viernes, 19 de agosto de 2016

Favoritos Random #2 (summer)


¡Buenos días! Espero que las vacaciones os estén yendo estupendamente. La entrada de hoy va a ser más ligera y es que hace algún tiempo que quería hacer otra hablando de mis nuevos favoritos. En este ocasión os voy a hablar de una autora y de un par de series, muy diferentes entre sí.


Alice Kellen ha sido un descubrimiento reciente y desde que la leí por primera vez que no paro de hablaros de ella, lo sé; Pero realmente me parece maravilloso todo lo que consiguió meter en su historia y como después todo eso nos pasó a los lectores. Además, de tener aquella introducción tan maravillosa que –por lo menos a mi– nos dejo con la boca abierta. Se que hay gustos para todos los colores, pero en mi caso se ha convertido en una autora a tener en cuenta de ahora en adelante y tengo ganas de leer más cosas suyas.

Empecé Vikings por pura curiosidad; además, últimamente me aparece conocer más sobre su contexto y teniendo en cuenta que está basada en hechos históricos... tenía que probar. Solamente he visto la primera temporada, pero ya tengo ganas de seguir con ella. Primero de todo, tengo que comentar la maravilla de música e imágenes de la intro que ya te meten en situación. Los personajes –aparte de ser todos guapísimos– tiene una fuerza y un carisma que los hace perfectos para ese contexto de crueldad, sangre y luchas. Por que Vikings es una serie muy sangrienta y visceral; y me encanta porque no intentan ocultar lo que era esa realidad. Al tratarse de una serie basada en hechos históricos te introduce en los ritos vikingos y en la forma de vida que ser cree que tenían. Con licenciás, obviamente. Se puede ver como estaban organizadas las poblaciones, sus leyes, como funcionaban las expediciones y los saqueos, además de algunas de sus tácticas de lucha; también nos muestra la vida y la estructura familiar, sus creencias y ritos. Lo que más me sorprendió sin duda han sido sus creencias y ritos, muy macabros en casi todos los casos y muy devotos. Además, del rol hombre/mujer. Las chicas también podían ser guerreras e irse de saqueo con los hombres.
Como curiosidad, este contexto vikingo me ha recordado en parte a la ambientación que utiliza Joe Abercrombie en su trilogía El mar quebrado. Muy recomendadas, tanto la serie como los libros.

Para terminar, quería hablaros de Greek. No se trata de un descubrimiento reciente, ya hace años que conozco esta serie y además la he visto completa; Pero, hace poco he vuelto a ver la primera temporada y me ha parecido el momento perfecto para animaros a verla. Para empezar, se trata de una serie ambientada en un contexto universitario, más concretamente ambientado en el ámbito de las fraternidades y hermandades americanas. Pero no asustarse. Debajo de este ambiente hay mensajes y habla de situaciones que me han parecido interesantes. No todos los capítulos son profundos –para decirlo de alguna manera–, pero muchos de ellos sí lo son. Los personajes son geniales y con mucho carisma, todo tiene un rol bastante definido y es imposible no quererlos o odiarlos. Os recomendaría que le dierais una oportunidad a los primeros capítulos y si veis que no es para vosotros la dejarais sin compromiso. Aunque es difícil no enamorarse de Cappie. ¿Algún fan de Greek por aquí?


¿Habéis visto alguna de las series? ¿Cuales son vuestras favoritas?
Un beso.


Entradas relacionadas: 

viernes, 12 de agosto de 2016

Recomendaciones veraniegas #2 (historias para viajar)


Hace un par de semanas hice una lista con mis recomendaciones para estas vacaciones; bien pues hoy me gustaría hacer otro tipo de lista con más recomendaciones. Verano es la época perfecta para viajar y conocer otras ciudades, pero no siempre es posible y otra forma de conocer diferentes lugares es a través de la lectura. Aquí van cinco historias ambientadas en diferentes ciudades.


Con Un beso en París podemos recorrer las calles de la ciudad de la mano de sus protagonistas. Anna es nueva en la ciudad y por ello tiene un guía de lo más divertido dispuesto a pasearla por los lugares más emblemáticos de la capital francesa. Además, también cuenta varias curiosidades de lo más interesantes. Y no podemos olvidarnos de la historia que cuenta Stephanie Perkins, ya que, es de lo más tierna, bonita y con una historia de amor preciosa.

Seguimos en París con El violín negro. Hace muchísimos años que leí esta historia, pero me conquistaron por completo las descripciones de la autora. Con esta historia vemos la parte más oscura de la ciudad mezclada con unos toques fantásticos que no sé hacen para nada extraños. Además, Sandra es una gran fan de El fantasma de la Ópera y esta historia respira de este clásico por todas partes. Realmente al terminar el libro me entraron unas ganas tremendas de viajar a París y visitar todos y cada uno de los lugares que pisa la protagonistas. No descarto hacerlo algún día.

Dejamos París para recorrer en coche una isla de lo más misteriosa: Islandia. Confieso que nunca había sentido necesidad de viajar a Islandia, pero os aseguro que al terminar Heima es hogar es islandés todos queréis reservar un billete con ese destino. Los tres protagonistas hacen un roadtrip alrededor de la isla y te sientes como uno más de ellos. Aparte de disfrutar de las descripciones de los paisajes, Laia Soler escribe una historia con toques de fantasía que te llegará al corazón.

Uno de los nuevos descubrimientos de este año fueron las historias de Victoria Álvarez y con ellas las descripciones de Tu nombre después de la lluvia que nos presenta Irlanda. Simplemente con sus palabras dan ganas de descubrir más sobre sus leyendas y su historia que están cargadas de misterios y secretos. Además, la autora envuelve todo este misterio en una preciosa historia con más secretos, toques paranormales y un crimen a resolver. Hay que coger esta historia a ciegas y dejarte envolver por el misterio de sus personajes.

Por último, no podía faltar Barcelona; y probablemente no sea objetiva, ya que, es trata de mi ciudad, pero yo empecé a enamorarme mucho más de ella con las historia de Carlos Ruiz Zafón. El autor describe una Barcelona decadente, oscura y vieja. Además, llena la ciudad de misterios y sucesos extraños; incluso fantasiosos que hacen imposible despegar los ojos de sus páginas. Esto ya es más una opinión personal, pero este aire decadente que envuelve sus novelas y algunas partes de la ciudad me encantan y hacen que me guste todavía más la ciudad donde vivo. Obviamente, la Barcelona que describe Zafón ha quedado atrás y solo es un recuerdo que se puede ver a través de algunos edificios. Para descubrir esta Barcelona os recomiendo los tres libros que envuelven el universo de El cementerio de los libros olvidados o Marina, mucho más juvenil.


Estas son mis cinco opciones lowcost para viajar este verano. Espero que podáis disfrutar de alguna de ellas en estos días. Ahora decidme, ¿Qué historias me recomendáis para viajar este verano desde el sofá de mi casa?

Feliz verano. Un beso.


Entradas relacionadas: 

viernes, 5 de agosto de 2016

TBR agosto

(Libros que me llevo en la maleta)

Lo primero que pensé al empezar a hacer la maleta fue que libros que me iba a llevar. Después de elegir media estantería intente ser práctica y reducir la lista en paralelo al tiempo disponible; ¿De que me sirve llevarme seis libros si solo tengo tiempo material para dos? Y con esta premisa volví a escoger los títulos que me iba a llevar.

 
El primer libro que elegí fue La condición humana, de Hannah Arendt. Tenía pensado leerlo en julio, pero no me dio tiempo. De este mes no pasa; tengo curiosidad por él. Como comenté el mes pasado se trata de una recomendación de varios de los profesores de mi facultad y seguro que me es interesante para saber más del contexto, de la situación política y social del momento.

Obviamente tampoco podía faltar el tercer tomo de Canción de hielo y fuego: Tormenta de espadas. Sus más de 1.000 páginas solo puedo leerlas en verano si no quiero estar leyendo lo mismo varios meses y no es que me moleste, pero leer mucho tiempo lo mismo o del mismo género termina por cansarme. Cosas extrañas de una. Tengo muchas ganas de seguir con la historia de George R. R. Martin y seguir descubriendo los secretos que seguro me quedan por descubrir; además, me encantan las tramas de palacio, las intrigas y las manipulaciones. Espero ponerme con él pronto.

También he metido en la maleta el tercer y último libro de Nándidor: La decisión de Xégoda. Con este libro Alba pone punto y final a la historia de Xégoda y Frank y la lucha de la que son protagonistas. No tengo ni idea de lo que me voy a encontrar y esto me gusta; aunque espero magia, algo de lucha y un desenlace que saque a la luz todos los misterios ocultos.

Y para terminar cogí también El chico de las estrellas, de Chris Pueyo. Hace demasiado que tengo este libro en mis estanterías y creo que ha llegado el momento para ponerme con él. No hago más que leer letras bonitas y quiero poder tener una opinión propia al respecto; además, que este editado íntegramente en azul me crea muchísima curiosidad.


Tengo algunos más en mente por si me quedo corta con ellos –aunque no lo creo–, como Frankenstein o Drácula, el último libro de Joël Dicker, un par de Nicholas Sparks y alguno más. Aparte, siempre le puede echar mano a la estantería de mi padre del pueblo que está llena de libros polvorientos y con más de un título interesante.

¿Qué tenéis pensado leer vosotros en verano?
Un beso.


Entradas relacionadas: