martes, 24 de enero de 2017

Book Haul | noviembre y diciembre 2016


Ya estamos casi a finales de enero, pero nunca es tarde para hablar de lo que fueron mis últimas compras el año; sí, del 2016. Hay un par de títulos que necesitaba para clase, un par de sorpresas y también algunas lecturas navideñas.


Les primaveres i les tardos, de Baltasar Porcel. Leímos un par de fragmentos en clase y la verdad es que estaba interesante, pero ahora mismo está en la estantería esperando a que lo termine. No sé cuando voy a volver a él; solo espero que no entre a formar parte de mis eternos pendientes.

Mil cretins, de Quim Monzó. También lo leí para la universidad. Se trata de un libro de relatos que no terminé de disfrutar. Quim Monzó es un autor muy particular que: o te gusta o no te gusta. En mi caso no me gusta; aunque es cierto que tiene varios relatos que si me sorprendido, pero en su mayoría... No es un autor que sea para mi.

Hojas de dedalera, de Victoria Álvarez. Lo vi en oferta y tuve que cogerlo. Me enamoré de la forma de escribir de la autora con Tu nombre después de la lluvia y necesito hacerme con todos sus libros. Espero leerlo pronto, aunque no sé si leerme primero los dos tomos de el Ciclo Dreaming Spires y luego seguir con sus libros independientes. Sea como sea estoy segura que lo voy a disfrutar.

Conte d'hivern, de Ferran Ramon-Cortés. Quería leer una historia navideña por esas fechas y como además hacía tiempo que quería hacerme con alguno de los títulos de la editorial aproveche y cogí dos. El año pasado escuché maravillas de Cuento de invierno y tenía mucha curiosidad por él. Ya está leído y reseñado y solo diré que me pareció una maravilla; tanto la historia como forma de escribir del autor.

La nit màgica, de Mario Catelli. Lo compré junto con el anterior. Se trata de la propuesta navideña para este año –2016– y pensé que ya que cogía uno podía coger también el otro. Al igual que el anterior también está leído y reseñado. Tengo que decir que los cuentos de esta colección son una auténtica maravilla y que estoy deseando hacerme con alguno más.

Barbablava, de Amélie Nothomb. Fue un regalo de mi profesor de literatura catalana de la universidad; de hecho, nos regaló un libro a cada uno. Fue muy gracioso porque un día llegó a clase y dijo muy serio que tenía serios problemas de espacio y que necesitaba desprenderse de algunos libros o tendría que comprarse otra casa. ¿Os suena de algo este problemilla? Yo ya empiezo a tenerlo… No conocía ni la historia, ni la autora, pero tiene buena pinta; parece de misterio y puede que algo oscuro. Tengo ganas de leerlo.


Hasta aquí. Creo que es más interesante contaros como conseguí estos libros a explicaros de que tratan, ya que, esto ya lo podéis leer en las diferentes reseñas. Aunque si preferís que os cuente de que tratan decídmelo en los comentarios y tomo nota para la próxima.

¿Qué libros nuevos han llegado a vuestras estanterías?
Un beso.


Entradas relacionadas:

viernes, 20 de enero de 2017

R | La noche mágica, de Mario Catelli


Mágico, emotivo; consigue llegarte al corazón.
NOTA: 4,5/5


¿Qué puedo deciros de esta historia? En La noche mágica vamos a acompañar a Emma en un viaje de autodescubrimiento de sí misma; de aceptación. Vamos a conocer su historia en primera persona a partir de varios fragmentos del pasado y como esos momentos la han llevado a su presente actual. Además, tiene un aire mágico, irreal, de sueño que hace de este cuento uno de muy especial. 
 
El mensaje que hay detrás de las palabras de Emma, lo que ella nos quiere enseñar, parece sencillo, pero realmente no lo es. Es muy fácil ignorar, incluso ocultar, una parte de ti para no tener que enfrente a ella. Es como que sí no le haces caso desaparece. A nuestra protagonista le cuesta mucho llegar a su momento presente y todo el camino es una lucha interna consigo mismo; una lucha de aceptación.

El elemento emotivo está presente en todo el relato y resulta imposible no empatizar con la protagonista y con lo que nos está contando. Realmente el autor consigue conmoverte son su prosa y sus palabras, ya que, está maravillosamente escrito.

 
La noche mágica es un relato totalmente recomendable que seguro os hará plantear si estáis siendo fieles a vuestro verdadero yo.

Un beso.


Entradas relacionadas: 

martes, 17 de enero de 2017

Mejores lecturas del 2016


2016 fue un año de grandes lecturas, pero hoy os voy a hablar de aquellas que más me gustaron, aquellas que más disfruté y, sobre todo, de aquellas que pasan a ser de mi favoritas. Además, descubrí nuevos autores que presiento van a entrar a formar parte de mis selecto club de autores favoritos, de esos autores de los cuales me obsesiono de formar muy fangirl.
No hay ningún orden en esta lista, simplemente aquí están.


Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Porque aunque tenía unas expectativas altísimas consiguió sorprenderme. Porque después de leer toda la cantidad de cosas positivas y maravillosas sobre ella: yo pensé lo mismo. La historia empieza como algo sencillo y poco a poco vas descubriendo más y más; hasta que llega un momento que ya no sabes que está pasando con tu vida y con la de ellos. Toda la psicología de los personajes es maravillosa y todo lo que quieren transmitir llega al lector de forma clara y directa; te hace reflexionar.

Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez
Simplemente genial. La historia, los personajes, la ambientación. Victoria Álvarez escribe de una forma que te atrapa, consigue meterte tanto en la trama que ya no puedes salir, incluso al terminar el libro sigues allí con ellos. Su historia es como un rompecabezas que solo al terminar puedes admirar en su totalidad. Todo un descubrimiento de autora que espero seguir leyendo.

Bendecida por la sombra, de Richelle Mead
Richelle Mead es una autora que me ha acompañado durante todo el año. La historia de Vampire academy mejora en cada libro; además, me da la impresión que hay mucho más en la trama de lo que puede parecer a simple vista. He escogido el tercer libro de la saga, porque es el que más disfruté y el que marca un antes y un después en la vida de los protagonistas. Es una pena que no se llegara a traducir el último tomo de la serie; aunque me alegra saber que se está volviendo a traer a Richelle Mead a España.

Desde la primera página a la última Alice Kellen hace que no puedas soltar el libro, Empezado por ese prólogo maravilloso y siguiendo con todo ese torbellino de emociones, resentimientos, reenamoramientos; y terminando por todas esas hormonas descontroladas que te hacen sacar más de una sonrisa. La historia cambia a la par que los protagonistas, ellos evolucionan y su historia con ellos. Fue todo un descubrimiento y realmente no esperaba disfrutarlo a estos niveles.

Un cuento oscuro, de Noemi Novik
Tuve que comprarlo nada más leer la sinopsis y la verdad es que los primeros capítulos me tenían muy desconcertada, pero a medida que iba leyendo iba entrando en la historia hasta que llegó el momento en que me di cuenta que estaba totalmente hechizada. Como su título indica es un cuento oscuro lleno de magia que una vez te atrapa ya no te soltará. Y el mensaje final es precioso; habla del amor, de las diferentes cara del amor, aunque no eres consciente de ello hasta que lo terminas.

Tormenta de espadas, de George R. R. Martin
Épico, muy épico. Hasta este momento no había disfrutado a George R. R. Martin de forma plena. Este tercer tomo lo disfruté como una enana y me recordó porque me gustan las historias de fantasía épica. Tormenta de espadas está lleno de luchas, de sangre, de sorpresas. También es una historia que me sorprendió muchísimo, ya que, tiene con muchos detalles que no me esperaba, y además, me engancho una barbaridad.

El chico de las estrellas, de Chris Pueyo
Lo leí en un suspiro y todavía no sé muy bien que pensar de él, pero aquí esta. Mientras lo estaba leyendo se me encogía el corazón y luego sonreía de felicidad. Es una historia agridulce llena de frases para enmarcar a la pared. Además, la forma en la que está escrita a caballo de la prosa y el verso me pareció maravillosa; esta forma de escribir de Chris Pueyo acompaña muy bien a su historia y le da otra dimensión.

L'habitació del nen, de Josep Mª Benet i Jornet
Una obra de teatro. Lo leí para clase, pero la verdad nos dejó a todos que no sabíamos que pensar. El autor juega con la realidad de tal forma que el lector no es capas de distinguir cual de las dos visiones que se dan en la obra es la real y cual es la imaginaria. Es una obra dramática muy frustrante porque al terminar no sabes cual de las dos realidad es la verdadera. El autor no lo dice, queda en tu consciencia elegir.

Conte d'hivern, de Ferran Ramon-Cortés
Se trata de un pequeño relato que te hace reflexionar, que te hace pensar. La forma como está escrita es muy bonita y clara; y consigue hacerte llegar el mensaje. Simplemente precioso.


Me ha supuesto un reto escribir solo unas pocas lineas de cada historia, pero tampoco quería alargarme mucho. Todas son historias y autores que os recomiendo 100% y si queréis saber algo más sobre ellas solo tenéis que darle en los enlaces; os los voy a dejar en los títulos de los libros.
¿Cuáles han sido vuestros favoritos?
Un beso.


Entradas relacionadas:

viernes, 13 de enero de 2017

Propósitos literarios para el 2017


¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de mis propósitos literarios para el 2017. Llevo un par de días pensando en que podía poner en esta lista que no me representara un esfuerzo enorme, ya que, me gusta disfrutar de la lectura sin tener que pensar en tener que cumplir unas reglas. No obstante, me gusta hacer algún maratón con alguna saga o autor.
En mis propósitos de este año hay un poco de todo y un poco de nada. Creo que va a ser divertido y todo un reto todos y cada uno de los puntos de mi lista.


Primero, vamos a hablar del reto de Goodreads. Es un reto muy sencillo, simplemente tenemos que poner un numero: el numero de lecturas que esperamos hacer durante el año. Para este 2017 he decidido empezar con 40 libros. El año pasado casi llego a esa cifra así que yo creo que puedo ellos.

  • Maratón: El cementerio de los libros olvidados. Hace algunos meses Carlos Ruiz Zafón publicó su último libro; y con él cierra la historia de El cementerio de los libros olvidados. Como gran seguidora suya quiero leerlo ya de ya, pero después de ver su volumen y asumir que tengo que dejarlo para verano he pensado en releer los tres primeros mientras espero para el final de la historia.
  • Maratón: Pierce Brown. Con una situación parecida a la anterior. Pierce Brown se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos y después de esperar más de un año para leer como termina la trilogía de Red rising he pensado que estaría genial releerla entera. Además, no hay reseña de Amanecer rojo en el blog y eso no puede ser.
  • Terminar sagas. Tengo varias series empezadas y en punto muerto en mis estanterías y me gustaría darles caña antes de que sea demasiado tarde y me olvide de sus tramas. Series como The 5th wave, Cazadores de sombras o The maze runner.
  • Reducir la lista de pendientes. Creo que no soy la única que tiene en casa una montaña de libro pendientes de leer e incluso así no para de comprar más y más. Se que no voy a dejar de comprar libros, pero si que me gustaría ir reduciendo los que ya tengo pendientes en casa.
  • Leer más novedades. Puede parecer contradictorio con el punto anterior, pero no. Quiero conseguir más novedades y leerlas cuando todavía son novedades; no comprarlas y que se queden en la estantería. Además, pienso que este punto también va a ser bueno para el blog.
  • 4 clásicos. Soy de esas personas que le gusta leer clásicos; además hay muchos títulos que me llaman la atención y autores a lo que quiero conocer. He decidido leer uno por estación. Probablemente caiga alguno de Verne, una relectura de Drácula... ¿Me recomendáis algunos?
      

Como veis tampoco es una lista demasiado larga, ni demasiado complicada. ¿Qué propósitos literarios tenéis vosotros para este año?
Un beso.


Entradas relacionadas:

martes, 10 de enero de 2017

R | Tormenta de espadas, de George R. R. Martin

Canción de hielo y fuego #3

Épico, muy sangriento y totalmente adictivo.
NOTA: 5/5


No sé muy bien por dónde empezar. Los dos primeros tomos de Canción de hielo y fuego me gustaron, pero ninguno de los dos tanto como Tormenta de espadas. Para mi ha sido mil veces mejor que los dos anteriores; y es irónico, porque es el que más miedo tenía de empezar.

A pesar de sus 1200 páginas la lectura se me hizo super ágil, no podía parar de pasar páginas y más páginas. Recuerdo la narración de los dos primeros tomos algo densa, pero en este tercero no ha sido el caso. Se lee muy rápido, ya que, la acción es más dinámica y todo el rato están pasando cosas. Las escenas son mucho más trepidantes y no hay episodios de calma prolongada, sino que siempre hay movimiento. Siempre se está cociendo algo. Además, también hay mucho movimiento de personajes. Los personajes se mueven mucho de un sitio para otro, viajando constantemente. Y hablando de los personajes, puede que también cojan más protagonismo algunos de aquellos que más me gustan o que su historia me parezca más interesante. Todo elementos que influyen en el ritmo de lectura.

Otro detalle que me ha gustado es que las diferentes trama e historias se empiezan a entrelazar las unas con las otras, ya sea porque como lector ves que se empiezan a unir o porque diferentes personajes se reúnen en un mismo espacio, aunque no necesariamente en un mismo espacio-tiempo. Lo que si que es cierto es que muchos personajes se cruzan por el camino y a consecuencia de esto muchas tramas se intercalan con otras creando una novela río mucho más grande de lo que podía parecer a simple vista. Me ha encanado ver como dos tramas están a punto de unirse o dos personajes que se buscan están a punto de encontrarse y al final no pasa. Todo muy frustrante, ya que, como lector ves que están allí.

Hablando de la historia. Una de las historias que más he disfrutado ha sido la que se desarrolla en el muro. Hasta ahora no conocíamos demasiado bien lo que estaba a punto de pasar al otro lado y me ha parecido muy interesante todo el conflicto que ha surgido a partir de él. Además, la guardia de la Noche me parece una hermandad bastante admirable. Otra de las historias que he disfrutado mucho leyendo ha sido la de Daenerys. Me encanta esa chica y todo el potencial que parece tener, de hecho, ya está empezando a dar guerra y no quiero ni imaginar lo que pueda pasar cuando llegue a su esplendor. Seguimos con Tyrion, es uno de mis personajes favoritos y sus diferentes tramas siempre me impresionada por su astucia e ingenio. Además, en este tomo su historia se une a la de otro personaje y es interesante ver esa lucha de convivencia, aunque en el fondo los dos quieren lo mismo, pero ellos no lo saben. Para terminar, me gustaría hablaros del joven lobo, un personaje que no está entre mis favoritos, pero que su trama en este libro es demasiado épica. Me recuerda mucho a Ned Stark, pero con las agallas de la juventud.

Obviamente, tenemos que hablar de las numerosas muertes. No tanto por el numero, sino por las escenas. La mayoría de las muertes de este libro son muy violentas; incluso de lo más grotescas. Además, después de leer este tomo he asumido –por fin– que todos los personajes pueden morir, que ninguno es imprescindible, que el dios Martin puede decidir que cierto personaje ya no es necesario para la trama y que puede eliminarlo de la forma más horrible que se le ocurra. Y eso ha pasado con personajes que pensaba que eran relevantes y que no podían morir. O por lo menos, no tan pronto. Con este libro hay prácticamente una muerte importante en cada capítulo. Una muerte llena de sufrimiento, de dolor y visualmente impactante.

 
Tormenta de espadas me ha gustado, porqué me ha sorprendido. No me ha dejado de sorprender hasta la última página. Porqué en ese momento quería leer más y si hubiera tenido a mano el cuarto tomo probablemente lo hubiera empezado al momento.

Un beso.


Entradas relacionadas:

viernes, 6 de enero de 2017

Friday Reads + TBR enero 2017


Espero que estéis disfrutando de este día de reyes; y aunque es un día especial no quería dejaros sin entrada. Hoy os hablaré de mis próximas lecturas. Estamos a principios de enero, a principios de año, y toca planear nuevos propósitos y nuevos retos.


Festín de cuervos (Canción de hielo y fuego #4), de George R. R. Martin
Sé trata de mi actual lectura y por lo que llevo me está gustando. Después de Tormenta de espadas necesitaba ponerme cuando antes mejor con el siguiente volumen de la serie. Así que voy a aprovechar estos últimos días de vacaciones para adelantar lo máximo que pueda antes de volver a empezar las clases.
Por lo que estoy viendo este nuevo tomo además de narras la historia desde la perspectiva de alguno de los personajes, que se van repitiendo durante todo el libro, también incorpora fragmentos de otros personajes esporádicos. Algo interesante en Festín de cuervos es que el autor incorpora nuevas perspectivas y desaparecen otras. No obstante, confesaré que me ha costado un poco entrar en la historia, pero una vez pasada esta fase estoy dispuesta a dejarme sorprender.

Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras #2), de Cassandra Clare
Tengo mucha curiosidad por esta saga interminable que ha conquistado a todos sus lectores. Releí el primero a principios del año pasado y recuerdo que me gustó bastante más que la primera vez que lo leí –por esos años en que salió–, aunque por el motivo que sea nunca encontraba el momento de hacerme con el segundo y leerlo. Así que lo encargué en la biblioteca y ya lo tengo en casa.
Espero encontrarme con mucha acción, situaciones extrañas y que se empiecen a aclarar ciertas cosas que me dejaron bastante sorprendida. Realmente no tengo mucha idea de por donde va a tirar la trama y lo prefiero así.

Amanecer rojo (Red rising #1), de Pierce Brown
Se trata de una relectura y de un libro que os recomiendo mucho muchísimo. Algún día de febrero va a salir –por fin– su tercera y última parte: Mañana azul; y quiero volverlo a leerlo. Quiero volver a disfrutarlo. No voy a mentiros: me da un poco de miedo que esta segunda vez no lo disfrute de la misma manera que primera… pero me voy a arriesgar, porque es imposible que no me guste.
Se que voy a encontrar mucha acción, violencia y escenas cargadas de fuerza. Pierce Brown tiene una forma de escribir bastante directa y no se anda con rodeos. Estoy deseando volver a sumergirme en la historia de Darrow.


¿Qué vais a leer vosotros este mes? Y sobre todo… ¿Los reyes os han traído alguna nueva historia por leer?
Un beso.


Tal vez te interese:

martes, 3 de enero de 2017

R | Cuento de invierno, de Ferran Ramon-Cortés


Precioso; e incita a la reflexión.
NOTA: 5/5


No sabía muy bien que esperar de este cuento. ¿Un cuento de temática navideña? ¿Una historia con una moraleja final? Intuía que me iba a gustar, pero no estaba segura de lo que me iba a encontrar en su interior. Lo empecé con grandes expectativas y como dice el propio autor las expectativas llevan a decepciones. Por suerte no ha sido el caso. Cuento de invierno ha sido una de las mejores lecturas que he podido hacer este año.

En su interior vais a encontrar diez consejos que Santa Claus le da a Thomas a lo largo de los diez días previos a Navidad. Todos y cada uno de ellos con una realidad que a simple vista puede impactar un poco, pero que nos lleva a una reflexión. Y es que este cuento nos hace reflexionar constantemente y plantearnos algunos aspectos de nuestros día a día. En definitiva, nos plantea una filosofía de vida para ser más felices o ver la vida desde otra perspectiva.
Pienso que es una historia que se puede coger en cualquier momento y que siempre vas a sacar algo bueno de ella. Además, el autor tiene una prosa muy bonita que se lee de forma muy fácil y que hace que te llegue el mensaje de forma mucho más sencilla.
No voy a contaros nada más. Mucho mejor lo descubrís vosotros mismos. Recomendado 100%
 
Cuesta escribir una reseña de un libro que te ha gustado mucho. Este es el caso. Cuento de invierno ha sido mi primera incursión a la colección emociones de Comanegra y seguramente no sea la última. Si todas sus historias están igual de cuidadas y contadas con tanto mimo vale la pena hacerse con ellas y simplemente disfrutarlas.


Espero que pasarais un fin de año estupendo y que este esté empezando fenomenal.
Un beso.


Entradas relacionadas: Especial Navidad: mini TBR navideño