martes, 9 de mayo de 2017

R | La partitura, de Anna Casanovas


Música, mucho amor y un pequeño misterio.
NOTA: 4/5


Leer por primera vez a Anna Casanovas ha sido como descubrir algo nuevo. Conecté enseguida con el texto, su forma de escribir y los personajes. La historia de Charlotte, de Adam y de la partitura me ha gustado por muchos motivos y aunque no termina de ser perfecta, por un par de pequeños detalles, estoy deseando leer más cosas de la autora y descubrir otras historias suyas.

La partitura no solamente nos cuenta la historia de Charlotte y de Adam, sino que también nos cuenta la historia de la propia partitura. Yo no lo sabía cuando lo empecé y fue una sorpresa increíble. De hecho, no voy a negarlo, empecé con esta historia totalmente a ciegas y porque se iba a comentar en el club de lectura –al que al final no pude asistir, pero eso es otro tema–. Además, por Sant Jordi pude conocer a la autora antes de leerlo y ese buen rollo suyo estoy segura de que también influyó a que lo cogiera incluso con mucho mejor pie. Pero volvamos a lo importante.

La partitura nos cuenta por un lado, la historia de Charlotte y de Adam, sus respectivas vidas, su pasado, como se conocen, que los une y como surge su amor; y por la otro lado, tenemos la historia de la partitura. No voy a contar nada al respecto, pero esos pequeños capítulos que se iban intercalando de vez en cuando con la historia de los dos protagonistas son geniales. De hecho, esos capítulos dedicados a la partitura eran los que más esperaba a lo largo de toda la lectura. Una de mis principales dudas era saber que había de real en esa historia y Anna Casanovas nos lo aclara en una nota al final del libro que recomiendo leer al terminarlo, por eso esta al final. Aunque admito que me dio un poquito de pena descubrir el misterio, yo esperaba lo contrario. Quien lo haya leído me entenderá.

Con relación a la partitura. La música es muy importante en toda la historia, hasta el punto de convertirse en un personaje más y no tengo ni idea de que relación tiene la autora con ella, pero se nota mucha pasión e intensidad. A mí me ha transmitido la misma sensación que esos libros que hablan de otros libros. Esa relación que tienen los protagonistas con ella es muy bonita, sincera e intensa.

Los dos protagonistas: Charlotte y Adam parten de un pasado, cada cual el suyo, de una realidad que les golpea en toda la cara y podríamos decir que tienen formas diferentes de afrontarlo. Poco a poco este pasado, estos secretos, van saliendo a la luz y van completando los diferentes matices de la historia. También hay un giro dramático hacia el final de la historia que personalmente no ha terminado de convencerme, aunque tengo que admitir que encaja perfectamente en la trama. No me ha terminado de gustar básicamente porque no lo veo cien por cien necesario. El drama por drama lo veo demasiado dramático. Además, la historia que surge entre Charlotte y Adam ya era preciosa sin necesidad de tanto drama.

Otro detalle de la historia que me ha gustado es que además de la historia de los dos protagonistas también aparezcan secundarios con profundidad aunque al ir terminando la historia pierdan visibilidad; pero no son esos secundarios planos que no aportan nada, sino que tiene su pequeño papel y que están hay por algo.

Para terminar, el estilo de narrar de Anna Casanovas me ha gustado muchísimo. Enseguida conecté con él, además de ser muy fluido y nada denso. Ese estilo suyo ha hecho que disfrutara incluso más de la historia que estaba leyendo y es que no podía parar de leer. Lo leí muy rápido; y es verdad que tuve mucho tiempo libre para leerlo, pero llegué a un punto que no podía dejar la historia de aquella manera y no seguir con la lectura.


La partitura es una historia que recomiendo sin duda. Tiene una historia de amor preciosa y un personaje extra que no podía ser más carismático. Estoy deseando leer algo más de la autora y volver a adentrarme en su escritura.
¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?

Un beso.


Tal vez te interese:

2 comentarios:

  1. Hola preciosa ^-^ Que gusto me da leerte siempre, a esta historia le tengo muchas ganas desde que salió y ahora, tras leer tu reseña, le tengo como el doble de ganas. Me gusta que sea una novela cargada de sentimiento y me encanta saber que sus secundarios también están llenos de matices y profundidad. Sin duda, tengo que hacerme con este libro y espero disfrutarlo como mínimo tanto como tú <333

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar