martes, 17 de enero de 2017

Mejores lecturas del 2016


2016 fue un año de grandes lecturas, pero hoy os voy a hablar de aquellas que más me gustaron, aquellas que más disfruté y, sobre todo, de aquellas que pasan a ser de mi favoritas. Además, descubrí nuevos autores que presiento van a entrar a formar parte de mis selecto club de autores favoritos, de esos autores de los cuales me obsesiono de formar muy fangirl.
No hay ningún orden en esta lista, simplemente aquí están.


Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Porque aunque tenía unas expectativas altísimas consiguió sorprenderme. Porque después de leer toda la cantidad de cosas positivas y maravillosas sobre ella: yo pensé lo mismo. La historia empieza como algo sencillo y poco a poco vas descubriendo más y más; hasta que llega un momento que ya no sabes que está pasando con tu vida y con la de ellos. Toda la psicología de los personajes es maravillosa y todo lo que quieren transmitir llega al lector de forma clara y directa; te hace reflexionar.

Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez
Simplemente genial. La historia, los personajes, la ambientación. Victoria Álvarez escribe de una forma que te atrapa, consigue meterte tanto en la trama que ya no puedes salir, incluso al terminar el libro sigues allí con ellos. Su historia es como un rompecabezas que solo al terminar puedes admirar en su totalidad. Todo un descubrimiento de autora que espero seguir leyendo.

Bendecida por la sombra, de Richelle Mead
Richelle Mead es una autora que me ha acompañado durante todo el año. La historia de Vampire academy mejora en cada libro; además, me da la impresión que hay mucho más en la trama de lo que puede parecer a simple vista. He escogido el tercer libro de la saga, porque es el que más disfruté y el que marca un antes y un después en la vida de los protagonistas. Es una pena que no se llegara a traducir el último tomo de la serie; aunque me alegra saber que se está volviendo a traer a Richelle Mead a España.

Desde la primera página a la última Alice Kellen hace que no puedas soltar el libro, Empezado por ese prólogo maravilloso y siguiendo con todo ese torbellino de emociones, resentimientos, reenamoramientos; y terminando por todas esas hormonas descontroladas que te hacen sacar más de una sonrisa. La historia cambia a la par que los protagonistas, ellos evolucionan y su historia con ellos. Fue todo un descubrimiento y realmente no esperaba disfrutarlo a estos niveles.

Un cuento oscuro, de Noemi Novik
Tuve que comprarlo nada más leer la sinopsis y la verdad es que los primeros capítulos me tenían muy desconcertada, pero a medida que iba leyendo iba entrando en la historia hasta que llegó el momento en que me di cuenta que estaba totalmente hechizada. Como su título indica es un cuento oscuro lleno de magia que una vez te atrapa ya no te soltará. Y el mensaje final es precioso; habla del amor, de las diferentes cara del amor, aunque no eres consciente de ello hasta que lo terminas.

Tormenta de espadas, de George R. R. Martin
Épico, muy épico. Hasta este momento no había disfrutado a George R. R. Martin de forma plena. Este tercer tomo lo disfruté como una enana y me recordó porque me gustan las historias de fantasía épica. Tormenta de espadas está lleno de luchas, de sangre, de sorpresas. También es una historia que me sorprendió muchísimo, ya que, tiene con muchos detalles que no me esperaba, y además, me engancho una barbaridad.

El chico de las estrellas, de Chris Pueyo
Lo leí en un suspiro y todavía no sé muy bien que pensar de él, pero aquí esta. Mientras lo estaba leyendo se me encogía el corazón y luego sonreía de felicidad. Es una historia agridulce llena de frases para enmarcar a la pared. Además, la forma en la que está escrita a caballo de la prosa y el verso me pareció maravillosa; esta forma de escribir de Chris Pueyo acompaña muy bien a su historia y le da otra dimensión.

L'habitació del nen, de Josep Mª Benet i Jornet
Una obra de teatro. Lo leí para clase, pero la verdad nos dejó a todos que no sabíamos que pensar. El autor juega con la realidad de tal forma que el lector no es capas de distinguir cual de las dos visiones que se dan en la obra es la real y cual es la imaginaria. Es una obra dramática muy frustrante porque al terminar no sabes cual de las dos realidad es la verdadera. El autor no lo dice, queda en tu consciencia elegir.

Conte d'hivern, de Ferran Ramon-Cortés
Se trata de un pequeño relato que te hace reflexionar, que te hace pensar. La forma como está escrita es muy bonita y clara; y consigue hacerte llegar el mensaje. Simplemente precioso.


Me ha supuesto un reto escribir solo unas pocas lineas de cada historia, pero tampoco quería alargarme mucho. Todas son historias y autores que os recomiendo 100% y si queréis saber algo más sobre ellas solo tenéis que darle en los enlaces; os los voy a dejar en los títulos de los libros.
¿Cuáles han sido vuestros favoritos?
Un beso.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada