martes, 11 de abril de 2017

R | Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare

Cazadores de sombras #2


Una buena historia con personajes algo insoportables.
NOTA: 3/5


Tenía muchas ganas de sumergirme en el segundo tomo de Cazadores de sombras, ya que, es una serie que a todo el mundo le encanta y a mí me daba la sensación de estarme perdiendo algo. El año pasado releí el primer libro y me gustó bastante, pero este segundo me ha dejado un poco indiferente. Me explico.

He empezado a encontrar insoportable el personaje de Clary –sé que es algo generalizado, pero me ha molestado igualmente–. Entiendo que los personajes tienen alrededor de 16 años, pero es que no podía con su comportamiento: como trata y se comporta con Simon, la actitud frente a Jace y sus mini monólogos interiores… No los voy a comentar. Creo que lo que peor me sienta es su actitud de intentar auto-engañarse y con esto arrastrar a los demás.

Jace también es un personaje que me tiene intrigada en el mal sentido; con él me pasa un poco como a Clary. Además, en este segundo tomo se empieza a intuir algo de su pasado que no conocíamos. Algo que quiere ser el gran misterio y personalmente me ha quedado bastante claro desde el primer momento que se intuye en la trama.

Además, estos dos personajes esconden algo que puede empezar a descubrirse hacia el final del libro y esto si me ha parecido interesante. Quiero saber como llegaron a eso, que les paso, porque son diferentes y porque pueden hacer cosas que el resto de los Cazadores de sombras no pueden hacer.

Lo que me ha gustado de Ciudad de ceniza es todo lo demás. Obviando el personaje de la Inquisidora que también se me ha hecho muy extraño, muy extremo y muy de comportarse de forma obsesiva e irracional. Entiendo su pasado y hasta cierto puntos los motivos de su comportamiento, pero es una figura de poder no puede dejarse llevar por sentimentalismos de esta forma.

Otro personaje que a pesar de todo me ha gustado es Simon. Es un personaje que no lo tiene fácil, pero que a pesar de todo allí sigue. Además, es menospreciado e ignorado en la mayoría de los momentos por todos; incluida Clary: su supuesta mejor amiga. Me gusta el desarrollo y el final. Esa nueva actitud me encanta y tiene bastante potencial. No sabéis lo que agradecí ese epílogo.

Otro detalle que me ha gustado es Malec, aunque me he quedado con ganas de verlos más, que nos cuenten algo más de ellos. Para mí ha sido el interés principal del libro. Los breves momentos de la trama que nos ha dejado verles juntos han sido geniales, súper divertidos y de lo más graciosos. Personalmente me he quedado con ganas de saber más de ellos; no se explica prácticamente nada de su relación o de no relación. No voy a mentiros, estaba esperando esos momentos desde que empecé el libro.

Sobre la trama, decir que ha ido en aumento. En los primeros capítulos no veía que pasara nada, no le veía un fin a la acción del momento, pero hacia el final de libro los acontecimientos empezaros a tener más sentido hasta llevarnos a la batalla final que estuvo relativamente bien.

No obstante, es increíble como dos personajes pueden influir tanto en la percepción de la historia en su conjunto, ya que, obviando el personaje de Clary y el de Jace en algunos momentos, por lo demás ha sido una libro que me ha gustado, pero la sensación final es que no me ha terminado de convencer. De todas formas, voy a seguir con la serie. Si a tanta gente le gusta Cazadores de sombras será por algo y quiero descubrirlo.


Ciudad de ceniza no ha sido todo lo que esperaba. El personaje de Clary se me ha hecho insoportable. Tampoco me ha gustado como se portan con Simon aunque es un personaje que poco a poco está despuntando y estoy segura de que va a dar juego en la trama. Además, de que han aparecido los momentos Malec. Sin duda: de lo mejor del libro.
 
Un beso.

 
Entradas relacionadas:

3 comentarios:

  1. Yo creo que soy una de esas personas que no ha leído esta saga y tengo mucho mono como tú de descubrir porqué es la favorita de mucha gente y porqué en su día gustó tanto.

    Ahora, que han sacado las ediciones en tapa blanda con los lomos preciosos de la muerte lo mismo me aventuro adentrarme en este mundo. Es una lástima que la protagonista ya te esté pareciendo un poco insoportable y espero que eso mejore en los siguientes libros para que eso no impida que disfrutes de este universo. Ganas de saber que te parece el próximo tomo <333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gemma! No tuve la oportunidad de leer esta saga aunque si tengo muchas ganas de hacerlo.
    Lamento que no haya sido lo que esperabas... ¡Gracias por tu reseña!
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido con vos, Clary y Jacepto son bastante insoportables. Con todos ellos me quedo con Simón.
    Besos =)

    ResponderEliminar