen precio y es imposible salir de allí sin algo luego la pila de pendientes crece y crece hasta el infinito y más allá. De todas formas, cogí libros muy interesantes y que tengo muchas ganas de leer.
En primer lugar, El curioso incidente del perro a medianoche. Quería leer este libro desde hace mucho tiempo y nunca veía el momento de comprarlo, y de repente lo vi allí medio escondido y tuve que cogerlo. Espero leerlo próximamente; Y después cogí también, La evolución de Calpurnia Tate. En una edición del círculo de lectores en tapa dura muy chula. Éste año ha salido su segunda parte y me han entrado bastantes ganas de conocer a su joven protagonista.
Nicholas Sparks es un autor que me gusta mucho leer cuando busco drama y amor todo junto. Hace años que tengo la costumbre de leerme un libro suyo al año, normalmente en verano. Los disfruto muchísimo. Además, yo no suelo llorar con los libros, ni las películas, me cuesta mucho sacar las lágrimas y una de sus historias consiguió hacerme llorar. Mucho. De él cogí El rescate y Un paseo para recordar en la edición catalana. Tengo muchas ganas de leerlos, sobre todo este segundo, ya que, en el colegio nos pusieron la película y la recuerdo con mucho cariño.

Para terminar, me padre me regaló El juego de Christopher un día que le acompañé ha hacer unos recados. Las historias que escribe R. J. Palacio en la serie Wonder son preciosas, pero… ¡cada vez más cortas! Tengo curiosidad para conocer el amigo de la infancia de Auggie; Y ahora si por último, me compré El chico de las estrellas, de Chris Pueyo. No se muy bien que esperar de su libro, pero he escuchado maravillas de él y me pica la curiosidad, además, cuando vi que por dentro era azul no pude resistirme.


Me parece un poco terrible haber leído solo un libro y medio de todos los que han llegado a mi casa, pero poco a poco espero poder poner remedio a ello e ir reduciendo mis pendientes.

Decidme, ¿qué libros han llegado a vuestras casa recientemente?

Un beso.


Tal vez te interese:
Book Haul | Autumn '15

viernes, 4 de marzo de 2016

Friday Reads + TBR marzo


¡Feliz viernes! Espero que empecéis bien el fin de semana y con una muy buena lectura entre manos. En mi caso, ayer empecé Sangre Azul, la segunda parte de Vampire acedemy, de Richelle Mead, como parte del maratón de este año.


Igual que su primera parte Sangre azul también es una relectura. No obstante, hace tanto que los leí que me da la sensación de estar haciéndolo por primera vez. Un punto a destacar de los primeros capítulos, es el prólogo. Nada más empezar, la autora nos pone en contexto con un prólogo donde la propia Rose –la narradora– nos cuenta, de tu a tu, donde lo dejamos en el primer tomo. Por lo demás, los primeros capítulos tiene un ritmo pauso, parecido a la calma que viene antes de la tormenta.


Viendo Goodreads creo que estoy aumentando mi ritmo de lectura. O leo más rápido o consigo sacar tiempo de debajo las piedras. No lo se, ya que, me da totalmente la sensación de que la vida no me da para más.
Este mes tengo intención de empezar de una vez por todas: Tu nombre después de la lluvia. Me lo regalaron mis padre por reyes y lo veo allí, en las estanterías, y quiero leerlo. Necesito leerlo. Probablemente sea el libro que más ganas tenga de leer ahora mismo. He escuchado maravillas sobre él y sobre la forma de escribir de la autora. Voy con bastantes expectativas, por eso he retrasado tanto su lectura, pero no puedo más, necesito ponerme con él.
También me gustaría sacar tiempo para leerme El juego de Christopher. Es muy cortito y estoy segura que en un par de tardes o un domingo relajado puedo con él sin problemas. Me apetece volver al mundo de Wonder, aunque cada vez son más cortas sus historias… Además, tengo ganas de conocer al Auggie de antes de La lección de August y conocer al amigo que estuvo allí desde un principio.


¿Qué pensáis leer vosotros este mes?

Pasad un buen fin de semana. Un beso.

martes, 1 de marzo de 2016

R | Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

Cazadores de sombras #1

Cazadores de sombras a vuelto a renacer de sus cenizas –si es que algún día llegó a desaparecer– con el estreno de su nueva serie. Y yo, que soy chica de impulsos, decidí que ya había llegado el momento de retomarla y ponerme seria con ella. Creo que no hace falta hablar del contenido de la historia, ni hacer introducción.


Ésta segunda lectura me ha resultado muchísimo más atrayente que en su primera vez –los que me sigáis en twitter y sobre todo en instagram ya sabréis que me obsesioné un poquitín de nada con ella–. La fascinación por Cazadores de sombras me ha cogido de mayor, o simplemente puede que cuando la leí por primera vez no fuera el momento indicado para ella. Sea como sea ahora tengo bastantes lecturas pendientes si quiero ponerme al día.

“Si había una cosa que estaba aprendiendo de todo aquello, era lo fácil que resultaba perder lo que uno había creído que tenía para siempre.”

Primero, hablar de la facilidad con que Cassandra Clare mezcla todo tipo de elementos vinculados a la fantasía urbana. Todo aquello que puedas imaginar y más lo vas a encontrar aquí mezclado. Puede parecer un cóctel explosivo con demasiadas cosas distintas, pero no es así. Todo queda integrado dentro de la historia y no se hace raro que esté allí. Además, hace la historia más rica en contexto porque muchos elementos intervienen en ella.
La trama de este primer tomo engancha. Los diferentes protagonistas tiene que pasar por varias situaciones para llegar a su objetivo. La autora va alternando situaciones con más acción con otras de más tranquilas. Eso hace que vayas entrando en el mundo de los cazadores de sombras poco a poco y que ellos mismos te lo presenten. Clary es nueva en ello y junto con ella lo vas descubriendo tu también.
Durante todo el libro se va gestando el final de la trama, todo te lleva a él. La última parte es mi preferida. Tanto el capítulo del relato del hombre lobo como el de Valentine son mis favoritos. Este último no podía parar de leer y era muy tarde por la noche… terminé el libro la madrugada de un lunes –tuve la decencia de dejarme el epílogo para el día siguiente, por eso–. La tensión que se había creado era muy real. Necesitas saber como va a terminar, que va a pasa, cuales serás las consecuencias.
Sobre los personajes no tengo mucho que decir. Los hermanos Lightwood no me caen demasiado bien en un primer momento; Clary y Jace me gustan, tengo ganas de saber más de ellos y de lo que va a pasar; Simon no sabría decir; Magnus Bane tiene muchísimo potencial, en este primer libro solo aparece en dos escenas y no puedo hacerme una idea clara de él; Luke me gusta también, me gustaría tenerlo como amigo; y Valentine tiene pinta de ser el malo malísimo y me gusta como malo. Además, lo bueno que tienen todos ellos es que tienen dos caras: la que muestran en un primer momento y la que descubre al terminar, puedes darte cuenta que no todo es lo que parece.
En cuando reduzca un poco mi torre de libros de casa me pondré con el segundo, tengo bastantes ganas de saber más y de seguir conociendo el mundo de los cazadores de sombras, estoy segura de que solo he visto la punta del iceberg que Cassandra Clare a convertido el mundo de Cazadores de sombras.

Ciudad de hueso ha significado el re-descubrimiento de cazadores de sombras. No pensaba que me fuera a gustar tanto. Sinceramente pensaba que lo estaba cogiendo demasiado mayor, pero he estado enganchadísima a sus páginas y durmiendo menos de lo normal por su culpa. Tengo muchas ganas de seguir con los siguientes y vivir por mi misma la obsesión en que se ha convertido.
NOTA: 4/5

“–Si insistís en repudiar aquello que es desagradable en lo que hacéis –dijo Magnus, mirando aún a Alec–, jamás aprenderéis de vuestros errores.”


Yo era escéptica con ellos y he caído… ¿Alguien por aquí a quien no le guste?
Hasta el viernes. Un beso.