viernes, 23 de junio de 2017

R | La élite, de Kiera Cass

The Selection #2


Totalmente adictiva, no podrás para de leer hasta llegar al final
NOTA: 4/5


Las ganas que tenía de continuar con la historia de America eren increíbles y por eso no tardé nada en hacerme con este segundo tomo. Además, ha resultado ser igual de adictivo o más que el primero y con un par de giros de la trama interesantes. De todas formas, en conjunto no me ha gustado tanto como La selección, ya que, hay varias actitudes que no han terminado de gustarme.

America como siempre me encanta. Aunque por la mitad en este tomo, pierde un poco el norte y eso la hace comportarse de forma diferente. No voy a entrar mucho en ello, pero no entiendo demasiado este cambio, no empaticé con esta parte de ella guiada por la rabia y el despecho. De todas formas, puedo entender su detonante, pero no creo que actúe de la forma más correcta y obviamente sus actos tienen consecuencias. Consecuencias nefastas. Por suerte, en los últimos capítulos vuelve a ser la America peleona de siempre y con las ideas claras que tanto me gustó del primer libro. Concretamente la escena de la página 211 –y un poquito antes– pienso que es para enmarcar; en sus mejores momentos tiene unas reflexiones geniales de esa que dices: ¡America eres genial y te quiero como amiga! Es justo en esa escena que vemos que la America del primer tomo ha vuelto y sinceramente espero que sea para quedarse.

El príncipe Maxon me sigue gustando. Es cierto que en La élite America no lo ve con los mismos ojos que antes y eso se transmite al lector, pero en el fondo se percibe que ella lo está mirando de forma distorsionada a causa del dolor y una rabia mal dirigida. Yo personalmente he seguido viendo al Maxon de siempre, un poco cambiado porqué la situación también ha cambiado, pero el mismo chico amable, tierno y para comerse de siempre. Incluso en este tomo descubrimos algo de él que todavía lo hace más interesante, que hace que su personaje coja una fuerza diferente y vemos el destino al que quiere llevan con sus actos; también se entienden mejor pequeños detalles antes inadvertidos.

Por el contrario, Aspen todavía me cae peor. No sabría explicar exactamente porque, pero es un personaje que no veo claro. De hecho, no creo que se porte mal con America, pero tiene ciertas actitudes y ciertos comentarios que me chirrían un poco. Además, no cree para nada en ella. America se abre a él y le cuenta sus miedos e inseguridades y él le responde de una forma que dices: Okey, gracias. Se puede entender ese comentario como el de una persona sincera y que no quiere darle falsas esperanzas, pero en el fondo todos sabemos que es porqué no cree en ella, o incluso peor, que es porqué es un egoísta que sabe que metió la pata hasta el fondo y quiere recuperarla a cualquier precio. Hago esta reflexión, porqué America le hace llegar estos mismos miedos e inseguridades a su padre y él le responde todo lo contrario; ¿Y quién hay más sincero y con la mejor intención del mundo que un padre?

Podríamos hablar más de lo maravilloso que es el padre de America, pero la verdad es que no aparece casi nada, aunque transmite una ternura increíble y dan muchas ganas de achucharle. Al que no dan ganas de achuchar es al mismísimo Rey y padre de Maxon. En los últimos capítulos se descubre una faceta totalmente desconocida de él que me dejó con la boca abierta, más que nada porqué no me lo esperaba. No obstante, creo que este nuevo giro puede ser muy interesante de cara al siguiente tomo y ya tengo ganas de saber que puede pasar.

Para ir terminando, me gustaría hacer una breve mención a la trama política o de misterio que vimos en La selección y que en este segundo tomo sigue e incluso coge un poquito –muy poquito– más de protagonismo. Como ya os comenté, creo que es genial que aparte de la trama romántica principal haya algo más y que este algo más vaya acompañado con pequeños toques de misterio hace más adictiva la lectura.

Kiera Cass vuelve con una lectura totalmente adictiva, que incluso leí más rápido que el primer tomo. Es increíble el nivel de enganche que tengo con esta historia. La verdad es que me pasa con pocos libros que sienta esa necesidad de seguir leyendo y de no poder para de leer hasta llegar al punto y final. La historia de sus libros puede que no sea la más profunda ni la más perfecta, pero estos son súper rápidos de leer, muy amenos y fáciles de devorar en una tarde con un café y nada que hacer. Estoy deseando leer La elegida y ver como termina la historia, aunque puedo intuir por donde van a ir los tiros. Y lo genial es eso; que todos sabemos que va a pasar al final, pero necesitas saber como vamos a llegar a él.


La élite ha sido una segunda parte cargada de emociones donde hemos visto a una America algo perdida y con una rabia que no ha canalizado de la mejor forma. No obstante, la America del primer tomo vuelve y lo hace más guerrera que nunca. Estoy deseando leer La elegida.

Contadme, ¿Qué opináis vosotros?
Un beso.


The Selection, de Kiera Cass:
  1. La selección
  2. La élite
  3. La elegida

19 comentarios:

  1. Hola!!
    El primer libro me gustó mucho, pero el segundo ya no tanto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga no es para mi, lo intente pero no pude.
    Me alegro que tu la estes disfrutando^^
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por libros! Por suerte hay de todos los estilos; no tienen porqué gustarnos los mismos a todos. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    América se salva porque en el último libro me gusta como se comporta, pero la actitud que tiene en este deja mucho que desear. Aspen nunca me ha convencido como personaje. En el primer libro entiendo que tiene su lugar en la historia, pero en este no sé que pinta xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sobra mucho Aspen, es evidente que no pinta nada... Tengo ganas de La elegida!! Un besi!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta serie ha tenido de todo tipo de opiniones, tanto buenas como malas. Pero a mí es una serie que me encantó por el ritmo, los giros y la trama amorosa xD
    América sufre una evolución a lo largo de todos los libros, y aunque hay momentos en los que no se entiende ni ella misma, terminamos cogiéndola cariño.
    Mi favorito fue La Elegida, y ojalá te guste tanto como éste!
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix que ganas de leer La elegida. A mí me gustan estos libros por lo mismo que a ti, no serán gran cosa, pero lo frescos y divertidos que son. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, guapa!!

    La verdad es que esta saga se lee en nada, en unas pocas tardes, engancha un montón y aunque a mi gusto tiene un tono un poco naif, se disfruta bastante. Me alegra que te esté gustando tanto :) Nos vamos leyendo, guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias para leer entre libros, nada pesados ni profundos, pero lo divertidos que son y lo rápido que se leen. Un besito!

      Eliminar
  6. Holaaa!!!
    Esta trilogía me encantó. Luego los otros dos libros que han escrito para alargarlo...no estan mal pero no me acabaron de convencer!!! Espero que te guste el desenlace de este libro. A mi me gustó :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me dice que los dos últimos son un poco para alargar. Seguramente los voy a leer por eso, aunque más adelante. Un besi!

      Eliminar
  7. Hola!
    Estoy tan tentada a leer la selección y tu reseña me ha dado más ganas, creo que ya llegó la hora de descargarlo en Epub, cariños, y gracias por pasarte por mi blog, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Los libros de La selección se leen en nada, estoy segura que como mínimo te vas a divertir un ratito. Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Uy yo tengo pendiente esta saga, así que paso de puntillas por la reseña. Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que puedas darle una oportunnidad pronto. Un beso!

      Eliminar
  9. Que nostalgia! Esta era una de mis trilogías favoritas, el cuarto libro no me gusto nada y me arruinó la idea que yo tenía de los personajes pero después de leer tu reseña no descarto la opción de releerlos, al menos los tres primeros por los buenos tiempos :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para recordar viejos tiempos. No creo que entren en mi lista de favoritos, pero lo bien que me lo estoy pasando leyendolos no me lo quita nadie. Un beso!

      Eliminar
    2. Eso es lo que importa, que uno la pase bien, con eso te quedas más allá de que este bien escrito o no (aunque esto ultimo siempre suma jaja).

      Eliminar