viernes, 13 de enero de 2017

Propósitos literarios para el 2017


¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de mis propósitos literarios para el 2017. Llevo un par de días pensando en que podía poner en esta lista que no me representara un esfuerzo enorme, ya que, me gusta disfrutar de la lectura sin tener que pensar en tener que cumplir unas reglas. No obstante, me gusta hacer algún maratón con alguna saga o autor.
En mis propósitos de este año hay un poco de todo y un poco de nada. Creo que va a ser divertido y todo un reto todos y cada uno de los puntos de mi lista.


Primero, vamos a hablar del reto de Goodreads. Es un reto muy sencillo, simplemente tenemos que poner un numero: el numero de lecturas que esperamos hacer durante el año. Para este 2017 he decidido empezar con 40 libros. El año pasado casi llego a esa cifra así que yo creo que puedo ellos.

  • Maratón: El cementerio de los libros olvidados. Hace algunos meses Carlos Ruiz Zafón publicó su último libro; y con él cierra la historia de El cementerio de los libros olvidados. Como gran seguidora suya quiero leerlo ya de ya, pero después de ver su volumen y asumir que tengo que dejarlo para verano he pensado en releer los tres primeros mientras espero para el final de la historia.
  • Maratón: Pierce Brown. Con una situación parecida a la anterior. Pierce Brown se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos y después de esperar más de un año para leer como termina la trilogía de Red rising he pensado que estaría genial releerla entera. Además, no hay reseña de Amanecer rojo en el blog y eso no puede ser.
  • Terminar sagas. Tengo varias series empezadas y en punto muerto en mis estanterías y me gustaría darles caña antes de que sea demasiado tarde y me olvide de sus tramas. Series como The 5th wave, Cazadores de sombras o The maze runner.
  • Reducir la lista de pendientes. Creo que no soy la única que tiene en casa una montaña de libro pendientes de leer e incluso así no para de comprar más y más. Se que no voy a dejar de comprar libros, pero si que me gustaría ir reduciendo los que ya tengo pendientes en casa.
  • Leer más novedades. Puede parecer contradictorio con el punto anterior, pero no. Quiero conseguir más novedades y leerlas cuando todavía son novedades; no comprarlas y que se queden en la estantería. Además, pienso que este punto también va a ser bueno para el blog.
  • 4 clásicos. Soy de esas personas que le gusta leer clásicos; además hay muchos títulos que me llaman la atención y autores a lo que quiero conocer. He decidido leer uno por estación. Probablemente caiga alguno de Verne, una relectura de Drácula... ¿Me recomendáis algunos?
      

Como veis tampoco es una lista demasiado larga, ni demasiado complicada. ¿Qué propósitos literarios tenéis vosotros para este año?
Un beso.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada