martes, 15 de noviembre de 2016

Citas bonitas | Nándidor, de Alba López Paredes


Hoy me gustaría recomendaros una historia llena de fantasía, de ciencia-ficción y, sobre todo, de sueños. Se trata de la trilogía de Nándidor escrita por Alba López Paredes. Y debéis leerla porque: tiene unos protagonistas muy humanos, que son a la vez valientes, pero que también tienen sus miedos y sus inseguridades. Además, habla sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, de la importancia de la familia, de los amigos, de perseguir tus sueños y de pedir ayudad si es necesario; y también de tener una opinión crítica sobre el mundo y sus injusticias. De todas formas, no creo que haya mejor forma de animaros a darle una oportunidad que leyendo algunas de sus citas que más me han gustado.


“¿Para qué querían los humanos los libros? Si la gente que gestionaba la programación ya tenía la amabilidad de pensar por ellos, de decirles cómo comportarse y qué palabras tenían que salir por su boca.”

Los grandes cambios siempre entrañan riesgo.

“Nuestros problemas siempre nos parecen los peores hasta que la realidad nos da en la cara.”

A menudo, nos rendimos a lo cómodo, pues es más fácil subsistir que luchar. Apartarse en vez de pensar en la complejidad de todo...”

“Obrad con precaución y cautela. Un gran poder conlleva siempre una gran responsabilidad.”

“Deberías repasar tus creencias más a menudo. Siempre hay que amar algo, tener esperanza. Si tienes un porqué, puedes enfrentarte a todos los cómos.”


“La sociedad de los humanos avanza lenta, dominada por las guerras y por la conquista de territorios. Las ansias de poder de esta raza no conoce límites...”

“–¿De verdad crees en el destino, Frank? ¿Crees que tenemos un camino escrito?
Él asintió.”

Es muy fácil rendirse a lo cómodo, y muy difícil luchar contra las injusticias.

“–Es lo que me da fuerza para continuar, pensar lo contrario no serviría de nada. El preocuparse en la peor de las probabilidades no te ayudará a descartarla, sino a que cobre más fuerza.”

“–Los lugares no son nada si no tienes a tus seres queridos a tu lado, jamás es me pasaría por la cabeza dejaros en este estercolero.”

“–Cielo, ten siempre presente una cosa. El miedo es, y será siempre, el peor enemigo de uno mismo. Frena a las personas, te impide lograr metas, y a menudo hace que la gente actué de forma temeraria.”

“–Xégoda, mirando atrás en el camino, lo único que puedes ganar es tropezar. Deja de mirar atrás, a lo que has perdido. Fijate en todo lo que tienes para luchar por ellos […].”

Tu futuro no está escrito, no debe estarlo. Solo tú puedes elegir.


“El anciano lo había dicho …en esta vida hay momentos en los que no queda otra opción más que hacer las cosas con calma. Has de pararte a pensar con determinación, pues cada paso es importante, aún más para quienes leemos el futuro. Cada interpretación de las visiones ha de hacerse con calma para saber bien como actuar...”

Tienes que despejarte, si afrontas el problema con la misma perspectiva todos los días, llegarás a las mismas conclusiones.”

A veces es necesario cambiar, arriesgarse a salir de lo seguro para conseguir algo más justo y mejor.
 
“…los sueños son el alimento del alma, son lo que nos hace levantarnos cada mañana. Los soñadores son los que traen cambios a este mundo. Los fundadores de Nándidor eran soñadores y lucharon por sus sueños.”


Tienen buena pinta, ¿verdad?

Hasta el viernes,
Un beso.


Tal vez te interese:
Nándidor, de Alba López Paredes:
  1. Viaje a uncontinente de ensueño
  2. Regreso a casa
  3. La decisión de Xégoda

viernes, 11 de noviembre de 2016

Book Haul | septiembre y octubre 2016


¡Buenos días! Esta semana quería traeros dos entradas, pero se me han complicado los días… No obstante, a partir de ahora vais a tener algo nuevo para leer todos los viernes. En la entrada de hoy os voy a contar cuales han sido mis compras de los últimos meses.


Enlazados, de Rainbow Rowell. Hace demasiado que quiero leer algo de esta autora y nunca encontraba el momento; así que aproveche una visita a la librería a buscar algo que no tenían para hacerme con él. Ahora ya no tengo excusa. Espero leerlo antes de que termine el año. Realmente tengo muchas ganas de leerlo y creo que el tema me va ha encantar con ese toco vintage y con esa historia de amor de lo menos corriente.

Deuda de espíritu, de Richelle Mead. Por fin, tengo el quinto volumen de la seria Vampire academy. Después de leer Promesa de sangre en verano y retrasar demasiado la lectura de su continuación, ya la tengo en casa. En esta nueva aventura la cosas prometen cambiar para Rose y Lisa. Ahora son más maduras y deben enfrentarse a un conflicto que no ha hecho más de complicarse con el paso del tiempo. Realmente tengo ganas de saber más de ellas y ver como se presenta la penúltima historia de esta larga saga y como se prepara la gran batalla final.

Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Tenía ganas de hacerme con él, ya que, últimamente lo veo por todos lados. Tengo curiosidad por esta historia surrealista, para conocerla desde otro punto de vista, desde el punto de vista original. De pequeña vi varias veces la versión de Disney y disfruté mucho de la última versión de Tim Burton.

El rey Lear, de William Shakespeare. Bueno, creo que he comentado más de una vez que soy fan de Shakespeare. Cada obra suya que leo me gusta más que la anterior. Me encantan sus tragedias, sus dramas. Y aunque tengo varios títulos suyos todavía sin leer me apetece probar con El rey Lear. Ya os contaré que me parece.

La espada del tiempo, de Rick Riordan. Mi actual lectura. Lo compré para superar una extraña crisis lectora y me ha sacado de ella estupendamente. Rick Riordan es uno de mis autores favoritos por muchos motivos. Os comento dos: sus personajes y como integra la mitología –sea la que sea– en el mundo contemporáneo. Me encanta. En La espada del tiempo el autor nos introduce en la mitología nórdica, de la cual no conocía prácticamente nada, de la manos de una serie de personajes de lo más pintorescos. Además, muy pronto van a publicar su segunda parte: El martillo de Thor.


¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Qué libros nuevos han llegado a vuestras estanterías?
Un beso.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Friday Reads + TBR noviembre

 
Empezamos nuevo mes y como tal toca planear un nuevo TBR. Y como recientemente estoy empezando a volver a cogerle el gusto a la lectura y decidido empezar con poco; así que he decidido escoger dos historias y e ir sobre la marcha.


La espada del tiempo, de Rick Riordan
Rick Riordan es uno de mis autores favoritos y volver a leerlo es tan maravilloso que estoy segura que después de conocer la historia de Magnus voy a querer seguir leyendo más cosas. Estoy segura que con él van a volverme las ganas de seguir leyendo nuevas historias. El primer tomo de Magnus Chase y los dioses de Asgard es mi actual lectura y realmente ya siento las ganas de leer que notaba algo perdidas. Siguiendo el estilo característico del autor en esta nueva historia hay mucho humor y una ironía que me trae muchos recuerdos. Apenas con 50 páginas leídas se puede ver que Magnus es muy parecido a Percy; pero sinceramente no me molesta este detalle aunque entiendo que pueda molestar.

Sígueme la corriente, de Megan Maxwell
El otro libro que me gustaría leer este mes es este de Megan Maxwell. Tengo ganas de leer algo de la autora y cuando vi este en la biblioteca no me puede resistir a cogerlo. No he leído nada sobre él, ni leí la sinopsis siquiera. Lo bueno es que no tengo expectativas al respecto, simplemente espero una historia de amor contemporánea y descubrir porque es una autora que gusta tanto.

Como veis hay pocos libros, pero ahora mismo no me apetece recargar mi TBR; simplemente disfrutar de lo que estoy leyendo e ir haciendo sobre la marcha.

¿Qué vais a leer vosotros?
Un beso.