martes, 28 de junio de 2016

R | La cura mortal, de James Dashner

The maze runner #3

¡Buenos días! Hoy como veis por el título voy a hablaros del tercer tomo de The maze runner. Una historia que me ha gustado, pero que al mismo tiempo me ha dejado con muchas dudas sin resolver. De hecho, pensaba que al cerrar este ciclo de esta saga más larga obtendría más respuestas de las que me han llegado.


La cura mortal cierra esta primera parte de la serie The maze runner. El destino de los clarianos llega a su final. Como ya ha pasado en los tomos anteriores, en este tercer libro el autor plantea otro escenario distinto con otra estructura distinta; y esto es bueno, ya que, no sabes nunca lo que te vas a encontrar en el siguiente tomo.

"Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo. Mátame."

La trama en este tercer tomo plantea dos grupos – buenos y malos –, uno de ellos es CRUEL y el otro ya lo descubriréis, donde el grupo de chicos corre de un lado a otro buscando a unos y escondiéndose de otros. Como he comentado antes, me ha gustado el cambio de dinámica. Probablemente lo que más me gusta de esta historia sean los cambios entre los diferentes libros, nunca te vas a encontrar lo mismo.
No obstante, y aunque el ritmo es muy ágil y dinámico, me cuesta engancharme con ellos. No entiendo muy bien porque, ya que, me gusta la historia y como esta contada, pero no consigo engancharme y que me provoque esa ansia lectora. Me ha pasado con todos, puede que con Las pruebas menos; supongo que será la forma de escribir del autor porque realmente me parece una historia que vale la pena.
Otro detalle que también me molesta a estas alturas de la trama es la falta de respuestas. Las respuestas llegan muy poco a poco y todavía me da la sensación que no conozco la verdad de todo. Es verdad que hay dos libros más después de este, pero representa que la trama de estos tres primeros libros esta cerrada y que ahora el autor nos explicará los inicios. Muy necesarios porque durante los tres libros no sé ha contado prácticamente nada claro de CRUEL.
Lo que si que me ha gustado ha sido el cambio en los personajes. Después de ese momento de transición que vivimos en Las pruebas los personajes evolucionan y me gustan estas evoluciones; no podía soportar más el carácter de alguno de ellos. Sobre todo el de Thomas, me volvía loca con esa actitud pro-Teresa al fin del mundo. Ahora podríamos decir que es mucho más racional, aunque no deja de tener la cabeza hecha un lio. Por los demás personajes, algunos cogen más protagonismo como Brenda y Jorge y también rescatamos alguno de los clarianos que teníamos un poco olvidados; y lo que más me ha gustado es que otros pasan a un segundo plano, entre ellos Teresa – de lo cual me alegro mucho; ¿he dicho ya que no me gusta nada este personaje? –.
Por último, voy a comentar el final sin spoiler. Me ha gustado y a la vez no. Tiene mucha acción y se insinúan cosas que pueden pasar el los dos siguientes libros, pero fue extraño. No sé muy bien como explicarlo, pero me dejo un poco indiferente; como que todavía quedaban muchas cosas por aclarar.

La cura mortal cierra esta primera parte de The maze runner y da un final a todos los protagonistas. El autor sigue con la misma dinámica que en los libros anteriores de cambiar los esquemas; cosa que es buena. Pero no consiguió conquistarme el corazón; tanto secretismo y la falta de respuestas puede conmigo. De todas formas, voy a seguir con El destello, porque a pesar de todo pienso que es una historia con mucho potencial.
NOTA: 3,5/5

"Nada era blanco o negro. Nunca lo sería."

¿Qué opináis vosotros? ¿Al final hay respuestas?
Un beso.


Tal vez te interese:
RESEÑA: The maze runner, de James Dashner:

viernes, 24 de junio de 2016

UPDATE: Propósitos literarios para el 2016


Para empezar, siento no haber podido subir nada estos dos últimos días, no me organicé y no pude conseguir sacar nada de tiempo para escribir algo serio; pero para los próximos días tengo una reseña pendiente y algunas ideas para un par de entradas veraniegas.
Para volver a la rutina hoy vamos ha hacer una actualización de los propósitos literarios que me propuse a principios de año. Ya ha pasado medio año y es el momento perfecto para saber en que tengo que ponerme las pilas.


El primer punto a destacar es el numero de lecturas. En Goodreads me propuse un reto de 24 libros, y ya que voy por los 20 me he decidido a ampliarlo a los 30. Creo que puedo asumir el reto.

  • El reto de la saga o serie. Como sabéis estoy leyendo Vampire Academy, de Rachelle Mead; y actualmente voy por el tercer tomo, en los próximos meses leerle los siguientes y cada vez me veo más capaz para leerme el sexto en inglés.
  • Además, quiero dejar terminados los últimos libros de El corredor del laberinto. Aquí voy un poco desanimada, ya que, he terminado la trilogía, pero no me aparece mucho seguir con ella ahora mismo.
  • Los tres primeros libros de Cazadores de Sombras. En este punto si que voy bastante atrasada… tengo hecha la relectura del primer tomo y me gusto, pero no sé si seguir comprando la serie o directamente sacarlos de la biblioteca. ¡Son tantos!
  • Rainbow Rowell. Todavía no lo hecho tampoco y hace días que en la biblioteca me mira con deseo Enlazados. Realmente tengo muchas ganas de conocer a esta autora y espero no retrasarlo mucho. Además, el nuevo título me llama muchísimo la atención.
  • Obviamente, no puede faltar Rick Riordan. Este año quería hacer un maratón de alguna de sus sagas, pero todavía no he empezado ninguna… y tampoco se por cual seguir. Lo que si sé seguro es que voy a leer algo aunque sea simplemente empezar alguna de ellas.
  • Un par de clásicos nuevos. Este lo tengo cumplido. A principios de año terminé una pequeña antología de algunos de los cuentos de Poe y también leí Hamlet por Semana Santa; no obstante, tengo intención de leerme Frankenstein le tengo muchas ganas y espero que la tercera vez sea la vencida. 
     
Revisando mi lista de propósitos me estoy dando cuenta que todavía me queda mucho por hacer, aunque estoy aumentando mi ritmo de lectura y esto me gusta porque significa que voy a poder leer un par de historias más de las planeadas.

Como pequeño extra por la ausencia de estos días os escribo una mini lista de propósitos veraniegos que se suman a los ya existentes:
  • Tormenta de espadas. Este verano tengo que ponerme con él sin falta, ya que, sí no lo hago con tiempo libre no me veo capaz de terminarlo en menos de varios meses.
  • Un cuento oscuro. Al ser una historia bastante larga también será mejor que me ponga con ella en cuanto antes, además me muero de ganas de empezarlo; he visto reseñas de todos los estilos sobre él y tengo curiosidad para ver que me voy a encontrar.
     
¿Cómo van vuestros propósitos?

Espero que pasarais una feliz verbena de San Juan y que hoy paséis un día genial de fiesta y lo aprovechéis para hacer lo que más os guste.
Un beso.


Quizás te interese:
RESEÑAS: The maze runner, de James Dashner: 1. El corredor del laberinto; 2. Las pruebas

martes, 14 de junio de 2016

Sagas que quiero terminar este año


Creo que no soy la única que tiene mil sagas empezadas y este año me gustaría poder ir terminando algunas de ellas y así poder empezar otras de nuevas. Hoy vamos a hablar de esto: series que voy a terminar seguro este año y otras que espero que también.

Primero, sagas que ya están completas y que por lo tanto voy a terminar seguro:
* Wonder, de R. J. Palacio. Solo me falta leer la última historia corta que esta vez protagoniza Charlotte. Tengo muchas ganas de hacerme con ella, ya que, La lección de August es uno de mis libros favoritos y aunque las diferentes historias cortas no son tan geniales si que son muy tiernas y nos aportas pequeños detalles extra.
* Nándidor, de Alba López Paredes. Hace poco leí el segundo tomo de la trilogía y como ya tengo el tercero no creo que retrase mucho su lectura. Tengo muchas ganas de saber como termina la historia de Xégoda y descubrir todos los misterios que se han quedado sin resolver. Se tratan de unos libros que mezclan muchos estilos, pero con un gran resultado; nada esta allí por azar.
* El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier. Tengo el tercer tomo de la trilogía esperando a ser leído; así que una vez termine con los exámenes me pondré con él de inmediato. Por lo tanto, va a ser la primera trilogía de las que voy a nombras que termine. Los dos primeros libros me han enganchado muchísimo y realmente espero que el punto y final este a la altura; y que termine resolviendo todas mis dudas, que son muchas. Kerstin Gier tiene un estilo muy ágil, pero las constantes preguntas sin respuesta me desquician un poquito.
* El mar quebrado, de Joe Abercrombie. Esta trilogía ha ido mejorando a cada tomo y por ello tengo muchas expectativas por Media guerra. Es otra trilogía que sigo a través de la biblioteca y estoy segura que me voy ha hacer con el último tomo en los próximos meses. Realmente tengo muchas ganas de ver que ha escrito Abercrombie esta vez. Sin duda, se tratan de unos libros que recomendaría a todo aquel que le guste la fantasía épica y sobre todo a aquellos que quieran empezar con este género.

Segundo, sagas completas, pero que todavía no están en español:
* Red rising, de Pierce Brown. Creo que es EL libro que más ganas tengo de conseguir de todos. Necesito saber como termina la historia y hay demasiadas expectativas puestas en él. Morning star se publicó en inglés a principios de año y realmente espero que llegue aquí antes de que termine el año. Lo necesito. No hay más que decir: solo leedlo si no lo habéis hecho aún.
* The 5th wave, de Rick Yancey. En los próximos meses voy a leer El mar infinito, segundo tomo de la historia; y The last star acaba de salir en inglés. Igual que con el Pierce Brown espero que antes de que termine el año este disponible en español, aunque no lo tengo tan seguro con este. Algo me dice que algo cambiará en este segundo tomo y tengo ganas de ver como evoluciona la cosa. Además, la trama extraterrestre me llama bastante la atención. La ciencia-ficción es uno de los géneros que me gustaría explorar más.
* The maze runner, de James Dashner. Empezó siendo una trilogía y ahora tiene dos libros y medio más. El último de ellos todavía no esta publicado –creo que va ha salir en inglés próximamente– aunque espero que sea el definitivo y último. Este fin de semana he terminado La cura mortal y tengo sentimientos encontrados con esta serie. Aunque me ha gustado no creo que la termine este año.

Y para terminar,…
* Vampire academy, de Richelle Mead. Los que me sigáis –desde principios de año– sabréis que este año estoy haciendo un maratón con esta serie y lo que no, ahora ya lo sabéis. Vampire academy consta de seis libros aunque el último no está publicado en español y no hay intensión de hacerlo. Este año voy a leer los cinco primero y me gustaría leer el último también, aunque no estoy segura de poder entenderlo, pero la intensión esta.


Los cuatro primeros estoy segura que voy a poder terminarlos y de los otros cuatro espero poder también, por lo menos con la mitad de ellos. Tengo demasiadas ganas de todos ellos, del que más Morning star; aunque me da miedo al mismo tiempo.

¿Os gusta este tipo de entrada? ¿Qué trilogías o sagas queréis terminar vosotros este año?
Un beso.

viernes, 10 de junio de 2016

Book Tag | The Intimidating TBR


A principios de semana estaba viendo varios videos en YouTube cuando me topé con el The Intimidating TBR Book Tag en el canal de Javier Ruescas. Me gustó tanto ese video que decidí al momento que tenía que hacerlo, en formato papel, obviamente. Como el mismo título indica hoy hablaremos de las interminables listas de libros pendientes.


1. ¿Qué libro has sido incapaz de terminar?
La alargada sombra del amor, de Mathias Malzieu. No sé si se puede decir que empezara siquiera, ya que, lo deje a la página 20. El motivo: me parecieron las primeras 20 páginas más deprimentes de la historia y lo deje, porque en ese momento no me vea con ánimos de seguir con lo que podía venir a continuación. Espero leerlo algún día. ¿Alguien lo ha leído? ¿Todo el libro es del mismo estilo o solo el principio?

2. ¿Qué libro estás deseando leer, pero aún no has tenido tiempo de ponerte con él?
Muchos, demasiados. Pero dos de los que más ganas tengo son 33 razones para volver a verte y Un cuento oscuro. Los compré los dos por Sant Jordi y pensaba que me daría tiempo para leer el primero antes de empezar exámenes, pero no ha sido así. Dos historias muy diferentes entre ellas, pero que espero que me encanten por igual. Además, hay tantas opiniones dispares sobre Un cuento oscuro que todavía me dan más ganas, realmente creo que es mi tipo de libro, así que…

3. ¿Qué libro no has leído porque es una secuela?
Cazadores de sombras: Los orígenes. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía –por la ambientación, por las geniales críticas, por las portadas–; que aunque es independiente es recomendable leer paralelamente a la saga original de Cazadores de sombras. Así que estoy en proceso de seguir con ella para poder ponerme con Los orígenes lo antes posible. La verdad es que me llama mucho más esta segunda serie.

4. ¿Qué libro no has leído aún porque acaba de salir a la venta?
El libro de los Baltimore, de Joël Dicker. Después de alucinar con la historia, los personajes y los misterios de La verdad sobre el caso Harry Quebert al enterarme de la existencia del nuevo libro del autor: lo necesité. De hecho, estuve a punto de comprarlo el mes pasado cuando vino a Barcelona, pero como no puedo leerlo en un futuro próximo no lo hice… Espero que como muy muy tarde para Navidades sea mio, ya que, tengo muchas ganas de reencontrarme con viejos personajes y de volver a sumergirme en las letras del autor. Una autentica delicia para todo tipo de lector; y totalmente recomendado.

5. ¿Qué libro no has leído porque leíste un libro del mismo autor antes y no te convenció tanto?
Entrevista con el vampiro, de Anne Rice. Cuando se empezó a poner de moda el mundo vampírico: Crónicas vampíricas fue una de las series que más me llamó la atención; y al enterarme de que mi padre tenia Pandora –de la misma autora– en casa no dude ni un minuto en leerlo. Además, también contaba la historia de unos vampiros. Véase mi sorpresa cuando me vi delante de una historia que no me gustó, unos personajes extraños y una forma de escribir que se me hacía muy pesada. Probablemente era demasiado pequeña para esa historia, pero se me quitaron las ganas de leer más de la autora; incluso ahora me da respeto.

6. ¿Qué libro no has leído aún porque no estas en el estado adecuado?
La música del silencio que tengo demasiadas ganas de leer, pero al mismo tiempo no porque es lo único que no he leído de Patrick Rothfuss y después ya no habrá nada más y la espera es eterna. Y drama. ¿Soy la única que le pasa?

7. ¿Qué libro no has leído aún porque es demasiado grande?
Sin duda, Tormenta de espadas. Sus más de 1200 páginas me esperan para ser leídas desde que terminé el segundo el verano pasado, pero no veo el momento para ponerme a leer semejante tocho, confieso que me da pereza. Aunque he decidido que lo voy a leer este verano con el sol en la cara y los pies en el agua. Sí por lo que sea no lo leo lo más probable es que lo aplace para el otro verano y ya me parece demasiado lejos. Me da perece ponerme no tanto por el numero de páginas, que también, sino por el estilo del autor. No confundir, me gusta su estilo, pero es lento y pausado y durante el curso necesito algo más dinámico.

8. ¿Qué libro querías leer porque su portada te llamó la atención pero después de leer las reseñas te has echado un poco para atrás?
Ahora no sabría cual decir, aunque seguro que hay más de uno… Así que voy ha hacer algo de tramas y voy a nombrar un libro con una portada horrible a más no poder, pero con una historia increíble detrás: Laila Winter y las Arenas de Solarïe. Sin esas buenas críticas estoy segura que no hubiera leído este libro y me estaría perdiendo una historia de fantasía increíble, que me encantó y que disfruté como nunca.

9. ¿Qué libro te intimida más de leer de tu lista de libros por leer?
Aquí voy a repetir con Tormenta de espadas, aunque podría decir también la trilogía Millennium. Más arriba he contado porque me da respeto empezar con el tercer tomo de Canción de hielo y fuego a pesar de tener el cuarto en casa también; y con Millennium parecido, porque compré los tres de segunda mano a muy buen precio, pero allí están cogiendo polvo en mi estantería. Probablemente me plantee un maratón para el año que viene, porque no puede ser.


Espero que os haya gustado y que no sé haya hecho demasiado larga. Contadme en los comentarios vuestros pendientes que ahora con el verano a la vuelta de la esquina es el momento perfecto para rescatar algunos de ellos.

Buen fin de semana. Un beso.


Entrada relacionadas: 

martes, 7 de junio de 2016

R | Bendecida por la sombra, de Richelle Mead

Vampire academy #3

Otro martes de reseña y esta vez con la continuación de una saga que me está gustando mucho, muchísimo. No sabía muy bien que esperar de Bendecida por la sombra, pero ha superado mis expectativas.


No voy ha hacer nada de sinopsis, ya que, se trata de un tercer tomo y no quiero hacer spoiler de los libro anteriores. Simplemente diré que volvemos a encontrarnos en la Academia St. Vladimir y nuestros protagonistas se encuentran en los últimos meses del último curso –de hecho, creo que los tres primeros libros se desarrollan en el último curso–; y muchas cosas están cambiando después del final de Sangre azul.

"–Adrian… ¿cómo sabes tú si estás loco o no?
[…]
–¿Piensas que estás loca? –me preguntó.
–No lo sé –contesté con una mirada fija en el suelo. Iba descalza, y las briznas del césped me hacían cosquillas en los pies–. He estado… viendo cosas.
–La gente que está loca rara vez se cuestiona si lo está –apuntó con inteligencia.
Suspiré y volví a mirarle.
–Eso no me ayuda mucho."

Las consecuencias del final del segundo tomo se empiezan a ver en las primeras páginas de Bendecida por la sombra. La experiencia traumática que vivieron afecta a todos los que estuvieron implicados en ella. Se puede ver en el cambio psicológico que hace Rose que es abismal, si ya me pareció que maduraba muchísimo en el segundo libro ahora es prácticamente imposible reconocerla con la Rose de Vampire academy; y esto es bueno porque sigue siendo ella, pero evolucionada, ya que, los cambios están totalmente justificados y de lo contrario sería muy extraño y no creíble. Pero Rose no es la única que cambia, muchos de sus amigos también lo hacen. Como Eddie –otro dhampir–, Christian y Mia.
Rose y Lisa empezaron Vampire academy siendo coprotagonistas, pero poco a poco Rose se ha impuesto como protagonistas y mucho mejor, ya que, me encanta su personaje. Además, y lo acabo de comentar un poco más arriba, la evolución de Rose la hace mucho más madura y psicológicamente el personaje más profundo de toda la trama. Lisa no puede hacerle sombra, aunque Rose piense lo contrario. Lisa es más fuerte mentalmente, ya no es es la chica débil que necesita ser rescatada continuamente, pero sigue necesitando a Rosa y a veces me parece que de forma egoísta.
En esta nueva historia descubrimos nuevos aspectos que no conocíamos de Rose y vamos a decir que ni ella misma conocía tampoco. Para ello tiene ayuda de una psicóloga que le contesta siempre con otra pregunta. Me gusta este personaje porque la ayuda a darse cuenta de muchas cosas que probablemente por ella misma no habría llegado a asumir nunca. Y además, creo que le da el empujón que necesita para volar –aunque no literalmente–.
Ahora vamos a hablar del final, aunque prometo no contar nada. Bendecida por la sombra tiene un final muy al estilo del anterior. El ritmo de todo el libro es constante, siempre están pasando cosas y los personajes no terminan de salir de un lio que ya están metidos en el siguiente. Pero en los últimos capítulos la acción acelera y vuelve el caos y la destrucción; y luego hay el momento dramático. Que visto con perspectiva creo que me lo spoilearon hace años y por eso dejé la serie, aunque no lo recordaba hasta ahora y me sorprendió y fue un OMG. Me gusta el giro que ha dado la trama, me resulta muy interesante lo que pude pasar a partir de ahora y sinceramente espero que Richelle Mead le lleve bien y no me decepcione.
Mezclados con todo el ritmo y la acción también hay algunos capítulos de relax y muy dulces que me encantaron. Además, están colocados estratégicamente en la trama y tiene mucho sentido para ella; permitiendo dar un descanso tanto al lector como a los personajes.
Y para terminar, Richelle Mead vuelve con su estilo característico: ágil y cercano que te hace no poder parar de leer. Además, a estas alturas de la historia descubrimos muchos aspectos nuevos de la trama que la hacen mucho más rica en matices y se puede ver como la autora relaciona aspectos antiguos con elementos nuevos.

Bendecida por la sombra ha sido la historia más madura psicológicamente hasta el momento, siendo mucho más profunda que sus primeros tomos. Creo que puedo decir que ha supuesto un punto de inflexión en la trama general y que a partir de aquí van a cambiar muchas cosas; y espero no tener que rectificarme al leer su cuarto libro: Promesa de sangre. Richelle Mead has puesto más alto mi listón de expectativas.
NOTA: 4,5/5

"–La terapia no consiste tanto en lo que yo pienso como en lo que piensas tú.
–¿Y por qué hacerla entonces?
–Porque no siempre somos conscientes de lo que pensamos o lo que sentimos. Cuando dispones de una guía, resulta más sencillo descubrir las cosas. A menudo te darás cuenta de que ya sabes qué hacer. Yo te puedo ayudar a hacer preguntas y llegar a sitios donde no llegarías sola."


¿Algún fan de Vampire academy? Sino es así, recomiendo mucho esta serie y estoy segura que no os arrepentiréis de darle una oportunidad.
Un beso.


Entradas relacionadas:
Vampire academy: 1. Vampire academy; 2. Sangre azul

viernes, 3 de junio de 2016

Friday Reads + TBR junio


Otra semana más viernes y otro viernes más de Friday Reads y como además estamos a principios de mes –y como podéis ver por el título– también os hablaré de mis futuras lecturas; que serán pocas, pero alguna habrá.


Actualmente estoy leyendo La cura mortal, de James Dashner. He retrasado mucho la lectura de la tercera parte de The maze runner y no entiendo muy bien porque, ya que, por el momento, me está gustando bastante. Creo que tengo una relación amor/odio con esta saga porque me gusta, pero odio la falta constante de información. Tengo unas ganas inmensas de saber algo cierto y claro de CRUEL y de que el autor nos cuente algo del porque.
Dejando de lado este tema, la historia de este tercer tomo me está gustado. Por lo que estoy viendo las tres historias son muy distintos entre si y este detalle me gusta. Además, han cambiado algunas cosas y la actitud de algunos personajes; y sí entre ellos esta Thomas. Me gusta más este Thomas que no el del segundo libro.
Todavía no he pasado la mitad del libro, pero estoy entrando en la trama central de este tomo y pinta bien, muy bien. Me apetece leer más e ir descubriendo que secretos esconde.

Además, estoy leyendo también Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos, de Richard Matheson; una colección de sus cuentos más escalofriantes. Al tratarse de historias cortas no me lo estoy leyendo del tirón aunque creo que va a convertirse en mi mejor amigo ahora que en nada empiezo los exámenes. Los relatos que he leído por el momento me han dejado con buenas vibraciones –menos uno en concreto que no me ha gustado nada y se me ha hecho eterno–. Como el mismo título indica se tratan de relatos insólitos, terroríficos y de los más extraños; incluso alguno da un poco de escalofrío. Sin duda dan que pensar, ya que, el autor no termina de explicar que es lo que ha pasado en realidad o porque ha pasado; y pienso que este punto le da al lector la oportunidad de divagar o de imaginar libremente sobre que puede haber pasado o porque ha pasado. Realmente no es una antología para todo el mundo, pero si os gusta el misterio, el terror y lo escalofriante este es vuestro libro. A mi me está recordando a Poe, aunque más macabro.

Y mis propósitos de lectura de este mes simplemente son terminar los dos libros anteriores y leer el tercer y último libro de la serie El amor más allá del tiempo: Esmeralda, de Kerstin Gier. No obstante, probablemente coja esta historia al terminar exámenes, ya que, si me atrapa de la misma forma que los dos anteriores no habrá manera de soltarlo… así que mejor no arriesgar en estás épocas del curso.
Tengo muchas ganas de terminar con esta saga y de descubrir que esconde toda esta historia. En los dos primeros libros la autora ha dejado muchas cuestiones al aire y muchas preguntan sin responder. La pobre Gwen está más perdida que yo; y encima Zafiro terminó de la peor forma posible y en mitad de una escena igual que en Rubí. Y decir que esta característica de la autora no me gusta; porque una cosa es dejar el misterio abierto y otro muy distinta cortar la escena por la mitad y en medio de una conversación.


Hasta aquí; ¿Qué tenéis pensado leer vosotros este mes? ¿Me recomendáis alguno para verano?

Buen fin de semana. Un beso.


Entradas relacionadas:
RESEÑA | The maze runner, de James Dashner: 1. El corredor de laberinto; 2. Las pruebas
RESEÑA | El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier: 1. Rubí; 2. Zafiro