viernes, 26 de mayo de 2017

3 Libros que recomiendo protagonizados por tres heroínas


Desde que terminé de leer La reina del Tearling que no puedo dejar de pensar en la figura de la heroína femenina; y hoy os voy a recomendar tres historias con tres protagonistas fuertes, valientes, pero sobre todo humanas. Tres heroínas que cambiaron el curso de la historia que nos van a contar.


Lynne (Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual)
Ante todo Lynne es humana. Ella arrastra muchas cosas y aunque muestras una apariencia de chica dura ante el mundo al lector sabe que es una fachada. Es una chica de la que aprender muchas cosas, tanto de lo que hacer como de lo que no hacer. A lo largo de toda la historia es Arthmael quien busca convertirse en un héroe de leyenda, pero en mi opinión es ella la que se termina convirtiendo en la heroína de Arthmael; por ser simplemente ella. ¿Qué habría sido de Arthmael sin Lynne? ¿Y a la inversa?

Agnieszka (Un cuento oscuro, de Noemi Novik)
Desde la primera página es presentada como la anti-héroe. La chica es un desastre de los pies a la cabeza y admito que es un poco tópico que luego se convierta en la salvadora del cuento, pero es que todo resulta tan natural. Además, es una chica muy inocente en algunos aspectos, pero con una vitalidad y energía que se lo lleva todo por delante. De ella me gusta que no consigue convertirse en una heroína cuando lo intenta con todas sus fuerzas sino que da el cambio y se convierte en una heroína de los pies a la cabeza cuando no lo intenta, cuando en realidad es ella misma y le sale de dentro. Y bueno me encanta el personaje de el Dragón; hacen un dúo con compatible.

Kelsea (La reina del Tearling, de Erika Johansen)
Estoy enamorada de ella desde que la descubrí. Los personajes femeninos de esta novela son todos muy potente. Kelsea es la reina o lo será, pero no deja de ser una chica con sus miedos, sus inseguridades y sus obsesiones. Igual que las demás no es para nada perfecta, pero esa imperfección la hace humana y que puedas empatizar más fácilmente con ella. Además, tampoco es descrita como una chica físicamente perfecta y esto todavía me gusta más.


¿Qué heroínas me recomendáis vosotros?
Un beso.
 
Entradas relacionadas:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Siempre me ha gustado que a las protagonistas se las trate como personajes fuertes, no como "damiselas en apuros". Sueños de piedra está en mi lista de pendientes desde hace mucho, estoy deseando leerlo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemma!
    No sabes las ganas que tengo de leer La reina de Tearling, estoy esperando que llegue, pero bookdepository no hay caso que lo envíe, en fin.
    Hasta el momento mi personaje favorito sigue siendo Katniss de Los Juegos del hambre.
    Te agradezco millones que hayas pasado a comentar a mi entrada, por cierto me quedo a leerte en tu blog, soy tu seguidora número 105, te deseo mucho éxito y que sigas creciendo, cariños! ❤

    ResponderEliminar