viernes, 20 de enero de 2017

R | La noche mágica, de Mario Catelli


Mágico, emotivo; consigue llegarte al corazón.
NOTA: 4,5/5


¿Qué puedo deciros de esta historia? En La noche mágica vamos a acompañar a Emma en un viaje de autodescubrimiento de sí misma; de aceptación. Vamos a conocer su historia en primera persona a partir de varios fragmentos del pasado y como esos momentos la han llevado a su presente actual. Además, tiene un aire mágico, irreal, de sueño que hace de este cuento uno de muy especial. 
 
El mensaje que hay detrás de las palabras de Emma, lo que ella nos quiere enseñar, parece sencillo, pero realmente no lo es. Es muy fácil ignorar, incluso ocultar, una parte de ti para no tener que enfrente a ella. Es como que sí no le haces caso desaparece. A nuestra protagonista le cuesta mucho llegar a su momento presente y todo el camino es una lucha interna consigo mismo; una lucha de aceptación.

El elemento emotivo está presente en todo el relato y resulta imposible no empatizar con la protagonista y con lo que nos está contando. Realmente el autor consigue conmoverte son su prosa y sus palabras, ya que, está maravillosamente escrito.

 
La noche mágica es un relato totalmente recomendable que seguro os hará plantear si estáis siendo fieles a vuestro verdadero yo.

Un beso.


Entradas relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada