viernes, 29 de julio de 2016

Recomendaciones veraniegas #1


Como siempre es mejor tarde que nunca; y además, todavía tenemos todo agosto y los primeros días de septiembre para ello: hoy os traído cinco recomendaciones para leer en verano. Hay un poco de todo y de todos los estilos. Como nexo común su capacidad de mantenerte pegado a sus páginas.


Mi primera recomendación es La bestia, de Alex Flinn; hace muchos años atrás que lo leí, pero todavía conservo un bonito recuerdo de él. Se trata de una re-adaptación del cuento de la Bella y la Bestia en tiempos modernos. La relación que se crea entre los dos protagonistas es muy tierna. Además, hay unos toques de humor mediante unos whatsapps entre una serie de personajes de lo más curiosos que de seguro os van a sacar más de una carcajada. Una historia muy cortita perfecta para una tarde de piscina.

Sigo con Croquetas y wasaps. Igual que él anterior también hace un par de años que lo leí, pero Begoña Oro me conquistó por completo, tanto es así que al poco tiempo de leerlo fui a buscar Pomelo y limón; también muy recomendable. Croquetas y wasaps cuenta una historia sin pretensiones, muy cotidiana y con una de las protagonistas más locas que he leído. No obstante, la autora sabe darle ese toque a historia bonita que te llega al corazón. Se trata de una historia con un mensaje precioso que no puede faltar en vuestras estanterías.

Cambiando totalmente de registro vengo a recomendaros Amanecer rojo, el primer tomo de la trilogía Red rising, de Pierce Brown. Supuso un cambio en mis lecturas; tanto de ritmo como de trama e historia. Estuve totalmente enganchada, me fascino por completo la historia de Darrow y como estaba escrita. Pasadas las 50 primeras páginas la historia te atrapa por completo y no puedes parar de leer hasta llegar al final. Estamos delante de un mundo distópico mezclado con un contexto de ciencia-ficción que le da ese toque especial. Además, Pierce Brown sabe muy bien de lo que habla e hila toda la historia de forma increíble. Realmente, hay mucho más en sus palabras de lo que se ve a simple vista; hay pequeños detalles que pueden escapar a la vista de algunos lectores –sobre todo de los más jóvenes–, pero que para aquello que sí los vemos lo hace todavía más grande. Por estos detalles es uno de mis favoritos.

Continuo con Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Fue un libro que leí a principios de año y que me dejó con la boca abierta. Realmente tiene una premisa muy simple y un inicio muy normal, detalles que hacen todavía más grande la historia cuando poco a poco la trama va cobrando matices y madurez. Además, los dos personajes principales están super bien desarrollados y tiene dos personalidades muy sólidas y coherentes. Para terminar, comentar que por mucho que sepas de que trata el libro y sobre lo que van a hablar las autoras realmente no sabes lo que te vas a encontrar hasta que lo lees y es precioso todo que lo consiguen transmitir con solo palabras.

Y ahora sí, para terminar mis recomendaciones para este verano me gustaría hablaros de una de mi últimas lecturas: 33 Razones para volver a verte, de Alice Kellen. Se que últimamente siempre os comento esta historia, pero realmente es digna de tanta mención; –y no hace falta volver a comentar mi pequeño vició con ella–. En la historia de Rachel y Mike os vais a encontrar drama, amistad y mucho amor desbordante. Realmente empiezo a quedarme sin palabras para animaros a leerla. Ya me contaréis si os animáis.

Además, he pensado que entre todos podemos crear una lista de recomendarnos para verano aquí a bajo en los comentarios, así yo también puedo apuntarme las vuestras y descubrir nuestros favoritos o lecturas para verano; creando un pequeño feedback.


Antes de despedirnos, comentaros que esta tarde voy a irme de vacaciones y que por ese motivo el blog va a reducir su actividad a la mitad. Voy a estar todo agosto fuera de casa; no obstante, voy a intentar dejaros programadas cosillas para los viernes y si puedo encontrar conexión wi-fi y tiempo para escribir algo decente alguna entrada extra algún martes.

Pasad unas geniales vacaciones y disfrutadlas a tope.

Nos leemos en diferido. Un beso.


Entradas relacionadas:

martes, 26 de julio de 2016

Wrap up | mayo y junio 2016


¡Feliz martes! Hoy voy ha hablaros de mis últimas lecturas –de los dos meses anteriores–. Pensaba que no habían sido muchas, pero ahora haciendo recuento me parecen bastantes; todas muy buenas lecturas además.


Regreso a casa, de Alba López Paredes
Empecé mayo con el segundo tomo de Nándidor. La historia sigue donde lo dejamos en Viaje a un continente de ensueño; con una calma aparente y un sentimiento de felicidad. Nada más lejos de la realidad. La acción, los viajes y las aventuras vuelven a ser protagonistas de este segundo tomo. Xégona y Frank –los dos protagonistas– todavía tiene muchos obstáculos que superar y misterios que resolver. Alba mezcla la magia de la fantasía con un contexto más propio de las novelas de ciencia-ficción creando un cóctel único. No obstante, es la historia que cuenta la que hace que no podamos parar de leer. Estoy desando ponerme con el desenlace de la trilogía y descubrir como terminan todos los misterios que envuelven los diferentes personajes.

Todo un descubrimiento. Un soplo de aire fresco para mi lista de lecturas. La historia de Tessa y Cole me conquisto desde la primera página e hizo volverse locas todas mis hormonas más adolescentes. Realmente no sabía las ganas que tenía de leer una historia de este estilo hasta que estuve metida de lleno en sus páginas. La historia es totalmente adictiva y no puedes dejar de leer hasta terminarla. Como único contra: el final demasiado drama y demasiado para alargar la historia, en mi opinión. Me gusta poder seguir leyendo a Tessa y Cole, pero me pareció un giro demasiado brusco y al mismo tiempo demasiado buscado. De todas formas, tengo ganas de seguir con la historia, aunque me da algo de miedo lo que me pueda encontrar.

Bendecida por la sombra, de Richelle Mead
Con este libro se consolida Richelle Mead como una de mis autoras favoritas. El libro es increíble de principio a fin. Simplemente el personaje de Rose tiene una complejidad y una psicología que no esperaba encontrarme al empezar con la serie. Toda la trama esconde más de lo que se puede ver a simple vista. Me encanta ver como todos los cabos están unidos y como todos los personajes tiene su papel y su función. Este tercer tomo puede parecer muy tranquilo en un primer momento, pero toda la carga emocional de Rose y Lissa explota junto con un conflicto inesperado y devastador. De momento, he leído cuatro de los seis libro de la serie, pero este es mi favorito.

La cura mortal, de James Dashner
Mis sentimientos hacia The maze runner con contradictorios. Me encanta la historia, la idea, los personajes, los diferentes esquemas, incluso los secretos; pero no me engancha nada la forma de escribir del autor. Además de la frustración de no descubrir nunca nada nuevo y de no obtener nunca una respuesta clara. Probablemente también influye el hecho de que pensaba que después de tres libros y un supuesto final de etapa obtendría alguna respuesta; y nada. Voy a leer El destello, voy a darle otra oportunidad. Realmente quiero que me guste, ya que, el planteamiento me llama mucho la atención y pienso que en conjunto es una saga muy interesante.

Esmeralda, de Kerstin Gier
Con Esmeralda pongo punto y final a la trilogía de El amor más allá del tiempo. Me ha gustado. Los misterios y el desenlace de toda la trama me han conquistado y me ha parecido sorprendente en muchos aspectos. Realmente la capacidad de hilar tramas y de hilar diferentes tramas en diferentes tiempos y todo esto entrelazarlo entre sí y que tenga sentido es increíble. Además de los misterios de los viajes en el tiempo y los secretos más oscuros de la logia del Conde de Saint Germain; Kerstin Gier relata la historia de Gwen y Gideon; y es imposible no llegar a adorar a estos dos jóvenes tan cabezotas. En general una trilogía no muy conocida, pero que vale mucho la pena. No esperaba mucho de ella cuando la empecé y ahora es una de mis favoritas. Totalmente recomendada.

Uno de mis favoritos. Todavía recuerdo el vicio y la obsesión que sufrí durante su lectura. Necesito leer más cosas de Alice Kellen. Sobre la historia prefiero no contar nada, simplemente leerlo. Estoy segura que cualquier tipo de lector puede disfrutar de sus letras. La semana pasada pudisteis leer mi reseña y realmente no tengo nada que añadir. Os vais a enamorar de Rachel y Mike. Eso si, prepararos para dejar libres vuestras emociones más fangirls o fanboys.


En general, todas muy buenas lecturas. Además de terminar con alguna serie, he descubierto letras maravillosas y he continuado con sagas que espero terminar pronto. Os recuerdo que podéis leer todas las reseñas completas pinchando en sus títulos.
¿Qué habéis leído vosotros en las últimas semanas? ¿Me recomendáis alguno?
Un beso.


Entradas relacionadas:

martes, 19 de julio de 2016

R | 33 Razones para volver a verte, de Alice Kellen

Las historias de 5 estrellas son las más difíciles de reseñar; y esta es una de ellas. No sé vosotros, pero yo solo puntúo con 5 estrellas a aquellos libros que aunque no sean perfectos me mueven por dentro, ya sea por su historia, por sus personajes o por lo que quieren transmitir. Empezamos.


El Prólogo en mayúscula. Antes incluso de empezar el libro ya había leído lo maravilloso que era el prólogo; sinceramente no sabía muy bien que esperar de él, pero sin duda fue mejor. Alice Kellen te construye toda una infancia y toda una adolescencia mediante breves escenas de algunos de los años previos al contemporáneo. Lo más inquietante es que lo hace en apenas unas 40 o 50 páginas; te presenta a los diferente personajes y con estas pequeñas pinceladas de sus vidas los conoces, los conoces de verdad. No voy a contar mucho, es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Simplemente diré que es probablemente una de las mejores introducciones que he leído.
Como toda buena historia, la introducción y la calma terminan con un cambio, un cambio de 180º. Con un suceso que cambia por completo el presente de los personajes; y aquí empieza la historia. Cuando volvemos a encontrarnos con ellos no son los mismos, aunque si lo son.

"Ahí estaba de nuevo el chico que ella creía haber conocido, dándole un giro a su vida en apenas un minuto y viente segundos. Radical. Salvaje. Un desastre."

La historia que protagonizan Rachel y Mike es perfecta en su imperfección. Se conocen desde pequeños y desde ese primer encuentro saltan chispas entre los dos. Se buscan constantemente aunque estar juntos es como una lucha de egos donde el otro siempre tiene la última palabra. Con los años este sentimiento se hace más evidente, pero no pueden evitarlo por mucho que luchen en su contra. No quiero hablaros de los personajes porque es mucho mejor que los descubráis por vosotros mismos. Tanto Rachel como Mike os van a enamorar; con sus defectos y sus virtudes, con sus manías y sus obsesiones.
Además, también conocemos a Jason y a Luke que se ganarán un rinconcito en tu corazón por ser tan cariñosos, tan comprensivos y en definitiva tan diferentes a Mike. Aunque son dos personajes totalmente secundarios son muy importantes para la trama. Pronto vamos a conocer la historia de Luke –que me tiene de lo más intrigada, ya que, se medio introduce en este libro y puede ser bastante locura–. Y probablemente en un futuro Alice Kellen también nos cuente la historia de Jason. Me gusta que quiera darles también un final a ellos, porque se les termina cogiendo mucho cariño y necesitan un final a su altura; y no nos vamos a engañar también queremos seguir viendo a Rachel y a Mike y descubrir como sigue la vida para ellos.
Uno de lo puntos fuertes de este tipo de historias es que en un 95% de las veces los personajes terminan juntos y este dato se conoce desde el primer momento; pero el camino chicos, el camino es lo importante. Ese trayecto hasta llegar al «y fueron felices y comieron perdices» es lo importante. Me parece fascinante que intuyendo el final este tipo de historias consiga sorprenderme y consiga moverme tantas cosa por dentro. Devoré 33 Razones para volver a verte, me obsesione con él, no podía dejar a los personajes, necesitaba saber como seguía su historia, ver como conseguían llegar a encajar el uno con el otro. Ver como poco a poco se daban cuenta que ellos mismos eran lo que el otro necesitaba. Solo tengo palabras bonitas. Lo disfruté muchísimo, de hecho va directo a mis favoritos.
No sabría por donde empezar a definir el estilo de la autora, simplemente sus palabras te conquistan y si las mezclas con el ritmo de la trama ya no puedes parar de leer. Otro punto a destacar de 33 Razones para volver a verte es la trama en sí que cambia al mismo tiempo que lo hacen los personajes. No sé muy bien como explicar este detalle, pero el ritmo del inicio de la historia es diferente al que le sigue y totalmente diferente al de casi el final de la historia y por último en los últimos capítulos vuelve a cambiar otra vez. Visto desde fuera puede parecer extraño, pero no lo es. Es totalmente coherente y estos cambios están totalmente relacionados con el estado emocional de los dos personajes principales.
Ya por último, voy a comentar la elección del título. Que maravilla de título cuando le ves el significado. Personalmente estaba intrigada por descubrir su relación con la trama, ya que, se explica bastante hacia el final, pero que bonito. Que bonito. No me imagino un título mejor para resumir toda la historia de Rachel y Mike. Y tenemos que darle las gracias a Daniel Ojeda, ya que, la autora confiesa que él es el responsable.

33 Razones para volver a verte, de Alice Kellen nos cuenta una historia sin pretensiones que consiguió llegarme al corazón. Si queréis disfrutar al máximo y no tenéis miedo a dejar vuestras hormonas adolescentes a sus anchas: este es vuestro libro. Cogedlo sin más y seguro que os enamoráis por el camino.
NOTA: 5/5

“Le había dicho que la quería. Así. De coña. En plan, «Eh, te quiero, jajajaja. ¡Qué no! ¡Qué era broma! Jódete». Era un imbécil. Un imbécil encantador. Un imbécil que a veces seguía comportándose como ese amigo incondicional del que ella se había enamorado desde que era una cría, demasiado pequeña todavía para entender que hubiera sido mucho más seguro fijar sus ojos en Jason… en Lucke… o en cualquier otro.”


¿Quién está enamorada o enamorado ya? ¿Y quién está apunto de hacerlo?
Contadme sin miedo.
Un beso.


Tal vez te guste:

viernes, 15 de julio de 2016

Me gustaría re-leer


Primero, mi organización sigue fatal y aunque tengo un calendario con las entradas para las vacaciones mi tiempo todavía es un poco caótico. De todas maneras, voy a intentar seguir con las dos entradas por semana este mes.
Volviendo a lo que nos interesa. Últimamente me están entrando muchas ganas de re-leer alguna que otra historia; y aunque no soy muy fan de re-leer por re-leer, hay determinados libros con los que no me importaría hacerlo.

 
Drácula, de Bram Stoker
Un clásico entre los clásicos. Leí Drácula de muy joven porque en la ESO la profesora de castellano nos estuvo hablando prácticamente una clase entera sobre él; me pico mucho la curiosidad. En esa época el libro me duró todo el verano y recuerdo que lo disfruté, que me encantó ese toque macabro y ese aire oscuro. Creo que fue el primer libro que leí en formato epistolar y me fascinó; recuerdo especialmente la parte del manicomio. Hace un par de meses que me estoy planteando re-leerlo y realmente espero poder hacerlo este verano y volver a disfrutarlo como la primera vez. Y a vosotros os lo recomiendo porque aunque tiene sus años su estilo es muy contemporáneo, porque Drácula es un vampiro de verdad, carismático, manipulador y que se convierte en cualquier cosa; uno de esos que dan miedo. Y por último, os lo recomiendo porque la historia de amor es preciosa y aunque no es el centro de la trama es importante para ella. Probablemente mi clásico favorito.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
Ahora hará algo más de un mes –más o menos– que el autor estuvo en Barcelona presentando su nuevo libro; una nueva historia que rescata algunos de los antiguos personajes de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Hace un par de años que lo leí y no miento si dijo que lo devoré, quedé fascinada por su forma de escribir y por como estaban hiladas todas la trama. Confieso que no suelo leer este género y puede que por esto mismo detalle me pareciera tan genial; sea como sea quedé flipada con sus letras y me gustaría volver a leerlo para ser un poco más consiente de sus ingenios antes de sumergirme en sus nueva historia.


¿Qué historias os gustaría re-leer a vosotros?

Feliz fin de semana. Un beso.

viernes, 8 de julio de 2016

Book Haul | mayo y junio 2016


Para hoy tenía planeada una entrada de recomendaciones veraniegas, pero y obviado mi falta de organización; hoy – jueves – no me apetece escribirla. Así que vamos ha hablar de mis últimas compras, que como veréis me he portado muy bien y no he comprado de más; como los meses anteriores.


Dos libros. Dos meses. Las dos torres lo compré en los primeros días de mayo en mi tienda favorita de libros de segunda mano y Promesa de sangre los últimos días de junio.

El día que compré Las dos torres no quería comprar nada, pero lo vi de segunda mano con la misma edición con la que compré el primero – también de segunda mano –. Más casualidad imposible y obviamente tuve que cogerlo. No tengo planeado leer El señor de los anillos en breve, aunque me pica la curiosidad y espero poder ponerme con ellos el año que viene. He comentado varias veces que la fantasía es uno de mis géneros favoritos y esta trilogía no podía faltar en mis estanterías. Como dato curioso: mi profesor de literatura del bachillerato es super fan de estos libros y nos contó que se los lee siempre una vez al vez al año.
Este mes de julio me toca leer el cuarto libro de Vampire academy: Promesa de sangre. Como todavía no lo tenía fui a buscarlo a la librería donde me dijeron que esta serie estaba descatalogada, pero que por suerte les quedaba uno. Espero poder encontrar el quinto en español – aunque he visto que en la biblioteca lo tienen –, porque ya voy a tener suficientes problemas con leerme el sexto y último en inglés. Volviendo a Promesa de sangre, me apetece muchísimo empezarlo; es más va a ser mi siguiente lectura. El final de Bendecida por la sombra me dejó con ganas de continuar leyendo y no solamente por la historia sino por los personajes, concretamente el de Rose. La evolución de este personaje es tan brutal y al mismo tiempo tan verídica, por decirlo de alguna forma, que quiero seguir conociendo su psicología y ver que va a pasar. Se que muchos estaréis hartos de las historias de vampiros, pero realmente es una serie que recomiendo. El estilo de Richelle Mead y la forma de crear los diferentes caracteres de los personajes son muy naturales y consiguen llegar al lector.


Estos últimos meses me he portado bien y voy a intentar seguir comprando solo aquellos libro que vaya a leer en breve. ¿Qué tal han ido vuestras últimas compras? ¿Muchas historias nuevas han llegado a vuestras estanterías? 
 
Feliz fin de semana. Un beso.


Tal vez te interese:

martes, 5 de julio de 2016

R | Esmeralda, de Kerstin Gier

El amor más allá del tiempo #3

Después de terminar Zafiro necesitaba seguir con la historia de Gwen y Gideon cuando antes; y Esmeralda no me ha decepcionado. Hoy os traigo la reseña del último tomo de El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier. Empezamos.


Es imposible hablaros de la historia de Esmeralda sin contaros nada de los libros anteriores, es por eso que voy a saltarme esa primera parte de la sinopsis para pasar directamente a mi opinión personal; Esmeralda ha conseguido engancharme igual que sus dos primeras partes y mantenerme pegada a sus páginas hasta el final.

"– Acabo de tener una idea – susurró –. Si te encuentras en un aprieto y no sabes cómo salir del paso, no tienes más que desmayarte; en esa época las mujeres se desmayaban continuamente, sea po un corsé demasiado apretado o por el aire viciado, o porque sencillamente resultaba un recurso muy práctico, nadie puede decirlo con exactitud."

Lo que más me ha gustado es que por fin se empiezan a descubrir todos los secretos que esconde todo el mundo. De hecho, uno de los aspectos que menos me gustaron de Zafiro fue la falta de avances en los misterios varios. Por suerte, en este libro se descubren todos estos secretos; porque todos y cada uno de los personajes oculta algo; y este algo es parte de la trama y parte del engranaje que ha diseñado Kerstin Gier que al empezar a ser descubierto deja a la vista todos los misterios ocultos hasta el momento. Podríamos decir que en Esmeralda se narra una búsqueda del tesoro con unas pistas, un camino a seguir y un tesoro escondido. Gracias a esta búsqueda, por fin empezamos a obtener respuestas y a entender aquello que a simple vista parecía más sencillo. Descubrimos el futuro de Gwendoly y todos esos versos y sueños sueltos cobran sentido. Además, descubrimos los planes egoístas del Conde de Saint Germain y quien es en realidad. En este tercer libro la sensación de ir a ciegas desaparece y deja de ser frustrante su lectura.
Hay que destacar también como la autora se mueve por el presente y el pasado y como entremezcla todas las tramas porque coincidan y lleven todas al mismo punto. Me parece una currada increíble y se puede ver en el resultado final. Me parece fantástico como todo encaja a la perfección.
El ritmo de la historia, al igual que en los dos títulos anteriores, es ágil y muy rápido de leer. El libro prácticamente se leer solo, ya que, necesitas saber que esta pasado y cuando se empiezan a desvelas todos los secretos no puedes dejarlo hasta el final. Durante todo el libro buscas la verdad de lo que está pasando; y además, hay también las relaciones entre los diferentes personajes que son muy adictivas, las tramas que surgen de todos ellos son muy divertidas y quieres saber más. Quieres saber donde les van a llevar todos estos planes alocados que se les ocurren a unos y a los otros.
Respecto al personaje de Gwen: después del momento dramático del final de Zafiro cambia su actitud respecto a ciertos personajes y en general todavía confía menos en los integrantes de la logia. En este tercer tomo podemos ver a una chica con mucho más carácter y que planta cara. Gwen siempre ha sido una chica que lo cuestiona todo, pero ahora es mucho más evidente; tanto es así que incluso se toma las reglas por su cuenta arrastrando en su plan a todos sus amigos y parte de su familia. Además, me ha gustado como esta llevada la relación entre ella y Gideon. Los dos son muy orgullosos y cabezotas y nunca dicen lo que realmente quieren decir; hecho que les crea muchos problemas. No obstante, Gideon me gusta y creo que es más bueno que malo.
Hay que destacar a muchos personajes más, me gustan prácticamente todos porque son muy diferentes entre sí y aportan algo en la historia. Xemenius es demasiado gracioso y me ha encantado volverlo a ver en este último tomo – funko pop de Xemenius ya, por favor; lo necesito –, y por fin conocemos más a James y a Lesly, incluso vemos más a Charlotte y a la familia de Gwen. En lineas generales todos aportan su granito de arena en la historia. Obviamente, me dejo muchos, pero serían spoilers.
Sobre el final tengo muchas cosas a decir. Me quede bastante a cuadros, realmente no me lo esperaba de esa forma. Algunos detalles se podían llegar a intuir a lo largo de la historia, pero realmente me sorprendió y pienso que es un final genial para esta trilogía y que cierra perfectamente la historia.
 
Esmeralda ha sido el broche de oro que cierra esta trilogía. Por fin, se desvelan todos los secretos y descubrimos el final de Gwen y el significado de las diferentes profecías del cuervo. Y el final. No hay mucho que decir sobre el final; me gusto y me sorprendió. Kerstin Gier escribe de forma que necesitas seguir pasando páginas. Una trilogía recomendadísima que no os dejará indiferentes.
NOTA: 4/5
"Las situaciones especiales requieren medidas especiales."


PD: La selección de citas de los diferentes libros es increíble. Son maravillosas todas y cada una de ellas; y además están relacionadas con el contenido de las siguientes páginas.

 
¿Los habéis leído? ¿Qué pensáis de ellos? Yo sin duda voy a seguir leyendo a Kerstin Gier.
Un beso.


Entradas relacionadas:
RESEÑAS: El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier: 1. Rubí; 2. Zafiro

viernes, 1 de julio de 2016

Friday Reads + TBR julio


¡Feliz viernes y feliz inicio de julio! Como cada primer viernes de mes hoy os traigo el TBR para los próximos días. No sé si os pasa como a mi que al llegar el verano las listas de las próximas lecturas de duplican de forma exagerada. Así que he intentado ser realista y así poder llegar a cumplir todos mis objetivos.


Desde el mes pasado que estoy leyendo de forma intermitente la antología de relatos de Richard Matheson: Pesadilla a 20.00 pies y otros relatos insólitos y terroríficos. Me gusta el estilo y ese aire oscuro y de misterio de todos los relatos, aunque no terminan de convencerme todas las historias leídas hasta el momento. Algunas de ellas se me están haciendo realmente largas y extrañas. Se lo recomendaría a todos aquellos que les interesen las historias de terror y con inquietud por los trastornos mentales.

Además, este mes tengo intención de seguir con el maratón de Vampire academy con la lectura del cuarto libro de la serie: Promesa de sangre. Tras el final de Bendecida por la sombra tengo muchas ganas de saber como sigue la historia y ver que futuro le está reservado a Rose y a sus amigos; sobre todo a ella. En este punto de la historia la trama está muy interesante y realmente puede pasar cualquier cosa. Espero que Richelle Mead siga sorprendiéndome y no me decepcione con detalles fuera de lugar.
Me gustaría también sacar tiempo para leer La condición humana, de Hannah Arendt. Un libro de filosofía que nos han recomendado este año en la universidad tanto en las asignaturas de filosofía como de historia. Os hablaré de él en cuando lo lea, ya que, realmente creo que puede ser interesante para conocer una forma de pensar y de ver el mundo en un periodo concreto de la historia como lo fueron los años alrededor de la Segunda Guerra Mundial.
Y para terminar, me gustaría – por lo menos – empezar Un cuento oscuro. Una historia de fantasía con un aire más oscuro y más adulto. Cuando salió leí las primeras páginas en la web de la editorial y me quede enganchada delante del portátil. Mi instinto me dice que es el tipo de libro que me gusta, pero he leído opiniones de todo tipo sobre él así que iré con la mente abierta.


Como veis este mes estoy siendo más ambiciosa de lo normal – el verano tiene este extraño poder –; pero realmente me veo con ánimos de meterme de lleno en todos y cada uno de ellos y así empezar el verano con muy buen pie.
 
¿Qué tenéis planeado leer vosotros? ¿Coincidimos con alguno?

Buen fin de semana. Un beso.


Tal vez te interese: