martes, 24 de enero de 2017

Book Haul | noviembre y diciembre 2016


Ya estamos casi a finales de enero, pero nunca es tarde para hablar de lo que fueron mis últimas compras el año; sí, del 2016. Hay un par de títulos que necesitaba para clase, un par de sorpresas y también algunas lecturas navideñas.


Les primaveres i les tardos, de Baltasar Porcel. Leímos un par de fragmentos en clase y la verdad es que estaba interesante, pero ahora mismo está en la estantería esperando a que lo termine. No sé cuando voy a volver a él; solo espero que no entre a formar parte de mis eternos pendientes.

Mil cretins, de Quim Monzó. También lo leí para la universidad. Se trata de un libro de relatos que no terminé de disfrutar. Quim Monzó es un autor muy particular que: o te gusta o no te gusta. En mi caso no me gusta; aunque es cierto que tiene varios relatos que si me sorprendido, pero en su mayoría... No es un autor que sea para mi.

Hojas de dedalera, de Victoria Álvarez. Lo vi en oferta y tuve que cogerlo. Me enamoré de la forma de escribir de la autora con Tu nombre después de la lluvia y necesito hacerme con todos sus libros. Espero leerlo pronto, aunque no sé si leerme primero los dos tomos de el Ciclo Dreaming Spires y luego seguir con sus libros independientes. Sea como sea estoy segura que lo voy a disfrutar.

Conte d'hivern, de Ferran Ramon-Cortés. Quería leer una historia navideña por esas fechas y como además hacía tiempo que quería hacerme con alguno de los títulos de la editorial aproveche y cogí dos. El año pasado escuché maravillas de Cuento de invierno y tenía mucha curiosidad por él. Ya está leído y reseñado y solo diré que me pareció una maravilla; tanto la historia como forma de escribir del autor.

La nit màgica, de Mario Catelli. Lo compré junto con el anterior. Se trata de la propuesta navideña para este año –2016– y pensé que ya que cogía uno podía coger también el otro. Al igual que el anterior también está leído y reseñado. Tengo que decir que los cuentos de esta colección son una auténtica maravilla y que estoy deseando hacerme con alguno más.

Barbablava, de Amélie Nothomb. Fue un regalo de mi profesor de literatura catalana de la universidad; de hecho, nos regaló un libro a cada uno. Fue muy gracioso porque un día llegó a clase y dijo muy serio que tenía serios problemas de espacio y que necesitaba desprenderse de algunos libros o tendría que comprarse otra casa. ¿Os suena de algo este problemilla? Yo ya empiezo a tenerlo… No conocía ni la historia, ni la autora, pero tiene buena pinta; parece de misterio y puede que algo oscuro. Tengo ganas de leerlo.


Hasta aquí. Creo que es más interesante contaros como conseguí estos libros a explicaros de que tratan, ya que, esto ya lo podéis leer en las diferentes reseñas. Aunque si preferís que os cuente de que tratan decídmelo en los comentarios y tomo nota para la próxima.

¿Qué libros nuevos han llegado a vuestras estanterías?
Un beso.


Entradas relacionadas:

3 comentarios:

  1. Hola
    Pues estuvieron genial. Que disfrutes mucho las lecturas.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguno de estos libros y ahora solo espero tus reseñas para saber mucho más de ellos ¡DISFRÚTALOS MUCHO PRECIOSA! ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar