martes, 3 de enero de 2017

R | Cuento de invierno, de Ferran Ramon-Cortés


Precioso; e incita a la reflexión.
NOTA: 5/5


No sabía muy bien que esperar de este cuento. ¿Un cuento de temática navideña? ¿Una historia con una moraleja final? Intuía que me iba a gustar, pero no estaba segura de lo que me iba a encontrar en su interior. Lo empecé con grandes expectativas y como dice el propio autor las expectativas llevan a decepciones. Por suerte no ha sido el caso. Cuento de invierno ha sido una de las mejores lecturas que he podido hacer este año.

En su interior vais a encontrar diez consejos que Santa Claus le da a Thomas a lo largo de los diez días previos a Navidad. Todos y cada uno de ellos con una realidad que a simple vista puede impactar un poco, pero que nos lleva a una reflexión. Y es que este cuento nos hace reflexionar constantemente y plantearnos algunos aspectos de nuestros día a día. En definitiva, nos plantea una filosofía de vida para ser más felices o ver la vida desde otra perspectiva.
Pienso que es una historia que se puede coger en cualquier momento y que siempre vas a sacar algo bueno de ella. Además, el autor tiene una prosa muy bonita que se lee de forma muy fácil y que hace que te llegue el mensaje de forma mucho más sencilla.
No voy a contaros nada más. Mucho mejor lo descubrís vosotros mismos. Recomendado 100%
 
Cuesta escribir una reseña de un libro que te ha gustado mucho. Este es el caso. Cuento de invierno ha sido mi primera incursión a la colección emociones de Comanegra y seguramente no sea la última. Si todas sus historias están igual de cuidadas y contadas con tanto mimo vale la pena hacerse con ellas y simplemente disfrutarlas.


Espero que pasarais un fin de año estupendo y que este esté empezando fenomenal.
Un beso.


Entradas relacionadas: Especial Navidad: mini TBR navideño

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues yo tengo muuuchas ganas de leer libros de esa editorial porque los he oído muy recomendados.
    Me ha gustado mucho la entrada. Gracias y besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente he leído varios de esta misma colección y las historias y la forma de narrarlas es preciosa. Realmente vale la pena hacerse con ellos. Un beso!

      Eliminar