viernes, 3 de marzo de 2017

Friday Reads + TBR marzo 2017


Después de leer dos lecturas largas durante enero y febrero empiezo marzo de una forma mucho más relajada. Es cierto que tengo pendientes varias lecturas para clase, pero son cortitas y espero poder leer también un par de libros escogidos por mí. Aquí van mis próximas lecturas del mes de marzo.


Empiezo por las lecturas para clase que voy a tener que leer seguro. Decir que aunque sean obligatorias no me supone ningún esfuerzo, realmente las tres tiene una pinta estupenda y estoy segura de que me van a gustar.

La chica de seda artificial, de Irmgard Keun
Se trata de mi lectura actual y me está gustado bastante. Sin duda el punto fuerte de la historia es su protagonista: Doris es una chica que no deja indiferente a nadie. Ella pertenece al fenómeno Girlkultur que surgió en Alemania durante los años 20 y que también vino acompañado por el auge del cine, de Hollywood y todo ese ambiente frívolo donde lo importante era la fiesta y pasarlo bien y el trabajo quedaba en segundo plano. Además, se contrapone con la figura de la nueva mujer y el inicio del feminismo; bastante opuesto a la filosofía Girlkultur.

Hermanos de sangre, de Ernst Haffner
Igual que la anterior se trata de una obra que se desarrolla en Berlín muy ligada con la situación social que se vivía en Alemania en ese momento –más o menos de los mismos años que la anterior–. Además, como curiosidad, fue una obra censurada con la llegada al poder de los nazis y recientemente redescubierta. En este caso vamos a entrar de lleno en el mundo de las bandas callejeras de la mano de Willi y Ludwig.

La muerte de Iván Ilich, de Lev Tolstói
Como viene siendo habitual no puede faltar algo de literatura rusa y en este caso para clase tenemos que leer un relato largo de Tolstói. No puedo adelantaros nada, porque sinceramente no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar. Estoy bastante segura de que me va a gustar, ya que, todo lo que he leído hasta el momento de autores rusos me ha gustado y de hecho no sabría decir cual es mi favorito de todos ellos.

Los dos siguientes libros son lecturas personales que realmente espero poder ir combinando con las anteriores, ya que, la más larga es Hermanos de sangre con unas 250 páginas.

Palabras que nunca te dije, de María Martínez
El fin de semana que viene hay club de lectura en la casa del libro de Barcelona donde se va a hablar del nuevo libro de María Martínez. No he leído nada de la autora y me muero de ganas por hacerlo y que mejor escusa para hacerlo que para participar en un club de lectura donde vamos a destripar la obra entera. Realmente espero tener tiempo y poder asistir. Voy a confesar que me hace especial ilusión.

Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare
Si me da tiempo de leer todo lo anterior me gustaría leer también el segundo tomo de Cazadores de sombras. Ya hace bastante que leí el primero y no quiero retrasar mucho más su lectura. Además, estoy segura de que va a ser una lectura de lo más distendida y que me va a venir bien para relajarme y desconectar de los exámenes que tengo a finales de mes.


Sé que es una lista bastante ambiciosa, pero después de leer Dostoyevski me veo capaz de cualquier cosa. Además, los tres primeros son libros cortitos y los dos últimos dos títulos les tengo bastantes ganas.
¿Qué tenéis pensado leer vosotros este mes?

Un beso.


Entradas relacionadas:

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta que ya tengas preparadas tus lecturas para este mes. Yo aún estoy pensando que leeré (y eso que ya llevamos tres días del mes). De tu TBR, me llaman la atención los dos primeros libros, el hecho de situarse en Alemania ¡me encanta!

    Y... DISFRUTA EL SEGUNDO LIBRO DE CAZADORES DE SOMBRAS. El tercero es mi favorito❤
    Un beso, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los TBR son clave aunque luego te los saltes un poco a mí me va genial para planificar un poco y que luego no sea caos de lecturas. Y si, ya le tengo ganas al segundo de cazadores de sombras. Un beso!

      Eliminar
  2. Justo ayer acabé "Palabras que nunca te dije" y debo confesar o más bien invitarte a mi boda con Jayden porque de verdad que no se podría haber creado un personaje tan perfecto como ÉL. jajajajajajajajjajaja Espero que puedas asistir a ese club de lectura y disfrutar tanto del libro como de ese encuentro ^-^

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Jayden no se puede casar!!! tiene que ir una semana a casa de cada una... ¿compartir es vida? jajaja Fuera bromas: me está gustando mucho muchísimo. Ya contaré si puedo ir al club. Un beso guapa (:

      Eliminar
  3. Hoooola Gemmaaaa!!!

    Anda, Blanca se me ha adelantado XD Ya le vale, ya. A lo que voy, que debo haber llegado a tu blog por casualidad o vete a saber por qué. La cuestión es que aquí estoy.

    La chica de seda artificial, puede ser un libro nada convencional en lo que se refiere al inicio del feminismo incluso antes de la liberalización sexual de la mujer de los años 60. Desde luego, no lo he visto por otros blogs.

    No me digas que Hermanos de Sangre fue censurada! Si lo raro es que les quedase algo para censurar en esa época. Eso sí, me alegro un montón que la hayan re descubierto.

    De Cassandra Clare no he leído nada de nada. Me pasa como con HP que lo voy dejando, lo voy dejando y al final se quedan en aguas.

    Ya nos dirás a ver si al final asistes al club de lectura! Queremos crónica!!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: yo ahora estoy con 'La pequeña panadería de la isla'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Hydre! Blanca ha tenido mucha cara... ¡Jayden hay que compartirlo! xd
      La chica de seda artificial es muy interesante porque Doris no es feminista, pero tiene comentarios y reflexiones de influencia de la nueva mujer y a veces se contraponen con su actitud con los hombres. Es una historia muy interesante en este aspecto; y si... Los nazis censuraron todo lo censurable y más!
      Si puedo os cuento mi experiencia al club (:

      Un beso!

      Eliminar