viernes, 15 de julio de 2016

Me gustaría re-leer


Primero, mi organización sigue fatal y aunque tengo un calendario con las entradas para las vacaciones mi tiempo todavía es un poco caótico. De todas maneras, voy a intentar seguir con las dos entradas por semana este mes.
Volviendo a lo que nos interesa. Últimamente me están entrando muchas ganas de re-leer alguna que otra historia; y aunque no soy muy fan de re-leer por re-leer, hay determinados libros con los que no me importaría hacerlo.

 
Drácula, de Bram Stoker
Un clásico entre los clásicos. Leí Drácula de muy joven porque en la ESO la profesora de castellano nos estuvo hablando prácticamente una clase entera sobre él; me pico mucho la curiosidad. En esa época el libro me duró todo el verano y recuerdo que lo disfruté, que me encantó ese toque macabro y ese aire oscuro. Creo que fue el primer libro que leí en formato epistolar y me fascinó; recuerdo especialmente la parte del manicomio. Hace un par de meses que me estoy planteando re-leerlo y realmente espero poder hacerlo este verano y volver a disfrutarlo como la primera vez. Y a vosotros os lo recomiendo porque aunque tiene sus años su estilo es muy contemporáneo, porque Drácula es un vampiro de verdad, carismático, manipulador y que se convierte en cualquier cosa; uno de esos que dan miedo. Y por último, os lo recomiendo porque la historia de amor es preciosa y aunque no es el centro de la trama es importante para ella. Probablemente mi clásico favorito.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
Ahora hará algo más de un mes –más o menos– que el autor estuvo en Barcelona presentando su nuevo libro; una nueva historia que rescata algunos de los antiguos personajes de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Hace un par de años que lo leí y no miento si dijo que lo devoré, quedé fascinada por su forma de escribir y por como estaban hiladas todas la trama. Confieso que no suelo leer este género y puede que por esto mismo detalle me pareciera tan genial; sea como sea quedé flipada con sus letras y me gustaría volver a leerlo para ser un poco más consiente de sus ingenios antes de sumergirme en sus nueva historia.


¿Qué historias os gustaría re-leer a vosotros?

Feliz fin de semana. Un beso.

4 comentarios:

  1. Sin duda alguna los que más me gustaría leer serían los de Memorias de Idhún pero tengo tantos pendientes y son tan gorditos que no hay manera de sacarles un hueco... Espero que tu consigas releer pronto el que deseas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorias de Idhún también estaría en mi lista! De hecho hace un par de años re-leí el primero y lo disfruté igual que la primera vez.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola

    La verdad que con el poco tiempo que tengo y queriendo descubrir nuevas historias, releer me parece algo impensable, pero alguna trilogía o saga de mis favoritas no estaría mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, aunque a veces me gusta hacer alguna excepción (.

      Un beso!

      Eliminar