viernes, 27 de noviembre de 2015

R | Rubí, de Kerstin Gier

El amor más allá del tiempo #1

¡Buenos días! Es curioso lo que me pasó con este libro. En un primer momento no tenía intención de leerlo, sabía que era una historia que estaba allí, pero nunca me había llamado mucho la atención. ¿Y qué pasó? Pues pasó que un sábado por la tarde pasaron la película por la tele y me pico la curiosidad.


Rubí cuenta la historia de Gwendolyn, una chica que pertenece a una familia donde algunas chicas pueden viajar en el tiempo. No es ningún spoiler, lo dice en la contraportada del libro. La trama empieza al descubrirse que esa chica especial es ella y no su prima, como se pensaba. A partir de ese momento, Gwen descubrirá toda una nueva forma de ver el mundo. Mundo que tendrá que descubrir acompañada de un joven llamado Gideon.

Empecé la historia pensándome que me iba ha encontrar una típica historia adolescente y la verdad es que me sorprendió. Si que tiene un inicio bastante predecible y un poco tópico, pero la historia empieza a desmarcarse en seguida. Entre la chica y el chico protagonistas saltan chispas de todo tipo desde el minuto uno en que se conocen. Además, hay todo un elenco de peculiares secundarios muy interesantes que aportan fragmentos graciosos a la trama.
Destacar que la idea de los saltos en el tiempo me parece bastante original y creo que para cuando salió Rubí poco explotado en literatura juvenil. Este detalle permite a su autora jugar con diversos escenarios muy parecidos, pero a la vez muy distintos.
La historia también tiene toques de misterio. Los dos protagonistas tiene que llevar a cabo una misión algo secreta de la que no le dicen prácticamente nada a Gwen. Va más perdida que una perdiz. Además, en el centro de este misterio conspiratorio aparece un personaje de los más extraño y escalofriante: El Conde de Saint Germain.
De todas formas, lo que más me ha gustado de la novela son sus personajes, tanto los principales como los secundarios. Pienso que el grupo que forman todos ellos está muy bien definido y no da la sensación de que sobren.
Por un lado, tenemos a Gwendoly es una adolescente de 16 años, poco especial a primera vista y algo torpe. Su vida cambia cuando descubre que puede viajar en el tiempo. Además, su familia es muy peculiar y le da más de un quebradero de cabeza. Y por el otro lado, tenemos a Gideon, un chico varios años mayor que Gwen que la vuelve loca. A diferencia de ella, Gideon si que ha recibido entrenamiento toda su vida para prepararse para sus viajes en el tiempo. La tensión es palpable entre los dos y a lo largo de todo el libro podemos ver como pasan de discutir por cualquier cosa o tolerarse mutuamente.
De todas formas, hay muchos más personajes algunos más importantes que otros. Están por ejemplo: el Conde de Saint Germain, Lucy y Paul, James, Leslie, toda la familia de Gwendoly y los integrantes de la Logia.

Rubí me ha dejado con muchas ganas de saber como sigue la historia. El final es totalmente un punto y aparte. Como un final de capítulo, sin más. Además, hay un misterio relacionado con todo el nuevo mundo que me tiene muy intrigada. Quiero seguir conociendo a Gwen y Gideon y ver que les depara el futuro y el pasado.
Kerstin Gier ha escrito un libro fantástico y estoy deseando conseguir Zafiro.

NOTA: 4/5


Más adelante os hablaré de su adaptación cinematográfica.
¿Habéis leído Rubí? ¿Os sorprendió tanto la historia como a mí?
Un beso.

4 comentarios:

  1. Hola! Está trilogía es buenisima, y sumamente original y única. He visto la primera película y me gusto bastante, pero ahora tengo que ver la segunda.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, fue la película quien me animó a leerla. No me esperaba nada del otro mundo y me llevé una grata sorpresa.

      Un besito!

      Eliminar
  2. A mi esta trilogía me encantó, creo que aunque es poco conocida es realmente buena, me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una gran sorpresa, realmente no esperaba que me gustará tanto! Estoy planteándome seriamente comprarla.

      Un beso!

      Eliminar