viernes, 24 de junio de 2016

UPDATE: Propósitos literarios para el 2016


Para empezar, siento no haber podido subir nada estos dos últimos días, no me organicé y no pude conseguir sacar nada de tiempo para escribir algo serio; pero para los próximos días tengo una reseña pendiente y algunas ideas para un par de entradas veraniegas.
Para volver a la rutina hoy vamos ha hacer una actualización de los propósitos literarios que me propuse a principios de año. Ya ha pasado medio año y es el momento perfecto para saber en que tengo que ponerme las pilas.


El primer punto a destacar es el numero de lecturas. En Goodreads me propuse un reto de 24 libros, y ya que voy por los 20 me he decidido a ampliarlo a los 30. Creo que puedo asumir el reto.

  • El reto de la saga o serie. Como sabéis estoy leyendo Vampire Academy, de Rachelle Mead; y actualmente voy por el tercer tomo, en los próximos meses leerle los siguientes y cada vez me veo más capaz para leerme el sexto en inglés.
  • Además, quiero dejar terminados los últimos libros de El corredor del laberinto. Aquí voy un poco desanimada, ya que, he terminado la trilogía, pero no me aparece mucho seguir con ella ahora mismo.
  • Los tres primeros libros de Cazadores de Sombras. En este punto si que voy bastante atrasada… tengo hecha la relectura del primer tomo y me gusto, pero no sé si seguir comprando la serie o directamente sacarlos de la biblioteca. ¡Son tantos!
  • Rainbow Rowell. Todavía no lo hecho tampoco y hace días que en la biblioteca me mira con deseo Enlazados. Realmente tengo muchas ganas de conocer a esta autora y espero no retrasarlo mucho. Además, el nuevo título me llama muchísimo la atención.
  • Obviamente, no puede faltar Rick Riordan. Este año quería hacer un maratón de alguna de sus sagas, pero todavía no he empezado ninguna… y tampoco se por cual seguir. Lo que si sé seguro es que voy a leer algo aunque sea simplemente empezar alguna de ellas.
  • Un par de clásicos nuevos. Este lo tengo cumplido. A principios de año terminé una pequeña antología de algunos de los cuentos de Poe y también leí Hamlet por Semana Santa; no obstante, tengo intención de leerme Frankenstein le tengo muchas ganas y espero que la tercera vez sea la vencida. 
     
Revisando mi lista de propósitos me estoy dando cuenta que todavía me queda mucho por hacer, aunque estoy aumentando mi ritmo de lectura y esto me gusta porque significa que voy a poder leer un par de historias más de las planeadas.

Como pequeño extra por la ausencia de estos días os escribo una mini lista de propósitos veraniegos que se suman a los ya existentes:
  • Tormenta de espadas. Este verano tengo que ponerme con él sin falta, ya que, sí no lo hago con tiempo libre no me veo capaz de terminarlo en menos de varios meses.
  • Un cuento oscuro. Al ser una historia bastante larga también será mejor que me ponga con ella en cuanto antes, además me muero de ganas de empezarlo; he visto reseñas de todos los estilos sobre él y tengo curiosidad para ver que me voy a encontrar.
     
¿Cómo van vuestros propósitos?

Espero que pasarais una feliz verbena de San Juan y que hoy paséis un día genial de fiesta y lo aprovechéis para hacer lo que más os guste.
Un beso.


Quizás te interese:
RESEÑAS: The maze runner, de James Dashner: 1. El corredor del laberinto; 2. Las pruebas

6 comentarios:

  1. Hola bonita,
    Yo estoy luchando por llegar a todo xD espero ganar la batalla. Me encantó Enlazados, será el prota de mi próxima reseña, espero q lo disfrutes. También tengo algún clásico entre mis lecturas veraniegas y me apetece leer algo de Rick Riordan, a ver si me da tiempo a todo.
    Buena suerte con tus lecturas, Gemma ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ánimos! Rick Riordan te va a encatntar es muy divertido y fresco. Estaré atenta a la reseña de Enlazados estoy segura que voy ha hacerme con él pronto!

      Un petonet!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que con CdS no te lo pienses: rumbo a la biblioteca. Son un montón y, aunque los hayan reeditado en tapa blanda y más baratos, comprar todos puede seguir suponiendo dejarte un riñón jajaja A mí me regalaron el primero y si me gusta continuaré con la saga (nunca la he leído, no jajaja), pero lo tengo claro: o de la biblioteca o de segunda mano, o alguna cosa así.

    Yo quiero leer Frankenstein este verano. Ese, El principito y Drácula son los clásicos a los que más ganas les tengo. A ver si logro cumplir el pequeño propósito y los leo en estos meses :D

    También me encantaría leer Un cuento oscuro. Lo he conseguido en kindle y le tengo bastantes ganas, aunque de momento voy a esperar un poco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drácula es genial, lo leí hace muchos años atrás y estoy planeando releerlo este verano; tiene un aire que lo hace muy especial - espero no haberlo idealizado con el tiempo... -.
      Sobre Frankenstein hemos hablado un poco de él en la uni y ya es el momento de leerlo después de tenerlo en la estantería varios años cogiendo polvo.
      Me has convencido Cazadores de Sombras los busco en la biblio, es que son TANTOS que no es ni medio normal.
      Y ya me dirás si te decides con Un cuento oscuro, por mi parte espero que sea de mis próximas lecturas.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Mi propósito es leerme la media de libros de Finlandia (47 libros al año), aunque todavía no sé si incluir historietas o no. Por otra parte, voy a empezar a leer a Shakespeare y a Cervantes porque conseguí unas ediciones traducidas del original con una excelente calidad, además voy a terminar de leerme los libros de Verne que empecé a leerlos el año pasado y me gustaron mucho. Despúes, no sé. Creo que voy a leer lo que tenga más cerca, jajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shakespeare me encanta y de Cervantes también he leído cositas y es muy divertido - sobre todo la relación Don Quijote/Sancho -. Tengo ganas de empezar con Verne, no he leído nada suyo a pesar de tener varias de su obras en casa; espero poder leerlo pronto, tienen todas muy buena pinta.

      Un beso!

      Eliminar