martes, 15 de mayo de 2018

R | Mi vida (no del todo) perfecta, de Sophie Kinsella


Una historia divertida con una protagonista genial.
NOTA: 4/5


No había leído nada de Sophie Kinsella hasta el momento y que sorpresa al empezar con su último libro. Sabía que me gustaría, pero literalmente conecte con la historia en la primera línea. En seguida me dio buenas vibraciones. He disfrutado muchísimo de Mi vida (no del todo) perfecta y es que además tiene un mensaje muy necesario y adecuado.

Katie o Cat –la voy a llamar de las dos formas; más adelante os explico el porqué–. Cat, es una chica que se ha criado en una granja, pero que su sueño es vivir y trabajar en Londres en el mundo del marketing, comunicación, publicidad, nos entendemos. Está viviendo su sueño, tiene la vida perfecta o eso parece... o eso quiere que parezca. Lo importante es que en su muro de Instagram lo parezca. Nosotros conocemos la verdad y vemos que no todo es tan bonito, que no todo es de color de rosa como lo pinta. Ella aspira a esa vida perfecta; y sabe que está en el camino para conseguirla.

Llegado a este momento no penséis que Cat es superficial o que vive en un mundo irreal, porque es súper consciente de su situación y que para llegar a su meta tiene que trabajar duro, sabe que todavía le faltan muchos escalones por subir, pero sabe que está en el camino que la llevará a su destino.

Katie es una narradora divertida a la que no le importa ensuciarse las manos. Es amante de desglosar listas de posibles consecuencias, le encanta su trabajo y tiene muchísimas ganas de aprender. Quiere comerse el mundo y es muy consciente de que esto no se hace desde el sofá de casa, sino con esfuerzo y dedicación.

Katie es la chica que se crio en la granja de su padre y Cat es la mujer a la que aspira convertirse. Katie es el pueblo y Cat la ciudad; representan dos partes de ella que quiere mantener separadas e incluso renunciar a una de ella. Ella empieza la historia queriendo ser Cat, pero ¿terminará siendo Cat o volviendo a ser Katie? ¿o ambas?

En contraposición a ella tenemos a Demeter. Demeter es la jefa de Cat y a lo que ella aspira. Ella si que tiene la vida perfecta: el trabajo, el marido, la familia, el amante, la casa, la roba y un largo etc. Demeter es una mujer algo extravagante o eso me ha parecido a mí, aunque entiendo perfectamente porque la admira tanto Cat; es fuerte, resolutiva e inteligente. Ella es la definición del éxito. Ella es la definición de la vida perfecta; pero al igual que Cat, ¿su vida es tan perfecta como aparenta? ¿su vida es como su muro de Instagram?

Algo que me ha encantado de los personajes de Sophie Kinsella es que me han parecido todos muy humanos, muy reales. Además, de los vínculos que se crean entre ellos y las relaciones ya existentes son muy bonitas. El padre de Katie es un amor, un emprendedor sin éxito de una pequeña granja que no puede entender porque su hija prefiera irse a Londres antes de quedarse en su casa; con él.

Toda la historia gira entorno a esa idea de la vida perfecta o más bien a esa vida supuestamente perfecta que aparentan las redes sociales. En las redes sociales todo suele parece perfecto, aunque no hay que olvidar que es simplemente un pedacito y muchas veces descontextualizado de nuestras vidas; espero que se entienda lo que quiero decir. Durante toda la historia hay toda una reflexión muy interesante sobre este tema y que seguro os hará ver todo este mundo con otros ojos. Me parece que el mensaje que quiere transmitir es muy bonito e incluso necesario.

El estilo de Sophie Kinsella es dinámico, muy ágil y divertido. Esta es una historia que además engancha y que querrás seguir pasando páginas hasta llegar al final. Me fue muy fácil conectar con los personajes, la historia y aquello que nos quería contar. Estoy segura de que voy a repetir con ella, ya que, me ha gustado bastante y tengo ganas de descubrir más historias suyas.


Mi vida (no del todo) perfecta es una historia divertida, dinámica y sin pretensiones que va a conseguir que le des vueltas a todo este mundo de las redes sociales, como nos comunicamos con ellas, tanto en el bueno como en el mal sentido. Además, Katie y Demeter os van a robar un trocito de vuestro corazón.

¿Habéis leído algo de Sophie Kinsella? ¿Os llama la atención?
Un beso.

En Colaboración con Lince Ediciones.


Historias por el estilo:

4 comentarios:

  1. Me gusta y no sabía de él así que gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas darle una oportunidad, es súper recomendable! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Oye pues parece un libro muy entretenido :D Y quiera que no, lo cierto es que en las redes se aparenta mucho y que realmente no sabemos lo que hay detrás de todo eso. Es más, suelen decir que los que más demuestran que su vida es perfecta, más imperfecta es. Y me parece muy guay que la autora juegue así con el nombre de la protagonista :D
    Sí, definitivamente lo tendré en cuenta ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta idea queda plasmada genial en la historia. Ojalá puedas darle una oportunidad, porque vale la pena y seguro lo disfrutas (:

      Eliminar