martes, 27 de junio de 2017

Penny Dreadful (serie)


Hoy quiero hablaros de una serie que he empezado a ver hace relativamente poco, que me encanta y que creo que se va a convertir en una de mis serie favoritas. Os estoy hablado de Penny Dreadful; y me diréis no tiene nada que ver con los libros y yo os diré seguid leyendo. Porqué si está relacionada y a lo mejor no lo sabíais, como yo misma, que no tenía ni idea hasta que la empecé a ver.


Penny Dreadful es una serie oscura de suspense que mezcla el misterio paranormal de varias novelas de la literatura gótica y de terror clásicas con una historia ficticia de suspense que consigue juntar un grupo de personajes de lo más peculiares, turbios e interesantes. Además, la ambientación de un Londres victoriano y algo decadente va totalmente de la mano con la historia y hace que te metas todavía más en situación.

Lo que para mí es más interesante de la serie y que pienso que han hecho de forma muy acertada e interesante –y que ha hecho que todavía me guste más– es el detalle de incorporar elementos de novelas. Si has leído o conoces el argumento de dichas historias, pero sobre todo si las has leído, puedes reconocerlas en la pantalla. Aviso de que no es una adaptación fiel, pero si totalmente reconocible y es muy interesante ver como las diferentes historias interactúan entre si. Podríamos decir que estamos delante de una versión alternativa de cada una de ella, pero sin perder la esencia particular que las hace únicas. Para que nos entendamos, estamos delante de un fanfiction de la literatura de terror donde han terminado todos los personajes en la misma ciudad y en el mismo lio.

Las historias que aparecen son Drácula, Frankenstein y El retrato de Dorian Gray. Por lo menos de forma oficial; si hay alguna otra no aparece mencionada y yo tampoco soy capaz de reconocerla. De estas tres historia sabéis que Drácula es uno de mis clásicos favoritos, Frankenstein la leí el verano pasado y me gustó y El retrato de Dorian Gray no lo he leído, pero voy a ponerme con él en seguida, ya que, sus escenas me tienen totalmente desconcertada y quiero conocer bien el personaje.

Algo de lo que me he dado cuenta es que es mejor o preferible ver la serie con los libros leídos, ya que, la disfrutas a otro nivel. Me encanta ver como está integrada la historia de Drácula e ir reconociendo escenas que están inspiradas en el libro. No es por casualidad que el personaje al que buscan sea Mina y que estuviera casada con un abogado llamado Jonathan Harker. Tampoco es por casualidad que el ser que se la lleva sea un vampiro; aunque ellos todavía no lo saben. Y podría seguir.

También es genial descubrir la historia paralela de Víctor Frankenstein que solo con ver su laboratorio ya sabes que es el doctor Frankesntein antes incluso de que te lo digan. Además, su personaje me parece increíble y bastante bien logrado, es un personaje difícil con una psicología muy particular y a mí me ha parecido muy logrado.

No puedo hablaros de la historia de Dorian Gray porqué no la conozco, pero tengo muchas ganas de leer su historia y conocer y ver de donde vienen sus excentricidades de primera mano. Me parece un personaje súper turbio que me tiene muy intrigada y desconcertada al mismo tiempo.

La cantidad de referencias es genial, porqué no es lo mismo, pero al mismo tiempo si. Si os gustan este tipo de historias paranormales, con una gran dosis de suspense y unos toques oscuro no os la podéis perder; y os recomiendo que le deis una oportunidad a Penny Dreadful. Además, de momento hay tres temporadas y de solo unos ocho capítulos cada una.


Espero que os haya gustado este tipo de entrada; me ha parecido una forma diferente de recomendaros tres historias geniales y de paso hablaros de una serie que me encanta.

Un beso.


Entradas relacionadas:

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Soy muy fan de Penny Dreadful! He visto la serie entera y es una auténtica joya. Para mí esta serie fue un regalo ya que recoge todo los elementos que me gustan e incorporar a la trama personajes tan icónicos fue todo un puntazo. Al principio reconozco que no estaba contenta con Dorian ya que no le hacía justicia al personaje de Oscar Wilde. Le faltaba fuerza, aunque luego me fue ganando poco a poco. Pero sin duda, la mejor, es Eva Green como Vanessa. Sabía quien era pero no había seguido su trabajo, pero madre mía, aquí se luce. ¡Soy muy fan!

    La serie acabó el año pasado y como con todas las series hay algunos que adoraron sus final y otros que no lo pueden ver ni en pintura. Yo estoy en el primer grupo ya que creo que la serie es fiel a su esencia.

    ¡Espero que te gusten todas sus temporadas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Eva Green hace un trabajo magnífico y tamibén voy a buscar otros de sus trabajos. Estoy deseando ver el final!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola !
    Yo la vi el año pasad oy me gusto mucho, lastima que la hallan cancelado :/
    A medida que van avanzado los capítulos salen referencias a más clásicos de horror, pero que son más rebuscados, no tan populares como Drácula, lo cual lo hacen pequeñas joyas de ver <3
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré alerta a ver si cazo alguna referencia más <3

      Eliminar
  3. Hola bonitaaa!

    Tengo una amiga que me lleva insistiendo con esta serie ni se sabe jajaja pero aún así no me animaba con ella aunque me ha convencido lo que dices. No he leído ninguno de los tres libros que mencionas (si, no merezco tener un blog de libros jajaja) pero están todos en mi lista de pendientes y espero remediarlo pronto. Creo que voy a esperar a leerlos antes de ver la serie porque la disfrutaré más.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin presión! Los clásicos hay que cogerlos en el momento perfecto para disfrutarlos al máximo. Me alegra que te haya picado la curiosidad; ya me contarás.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola:D
    A mi me llama mucho la atención esta serie por su ambientación y por los libros que incorpora; no he leído Frankenstein pero ganas no me faltan; el retrato de Dorian Grey recuerdo que hace años lo había iniciado y lo dejé de lado pero espero intentarlo de nuevo y leerlo pronto. Y Drácula me encantó, sin duda se convirtió en uno de mis clásicos favoritos. Espero leer los dos que me faltan y darle la oportunidad a la serie.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que Dorian Gray empieza raro, pero me han dicho que hacia el medio mejora. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    No sabia de esta serie, pero como super fans de las series y después de leer tu reseña me la llevo apuntada, pues me gusta todo lo que cuentas, creo que tiene bastantes ingredientes de los que suelo buscar que me entretengan.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo ver muchas series, ya que es difícil que me enganchen ;_;
    Aún así, este me lo apunto ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalo puedas darle una oportunidad; personalmente me encanta!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta serie me encantó de principio a fin. A pesar de lo que duran los capítulos, se me pasaban volando. Ojalá hubiese durado algunas temporadas más, pero afortunadamente tiene un buen final, y cerrado. Aunque me hubiese gustado que terminase de otra forma.

    Besos!

    ResponderEliminar