viernes, 24 de febrero de 2017

Wrap up | noviembre y diciembre 2016


Muy a mi pesar últimamente no dispongo de mucho tiempo libre para dedicarle al blog y el poco que tengo no me apetece demasiado ponerme a escribir, pero si que soy muy activa en Instragram. Me encanta Instragram y allí podéis encontrarme a todas horas comentando mus lecturas, mis eternos pendientes y un poquitín de mi actividad diaria. Os ánimo a que le deis un vistazo.


Después de esta breve introducción: hoy vamos a hablar de aquellos libros que leí a finales de año. Sé que es algo tarde para ello, pero mejor tarde que nunca; o por lo menos eso dicen. Entre los dos meses leí un total de 9 títulos, así que voy a intentar no alargarme mucho.

El libro de los Baltimore, de Joël Dicker
Me gusto. Me gusto mucho, pero creo que no lo leí en el mejor momento. Con él no sentí esa conexión tan especial que sentí con la historia de Harry Quebert; aunque estoy segura de que fue más cosa mía que de la historia en sí, ya que, vista en perspectiva tiene todos los ingredientes para conquistarme. Odio muchísimo no terminar de disfrutar un libro por no cogerlo en el momento adecuado.

La espada del tiempo, de Rick Riordan
Adentrarse en la mitología nórdica de la mano de Rick Riordan es genial. Me encantó el inicio de la historia de Magnus Chase, ese estilo tan característico del autor que acompaña a los personajes y las referencias y guiños a Percy Jackson. Estoy deseando que sigan publicando sus libros porque no creo que me canse nunca de leer sus historias.

L'habitació del nen, de Josep Mª Benet i Jornet
Una obra de teatro de unas 100/150 páginas brillantes. El autor crea una tensión entre los personajes que traspasa el papel y llega al lector. Además, está el final. Sé trata de un final totalmente ambiguo y que no queda nada claro. Lo más interesante es que este detalle está hecho a propósito y es el propio espectador quien tiene la opción de elegir que final cree que es el real, ya que, Bernet i Jornet juega con dos perspectivas de una misma situación. Aviso de que se trata de una situación muy dramática. Tengo pendiente escribir una reseña sobre esta obra, porque quiero hablaros más detalladamente sobre él.

Mil cretins, de Quim Monzó
Un libro de relatos que no terminó de gustarme. He leído un par de libros suyo y no es un autor que me guste. Aunque es verdad que disfrute de un par de los relatos que incluye este libro. Sobre todo, tiene una versión de la historia de La bella durmiente de lo más macabra y de hecho bastante fiel a la original.
Sígueme la corriente, de Megan Maxwell
Mi primer contacto con Megan Maxwell fue con Sígueme la corriente que prácticamente leí de una sentada; me atrapó tanto la historia de Ruth y Toni que no podía soltar el libro. Aunque, todo hay que decirlo, tengo sentimientos encontrados con ella. Por un lado, me atrapo por completo y necesitaba leer y leer y no parar de leer; pero por el otro lado, no veo demasiado sanos algunos comportamientos y determinadas formas de actuar de los dos protagonistas. Además, de que hay un drama innecesario que se va arrastrando desde el comienzo de la novela que para mí sobraba totalmente.

Cròniques de la veritat oculta, de Pere Calders
Otro libro de relatos al estilo del de Quim Monzó; aunque Calders es anterior y de hecho Monzó bebe del estilo de sus cuentos. En este libro de relatos, Pere Calders juega con la realidad introduciendo elementos fantásticos, o más bien irreales, en ella y así llegar a describir una realidad alternativa. Relaciona los elementos reales con los irreales de forma que incluso los propios personajes llegan a creer como realidad la irrealidad.

Conte d'hivern, de Ferran Ramon-Cortés
Precioso cuento ambientado en la Navidad que tenéis que leer todos sin falta. El regalo que le hace Papa Noel a Thomas podemos disfrutarlo todo y esto es lo que lo hace tan espacial.

Deuda de espíritu, de Richelle Mead
Sexto libro de Vampire academy y el penúltimo de la serie. En él podemos ver como todas las tramas empiezan a unirse y como se gesta el que probablemente sea el conflicto final. Todo esto sin dejar de lado las locuras de Rose y sus amigos. Además, me encanta porque ellos no son los mismos que nos presentó la autora al empezar la saga, sino que han ido cambiando y evolucionando hasta llegar a madurar a lo largo de estos seis tomo.

La nit màgica, de Mario Catelli
Otra historia mágica con un gran trasfondo que además te hará preguntarte si realmente estás siendo fiel a ti mismo. Estoy segura de que la historia de Emma no va a dejarte indiferente.


En general, todas muy buenas lecturas. Me quedo especialmente con Magnus Chase, L’habitació del nen –que no tengo ni idea de si está traducido al español– y Cuento de invierno. Estoy segura de que estas tres historias no os dejarán indiferentes.
Hasta aquí mis últimas lecturas del año. ¿Habéis leído alguno?

Un beso.


Tal vez te interese:

7 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Me pasó por tu blog, para agradecerte tu comentario y vaya que ahora me tendrás aquí por mucho tiempo.

    A mí me acaban de regalar La espada del tiempo de Rick Riordan, y la verdad que ya le tengo muchas ganas.


    Nos seguimos leyendo, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Karime! Me alegra que te quedes por aquí. Y mil gracias por el premio y nominarme al booktag; últimamente voy muy justa de tiempo, pero si saco tiempo hago el booktag.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Linda, me paso (otra vez) para decirte te he nominado en un premio y booktag. Ojalá te animes a checarlo, aquí te dejo el link:
    https://karimemendoza.blogspot.mx/2017/02/best-blog-award-book-tag.html?m=1

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Supongo que sabes de sobra que se me ha puesto una sonrisa super tonta al ver en esta entrada los nombres de Rick Riordan y Megan Maxwell. Ambos son dos de mis autores favoritos y me encanta cada uno de sus libros. Aunque debo reconocer que el de "Sígueme la corriente" se disfruta más si lees la bilogía principal, aunque sí, peca de algún drama de más. Por eso yo te recomiendo que sigas con algún libro de la autora como "Melocotón loco" o "Hola, ¿Te acuerdas de mi?" y si quieres saber un pelín más de los Ferrasa leas "Oye, morena, ¿Tú que miras?" que es la historia de Coral y te juro que no tiene desperdicio alguno jajajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpable de que lea a Megan Maxwell eres tu!! Voy a darle otra oportunidad; me apunto las recomendaciones. Y respecto a Rick Riordan qué decir? Es un genio y nos encanta!

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola bonita!!
    A ver como te digo esto, el otro día me comentaste en mi blog que estabas reeditando los libros extra de Harry Potter y te juro que me quede en shock, busqué pero no encontré nada, así que si vuelves a ver el tuit donde tu lo viste, mencioname porfavor (@librosyalgo_mas).

    Has tenido 8 lecturas en dos meses, no esta nada mal, yo estoy con lo estudios también y si leo dos al mes creo que ya estoy logrando lo imposible así que lo tuyo es de admirar. Un abrazo y suerte en tus próxima lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues lo vi de pasada... no recuerdo de quien, pero seguro eran las tres portadas con diseños nuevos porque las entre a ver.
      Con las clases es imposible llevar las lecturas al día. Este año voy bastante mal en este aspecto, pero está genial ver que no soy la única que tiene que priorizar lecturas (:

      Un beso!

      Eliminar