viernes, 10 de marzo de 2017

Book Haul | enero 2017


Hoy vamos a hablar de libros nuevos: concretamente de las nuevas historias que llegaron a mi casa a principios de año. Normalmente hago los book hauls reuniendo los libros de dos meses, porque realmente no compro tantos libros, pero en estos dos primeros me he vuelto un poco loca y hay demasiados. Así que hoy hablaremos de los libros de enero y el viernes que viene de los de febrero.


Para reyes llegaron a mi casa dos historias que me muero por leer. Uno de ellos el nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón: El laberinto de los espíritus que probablemente lea en verano porque son unas mil páginas y desgraciadamente no puedo meterme ahora con él. He comentado varias veces que Zafón es uno de mis autores favoritos y unos de los primeros autores que leí y devoré cuando era más joven.
El otro libro que encontré debajo del árbol, fue un auto-regalo y se trata de La reina del Tearling, de Erika Johansen. Este libro y yo tenemos un feeling especial. Fue un de esos libros que ves y dices: tengo que leerlo. Además viene acompañado de unas criticas excelentes de parte de gente de la que me fío de su opinión. Espero leerlo pronto, de hecho voy a intentar incluirlo en mi TBR de abril.

Ahora vamos a hablar un poco de literatura rusa. Sé que estoy un poco obsesionada con ella últimamente, pero estoy inversa en este universo y las clases… pero en un par de semanas termino el trimestre y voy a relajarme con ello; aunque confieso que ya estoy buscando nuevos títulos para más delante.
Para las clases me compré: El héroe de nuestro tiempo, de Lérmontov que disfruté como una enana, me gustó muchos como refleja el contexto ruso y el momento histórico en que se enmarca la novela. De hecho, si algo tienen los autores rusos es ese carácter de conversar con el lector de la época y este libro es un genial ejemplo de ello.
Crimen y castigo, de Dostoyevski. Quienes me seguís por Instagram ya conocéis mi obsesión por este libro y por el autor; durante febrero estuve constantemente subiendo fotos de esta historia y reflexiones varias. Simplemente puedo recomendároslo encarecidamente.
Por último, también leímos algo de Tolstói. En este caso lo tengo a medias y se trata de La muerte de Iván Ilich. Por lo poco que llevo os puedo adelantar que es muy diferente a Dostoyevski, pero sigue teniendo ese carácter ruso que diferencia la literatura rusa: mucho más pasional, con ganas de dialogar con el lector y profundas reflexiones.

Para terminar, no podía faltar una visita a Re-read donde se hacen ricos a mí costa. En este caso cogí dos libros: El coleccionista de relojes extraordinarios, de Laura Gallego y Entre luz y tinieblas, de Laura Whitcomb. No son dos historias que quiera leer en seguida, pero espero darles una oportunidad.


Hay libros muy variados y de diferentes estilos; todos los de literatura rusa ya los he leído –o casi– y los demás tengo bastantes ganas de hacerlo, sobre todo los dos primeros. Como he comentado al principio de la entrada: la semana que viene os traeré la segunda parte de este book haul con los libros de febrero.

¿Habéis leído alguno?
Un beso.


Tal vez te interese:

2 comentarios:

  1. Aiiii de verdad que las compras literarias se nos van de las manos jajajajajajajajajajaja Me ha gustado mucho saber de tus nuevas adquisiciones y saber sobre tu pasión por la literatura rusa. La reina del Tearling tiene una pinta maravillosa y ojalá pueda darle una oportunidad dentro de poquito ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente estoy muy obsesionada con la lite. rusa... Un besito Blanca!

      Eliminar