martes, 19 de diciembre de 2017

R | El martillo de Thor, de Rick Riordan

Magnus Chase y los dioses de Asgard #2


Grandes dosis de diversión con unos personajes que no paran de meterse en problemas.
NOTA: 4/5

Como sabéis soy una fan incondicional de Rick Riordan, ya que, sus historias prometen grandes dosis de aventuras, de diversión y tienen unos personajes de lo más adorables, pero con un imán para meterse en problemas. Este segundo tomo de Magnus Chase y los dioses de Asgard es igual de genial o incluso más que el anterior.

En este caso, Magnus Chase y sus amigos tienen que encontrar de forma extraoficial el famoso martillo de Thor que por norma general tiene tendencia a extraviar varias veces al día. Este incidente los llevará por los diferente mundos en una cursa a contrarreloj donde cada aventura va a ser más loca y extravagante que la anterior. No obstante, y a pesar de que ellos lo pasan mal en algunas ocasiones, es súper divertido de leer.

El martillo de Thor también nos permite conocer mejor a otros personajes a parte de Magnus Chase. Me ha gustado descubrir un poco más de la vida de Sam y de su familia; siempre es interesante ver como funcionan y cuales son las tradiciones de otras culturas. También se nos cuenta el duro pasado de Hearth que nos permite conocer el porqué de algunos de sus actos.

Obviamente, también vemos mucho a algunos de los dioses nórdicos. En primer lugar, tenemos a Thor que es de lo más desastre; me encanta, me hace reír un montón y además es tan diferente de la imagen que nos da Marvel de él que es súper gracioso. En segundo lugar, está Loki que en este caso si que sé me parece bastante a la versión cinematográfica. Lo veo como un personaje tan malvado, pero a la vez tan atractivo que tengo un conflicto interno respecto a él. Lo único que tengo claro es que no me gusta nada como se comporta con sus hijas e hijos.

Este segundo tomo trae un personaje nuevo que es Alex. Alex es especial, no hay una palabra para definir a Alex –no voy a hablar mucho sobre este nuevo personaje porque creo que sería spoiler–, pero me encanta que Rick Riordan haya incluido un personaje de estas características. Además, protagoniza muchas escenas graciosas y de lo más divertidas. Magnus Chase va a ser el blanco de sus constantes burlas y es súper adorable la relación que surge entre los dos a base de constantes peleas.

El estilo de Rick Riordan ya es una marca de la casa. Es innegable que todas sus novelas siguen un mismo esquema, pero si este funciona y es divertido no veo porque haya que cambiarlo. No obstante, entiendo que pueda dar la sensación de estar leyendo siempre lo mismo, aunque no comparto para nada esta opinión. En todas las historias del autor pasan cosas diferentes y no sé repinten nunca aventuras ni pasan dos veces por el mismo sitio; estoy segura de que sus diversos mundos dan para millones de situación cómicas y totalmente locas.

Lo que si he notado en este segundo tomo es que no hay tantas referencias y guiños a sus sagas anteriores o películas y serie varias. Me ha gustado este detalle porqué me pareció genial en el primer libro, pero me da la sensación de que hubiera sido demasiado si a partir de ahora lo hiciera siempre. Lo que si vamos a encontrar es un pequeño comentario a otra saga suya hacia el final del libro que nos demuestra una vez más que todo está conectado y que es posible que un día no encontremos con una mega-novela que mezcle todos sus personajes.

Para ir terminando, me gustaría hacer un pequeño comentario sobre la última palabra del libro. Y por favor, no la mires que vais a auto-spoilearos; quedáis avisados. Tengo mil ganas de leer el tercero, pero después de leer esa palabra tengo todavía mil ganas más. No puedo decir nada más: soy muy fan de Rick Riordan.


El martillo de Thor promete mucha diversión, unas aventuras muy locas y unos personajes que es imposible no querer. Además, todo esto con el característico estilo del autor y un final que hará que quieras el tercero al momento.

¿Soy gusta Rick Riordan? ¿ Lo habéis leído?
Un beso.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario