viernes, 29 de abril de 2016

Presentación | Nosotros después de las doce, de Laia Soler


El pasado jueves 21 tubo lugar en el Fnac Triangle la presentación del último libro de Laia Soler: Nosotros después de las doce; y como últimamente me encanta asistir a este tipo de eventos fui. Con tiempo. Personalmente llegué más de media hora antes y ya había cola.


Casi se me había olvidado la simpatía que desprende Laia que combinada con la forma de ser de Andreo Rowling –que vino a presentarla– crearon un tandem simpático-adorable donde se podía ver la complicidad que había entre ellas. La risas estaban aseguradas.
Empezó hablando la editora de Laia. Probablemente ella puso la dosis de sensibilidad en el acto, porque todo lo demás fueron sonrisas y bromas entre la autora y Andrea. Destacar las preguntas de Andrea hacia Laia. Las preguntas fueron de lo más locas y divertidas; y la respuestas de Laia no se quedaron atrás.
Hablando de la novela. Yo no la he leído todavía así que iba un poco a ciegas en este sentido, pero voy a leerla. El año pasado leí Heima es hogar es islandés y me gusto muchísimo y por lo que contaron en la presentación estoy segura que Nosotros después de las doce también va a ser una muy buena lectura. Además, Laia integra de alguna forma algunos de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, Anderson y dijo alguien más. Tengo mucha curiosidad en este aspecto, ya que, dijo que fue a los originales y los originales son muy creepy. He tenido la suerte de ver muy por encima los cuentos de los hermanos Grimm en la universidad y realmente no tienen nada que ver con las adaptaciones Disney. Mi recomendación es que les echéis una ojeada, no tienen desperdició. Eso sí, no son aptos para todos los corazones. Parece mentida que les leyeran esos cuentos a los niños antes de ir a dormir.
Volviendo a la trama de la novela. Me gusto lo que contó de ella. Además, se nota que escribe sobre aquellas cosas que conoce; y también le gusta ambientar sus historias en lugares reales en los que ha estado. Estos detalles le dan más realismo a la trama. Aunque luego les de su toque mágico donde nada es lo que parece. Por lo menos, esta es mi impresión al escucharla hablar y después de leer la historia de Heima.
Espero poder conseguir pronto Nosotros después de las doce y ya de paso también su primera novela: Los días que nos separan. Tengo ganas de ver su evolución como escritora, porque estoy segura que en cada nueva historia vamos a ver más de ella y de lo que nos puede ofrecer.

Para terminar, pasé un rato muy divertido escuchándola hablar sobre sus historias y sus anécdotas; espero que en la próxima presentación tenga ya el libro leído y la pueda disfrutar de otro modo. Pillando las referencias camufladas para no hacer spoiler.


Hoy tengo dos preguntas: primero ¿alguien vino a la presentación?; y segundo ¿habéis leído el libro? ¿me lo recomendáis?

Pasad buen fin de semana. Un beso.


Entradas relacionadas:

martes, 26 de abril de 2016

R | Hamlet, de William Shakespeare


Primero de todo, hemos llegado a la entrada numero 100; y me hace mucha ilusión que sea con una reseña de una de las obras de Shakespeare. Además, este año es el 400 aniversario de su muerte –¡la semana pasada!– junto con el de Cervantes. Dos autores de la literatura universal que me encantan. Pero hay vamos a hablar de Hamlet.


La tragedia de Hamlet narra las sospechas del joven protagonista respecto el asesinato de su padre por parte de su tío, ahora proclamado rey y recientemente casado con su madre. No es ningún spoiler se descubre en las primeras páginas. La gracia de la novela es ver como los personajes llegan al final, como acusan al culpable y como finaliza la obra. Se trata de una tragedia y de Shakespeare: el caos y la destrucción estás asegurados.
Confieso que no puedo ser objetiva con sus obras, cada historia me parece mejor que la anterior y de una genialidad asombrosa. Y Hamlet no es una excepción.

"Pesadumbre y tristeza, dolor, el infierno,
ella los convierte en dulzura y encanto."

El personaje de Hamlet es misterioso, esta torturado por la muerte de su padre y por el fracaso amoroso. Él busca venganza. Quiere vengar la muerte de su padre y nadie cree sus palabras cuando confiesa haber sido asesinado. Estos sentimientos lo llevan a desvariar, a decir sinsentidos y que sus amigos y familiares lo tomen por loco y quieran alegarlo. No obstante, uno de los personajes que quiere alegarlo del reino es el nuevo rey –el asesino– y con motivos quiere expulsarlo, ya que, conoce la verdad. El carisma de Hamlet destaca por encima de todos los demás; el resto del elenco es importante para la obra, pero ni de lejos están a la altura del protagonista.
En Hamlet vais a encontrar misterios, intrigas de palacio y muerte. Si algo caracteriza las tragedias de Shakespeare es su tendencia a asesinar o matar a sus personajes y en esta hay mucho de las dos. Que no os espante el hecho de ser teatro porque se leer muy rápido, lo único que puede ralentizar la lectura son los monólogos del propio protagonistas, pero son uno monólogos de una gran genialidad que descubren sentimientos y dejan ver la inteligencia del personaje y del autor.
Como veis no puedo ser objetiva. Me gusta mucho Shakespeare. Todas sus obras y los poemas; y me da mucha pena no poder leerlo en original, pero el inglés de Shakespeare es muy complicado.

Hamlet ha sido una montaña rusa de sentimientos. El protagonista tiene un carisma propio que da vida a toda la obra. No dudéis en darle una oportunidad si os gustan las obras de misterio y de intrigas de palacio, seguro que no os defraudará. El final es muy dramático, pero es la seña de identidad del autor y me ha gustado.
NOTA: 4,5/5

"Por lo que hace a vuestro deseo de saber
lo que me ha dicho, dominadlo."


¿Algún fan de Shakespeare por aquí?
Decidme cuales son vuestras obras favoritas del autor.
Un beso.

viernes, 22 de abril de 2016

Especial Sant Jordi | Como sobrevivir al día del libro


Sant Jordi es mi día favorito del año. Suena a tópico, lo se, pero es así. Me encanta, además es una fiesta no-fiesta donde todo el mundo –a pesar de ser un día laborable– mira de escaparse y disfrutar de un paseo entre libros y rosas. No puedo hablar de como se vive en todas las ciudades y pueblos, pero aquí en Barcelona es una locura, una locura de las buenas, donde la propia ciudad saca lo mejor de ella para ponerse guapa de cara a los paseantes.

 
Con esta entrada previa al día D quería daros un par de consejos para sobrevivir a Sant jordi. Porque el día es largo, pero hay muchas cosas que hacer. Obviamente, siempre desde mi experiencia personal.

1. El primer punto a tener en cuenta es el dinero. Porque sí, nos volvemos locos y compramos todo lo que nos alcanza a la vista; y claro después llevamos a casa y nos damos cuenta de que tendremos que hipotecar muestras estanterías para poder pagar todos los nuevos libros que hemos comprado.
Para no llegar a estos extremos mi recomendación, por lo menos es lo que me aplicó a mi misma durante todo el año, es marcarse un presupuesto –realista– previó. Ya sea no gastarse más de x dinero o no comprar más de x libros, si tenéis la suerte de disponer de un presupuesto más amplio. Presupuesto flexible obviamente, pero sin volverse loco.

2. El segundo consejo es en relación a las firmas. Por Sant jordi Barcelona se llena de escritores que se desplazan corriendo de un stand a otro para llegar a tiempo a sus sillas y poder atender al mayor numero de lectores posibles. Todo hay que decirlo, tienen unas agendas apretadísima.
Mi recomendación es no volverse loco e ir solo a un par de firmas. Más que nada por no pasarse haciendo cola todo el día, porque hay autores con colas kilométricas. Me ha pasado. Una vez escogidos los autores que quieres conocer te diría de ir con tiempo, ya que, hay mucha gente por la calle –y por todos lados– y mejor llegar antes no sea que cuando llegues el final de la cola esté en la otra calle.

3. Por último, disfrutad de la fiesta con amigos y familiares, comprad libros y rosas, regalad libros y rosas, pero sobre todo disfrutad del día que solo es una vez al año. Sant Jordi te da la oportunidad de conocer a muchos autores, pero no os agobiéis con tranquilidad podréis llegar a verlos a todos.
Sí tenéis la oportunidad de estar en Barcelona simplemente pasead entre los diferentes stands mirando libros y oliendo las rosas. Y espero que disfrutando de un cálido sol –crucemos los dedos para que haga buen tiempo–.


Para terminar, desearos un feliz día del libro y que os regalen muchos libros y rosas. A mi me vais a encontrar paseando por la ciudad con algún libro en la mano y el paraguas en el bolso. Y para todos aquellos de Barcelona: Feliç Sant Jordi!

Un beso.


PD: Para aquellos que estáis leyendo esta entrada después del día D ¿Qué libros comprasteis o os regalaron? Contadme vuestras experiencias.

martes, 19 de abril de 2016

R | El juego de Christopher, de R. J. Palacio

Wonder #3

Ni 24 horas me duro. Una historia muy corta, con una letra muy grande y unos capítulos de apenas un par de páginas. Cuando me enteré de que habían publicado otra historia de Wonder no pude más que desearla con todas mis fuerzas y esperar conseguirla pronto.


En este caso R. J. Palacio nos presenta a Christopher, el mejor amigo de Auggie, su amigo de toda la vida con el que pasaba las tardes antes de que este empezara el colegio. Christopher nos cuenta un día de su vida mezclando sus reflexiones diarias con situaciones del pasado. Estos flashbacks nos ayudan a conocerle mejor, a entender su relación con Auggie y a descubrir que pasó con su amistad. Porque a pesar de todo Christopher y Auggie son el mejor amigo del otro.
Confieso que cogí este libro con algo de miedo, por sus pocas páginas y porque no sabía que más podía aportar a La lección de August. El juego de Christopher es muy diferentes a las otras dos historias que nos cuenta Palacio, pero al mismo tiempo tiene la misma esencia, la misma ternura y consigue el mismo efecto en nosotros. Es diferente porque ya no estamos en el colegio y no vemos a Auggie, en este caso conocemos a un Auggie mucho más pequeño. A partir de los recuerdos de Christopher a lo largo del día vamos descubriendo como eran de pequeños, lo que les gustaba y lo que no. Sus travesuras, sus obsesiones y sus faces. Descubrimos el origen de algunas situaciones que aparecen en La lección de August. Pero sobre todo conocemos a Christopher. Sus miedos y sus inquietudes. Y sí, sigue la misma línea que La historia de Julian porque aparte de ver a August desde otros ojos también descubrimos también más del personaje protagonista, en este caso Christopher.
R. J. Palacio consigue que a lo largo del día Christopher reflexione sobre muchos temas que al mismo tiempo relaciona con sus vivencias de cuando era más pequeño. Vivencias no siempre agradables. No deja de sorprenderme la inocencia de estos jóvenes protagonistas y su forma de ver y entender el mundo. Esta inocencia inevitablemente la perdemos al hacernos mayores y esta bien, pero a veces es necesario volver a recuperarla, aunque solo sea un poquito.
Para terminar, apenas he devorado este libro que ya han publicado una cuarta historia de Wonder: Charlotte tiene la palabra; y en principio la última. Espero conseguirla pronto y terminar ese ciclo de historias cortas.

El juego de Christopher ha sido una lectura muy cortita, pero que ha merecido la pena. Puedes pensar que no hay nada más que contar sobre la historia de Auggie, te equivocas. La visión de Christopher aporta matices a la historia original, además de presentar el mejor amigo de August. No me queda nada más que recomendaros las historias de Wonder. Todas son maravillosas, aunque mi preferida, sin duda, es La lección de August.
NOTA: 4/5

¿Conocéis las historias de Wonder?
Un beso.


Puedes ver también:

viernes, 15 de abril de 2016

Friday Reads | Medio mundo, de Joe Abercrombie


Otro viernes más que empezamos con un Friday Reads, en este caso estoy leyendo Medio mundo, la segunda parte de El mar Quebrado, después de esperar mucho, muchísimo, a que estuviera disponible en la biblioteca.


Quería empezarlo sin conocer nada de la historia –cosa que ha sido imposible– porque tener una idea preconcebida de Medio rey hizo que me esperara otra cosa y estar confundida los primeros capítulos al no ser lo que esperaba.
Medio mundo sigue la historia más o menos donde la dejamos en Medio rey con el distintivo de que ahora Yarvi ya no es el protagonistas. Nuestro antiguo protagonista –que tanto me costo comprender, entender y finalmente gustar– cede la narración de la historia a dos jóvenes chicos: una chica y un chico. Espina y Brand me gustan más de lo que me gusto Yarvi en un primer momento.
Todavía estoy por el primer tercio de la historia así que no puedo adelantaros mucho, pero me da la sensación de que Joe Abercrombie va a seguir el mismo esquema en este segundo libro. De momento es parecido. No creo que sea malo este detalle aunque quiero ver como sigue la historia antes de decir nada. Lo único que puedo decir es que me está gustando, en los primeros capítulos en seguida me enganche. Tengo ganas de ver como evolucionan los nuevos protagonistas y donde les lleva la historia.

¿Conocéis la historia de Joe Abercrombie? Decidme también si os gusta la fantasía tanto como a mi, incluso más si tiene toques épicos.

Un beso.


Puedes leer también:

martes, 12 de abril de 2016

Favoritos random | winter


En esta primera entrada de favoritos random os voy a hablar de cuatro series y de cuatro –que son cinco– autores que he descubierto estos primores meses del año. Con alguna trampa obviamente. Y respecto a la películas, he visto varias, pero nada que me encante.


Empezamos por las series, ya que, he descubierto varias que me han sorprendido. Mucho:
  • La chica invisible (Awkward). Hacía tiempo que no me enganchaba tanto –TANTO– a una serie. No voy a mentir y deciros que es la mejor serie del mundo, por que no lo es. Es una serie de adolescentes y para adolescentes, pero tiene algo que hace que quiera ver un capítulo detrás del otro. Sin parar. Son capítulos muy cortos, de unos 20 minutos. La chica invisible tiene cinco temporadas, de hecho la quinta no está terminado todavía, y yo con mis ansias voy por el principio de la última. Lo sé, la descubrir como mucho a principios de marzo. Para los curiosos, la serie girá entorno al personaje de Jenna (Ashley Rickards), sus desventuras amorosas y sus ahora te quiero, ahora no te quiero con Matty (Beau Mirchoff). Y como todo hay que decirlo, en medio de todo este drama adolescente también hay un pequeño espacio para las reflexiones amorosas, filosóficas y de la vida en sí que me parecen de lo más interesante, aunque no siempre este de acuerdo. Para terminar: Team Matty.
  • The originals. La empecé por pura curiosidad, de hecho no he conseguido pasar del capítulo 5 de la primera temporada de The Vampire Diaries, pero a su spin-off me enganché. Mucho. Vi los primeros capítulos seguidos y me gustaron mucho. He terminado la primera temporada estas vacaciones de Semana Santa y voy a seguir con la segunda. Me encanta que sea cruel, las disputas entre ellos y entre las diferentes facciones. Además, aparte de vampiros aparecen brujas y hombres lobo. Toda una mezcla explosiva. Y Klaus (Joseph Morgan), mi personaje favorito. Me encanta porque es cruel y bueno a la vez. He de reconocer que es muy peculiar, pero a mi me gustan los chicos raros. Además, la dos chicas protagonistas Rebekah (Claire Holt) y Hayley (Phoebe Tonkin) eran antiguas sirenas en H2O y yo veía esa serie de pequeña. Nostalgia mode on.
  • The magicians. Es una serie que sigo en inglés y la cual voy a tener que ver en versión española después, porque me encanta y quiero entenderla al 100%. Como he dicho alguna vez mi inglés no es demasiado bueno y me cuesta seguirla, pero es fantástica. No esperaba que me gustara tanto. Por fin aparece la universidad de magia con unos protagonistas más adultos y con sus problemas. Es oscura, con mucha intriga y muchas cosas raras. No os la podéis perder.
  • Las chicas Gilmore. Con esta hago trampas, porque la veía cuando era pequeña en la televisión. Pero es una serie fantástica que he vuelto a re-descubrir y que tenía que compartir con vosotros, ya que, es de mis favoritas de siempre. Además, Rory (Alexis Bledel) lee mucho y se ven referencias y libros que va leyendo. Esta también a estoy viendo en inglés y es mucho más fácil de seguir que la anterior.

Ahora algunas autoras que he leído recientemente y con las que voy a repetir seguro y Poe:
  • Victoria Álvarez. Totalmente fan de sus historias y su forma de escribir. Solo he leído Tu nombre después de la lluvia, pero en mi tiene una lectora para toda la vida. Me encanta como escribe y como describe. Sus historias –por lo menos la única que he leído– están llenas de misterio, de intriga, pero también hay amor y ternura. Espero que no se entienda mal esto que voy a decir, pero tiene ese toque femenino. Se respira delicadeza y es extraño porque hay muertes y hay crueldad, que no violencia, muchas veces en lo que escribe. Te hace daño, pero al mismo tiempo te encanta.
  • Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Dos chicas que escriben como una sola. Una voz y un mensaje muy claro. Creo que lo que más me gusta de ellas es el mensaje que dejan entre sus palabras. Dos chicas fuertes, con las ideas claras y ganas de hacerse escuchar. Estoy segura de que llegar hasta donde están ahora no ha sido tarea fácil, pero tienen que estar orgullosas de ello. Estoy segura que tiene muchas más cosas que contar.
  • Richelle Mead. Vale con ella hago trampas otra vez. Ahora mismo estoy leyendo su saga Vampire academy y me parece una maravilla. Richelle Mead escribe muy bien, su historia es buena: personajes, trama, todo. Y me parece una desgracia que sus libros no se sigan publicando en España. Aparte de que tiene dos sagas a medias en español tiene muchas más que no hay intención de traer aquí. ¿Porqué? En mi opinión se publican cosas “peores” o no tan buenas. No tengo ni idea de como funciona una editorial, pero si el material es bueno, solo hay que saber venderlo.
  • Edgar Allan Poe. Para terminar un autor clásico que obviamente conocía, pero que hasta ahora no había leído en serio. Mi primer contacto con Poe me ha gustado mucho, su estilo oscuro, sus ingeniosas tramas y su peculiar vida me han conquistado por completo. Sin duda voy a seguir leyendo sus cuentos que no son aptos para todos los corazones.

Hasta aquí mis primeros favoritos. Espero que os hayan gustado y que ahora me comentéis vosotros vuestros nuevos y viejos favoritos para que pueda convertirlos en mis futuros favoritos también.
Un beso.


Enlaces relacionados:
The magicians (Unauthorized Magic 1x01)
RESEÑA | Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires #1), de Victoria Álvarez
RESEÑA | Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Maratón de Vampire academy, de Richelle Mead
RESEÑA | El escarabajo de oro y otros cuentos, de Edgar Allan Poe

viernes, 8 de abril de 2016

Book Tag | Hábitos de lectura


Hoy me apetecía hacer algo diferente y he pensado que el Book Tag de los hábitos lectores en concreto era perfecto, ya que, hace mucho tiempo que no hago uno y porque así me conocéis un poquito más a través de mis hábitos de lectura. Empezamos.



1 ¿Tienes algún lugar específico para leer en tu casa?
No, es verdad que suelo leer mucho en mi cama, ya sea dentro o fuera, tirada o sentada en ella; de todas formas, también leo mucho en el salón, en el sofá con una manta. Todo depende del ruido ambiente de mi familia.

2 ¿Marca-páginas o un trozo de papel al azar?
Marca-páginas. Tengo una taza llena de marca-páginas, además de todos los que tengo repartidos en los libros y por mi habitación. No obstante, a veces cojo un libro nuevo y se me olvida coger un marca-páginas entonces pongo lo primero que encuentro y luego lo cambio por un marca-páginas bonito.

3 ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte después de un capítulo o un determinado numero de páginas?
Por norma general puedo pararme donde quiera. También es verdad que hay libros demasiado adictivos donde me es difícil pararme en cualquier sitio, ya sea punto, página o capítulo. No obstante, me gusta dejar la lectura al final de un capítulo. Si por el motivo que sea es muy largo y no puedo terminarlo y tengo que dejarlo intento que coincida con un punto y aparte o me quedo en el primer párrafo de la página de la izquierda, más que nada porque si lo dejo a media página luego tengo que volver a leérmela entera, nunca recuerdo donde lo dejo.

4 ¿Comes o bebes mientras lees?
Depende. Ahora tengo al costumbre de leer después de comer mientras me tomo un café. También tengo a veces una taza de agua o de zumo de naranja o limón cuando llega el buen tiempo –sí, tomo agua en taza–; respecto la comida, no suelo comer mientas leo, de hecho, casi nunca. Aunque tampoco se puede decir que nunca he comido delante de un libro.

5 ¿Ves la TV o escuchas música mientras lees?
Intencionadamente no. Con eso quiero decir que cuando estoy en el salón leyendo puede que esté la televisión abierta porque alguien la está mirando, y con la radió lo mismo. Este hecho no me molesta en la mayoría de los caso, ya que, me concentro en lo que estoy leyendo y no me entero. No obstante, hay libro con los que necesito más concentración y si hay ruido de fondo salgo de la lectura más fácilmente.

6 ¿Un libro o varios al mismo tiempo?
Hace un tiempo era monógama en este aspecto, pero ahora soy más liberal. Primer motivo, tengo que leer libros para la universidad, ya sean novelas o de filosofía; segundo, también he leído recientemente alguna antología que al ser historias cortas e independientes prestan para ser leídas entre libro o en medio de ellos; tercero, si un libro se me está haciendo muy largo o pesado y veo que no avanzo cojo otro totalmente distinto. De hecho, ahora que normalmente tengo varios empezados leo más que antes.

7 ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, aparte de leer más rápido me concentro más en la historia. De todas formas, este año he empezado a leer libros adaptados por niveles en inglés y estos libros si los suelo leer en voz alta –sí estoy sola, claro– porque me ayuda a pronunciar mejor las palabras y a no ir tan rápido. En definitiva, a entender mejor y aprender mientras lo hago.

8 ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o saltas algunas?
No. Leo los libros desde la primera a la última página. Y adelantar páginas tampoco porque me haría spoiler y no quiero.

9 ¿Rompes el lomo de los libros o los dejas como nuevos?
No rompo los lomos, por lo menos a propósito. Es verdad que de leerlos a muchos les salen arrugas en el lomo, pero no lo hago a posta, ni me molesta cuando pasa. Ha veces llevo libros en el bolso y es inevitable que se arruguen un poco. Simplemente intento no destrozarlos.

10 ¿Escribes en tus libros?
A veces, sobre todo cuando los leo para la universidad. Y respecto a los libros que leo por hobby también tengo alguno marcado. Siempre a lápiz por eso. No es algo que me moleste, más que nada porque tengo muchos libros de segunda mano y me gusta ver si su antiguo propietario ha marcado algo, le da carácter.


Hasta aquí el Book Tag espero que os haya gustado, que sirva para conocernos un poco más y que me comentéis aquí abajo si coincidimos en algunos de los hábitos lectores.
Un beso.

 
Puedes seguirme en: Goodreads, Twitter y Instragram.

martes, 5 de abril de 2016

R | Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

Ciclo de Dreaming Spires #1

Tenía demasiadas ganas de leer este libro, de empezar con esta saga y de conocer como escribía Victoria Álvarez; y sabía que me iba a gustar, pero no sabéis hasta que punto lo he disfrutado, muchísimo. He conseguido meterme de lleno en la historia y sufrir con ella, sobre todo en los últimos capítulos.


Tu nombre después de la lluvia cuenta las aventuras de los reporteros del periódico Dreaming Spires especializado en temas paranormales tratados desde una base científica con cede en Oxford. Su publicación no tiene demasiado éxito así que cuando reciben una misteriosa carta alentándoles de un suceso paranormal en las tierras de Irlanda no dudan en hacer las maletas y viajar hasta allí. Dicha investigación gira entorno de la figura de una banshee que está ligada a uno de los clanes más antiguos de Irlanda: los O'Laoire. Ella llora desconsoladamente anunciando la muerte de los miembros de la familia con sus llantos.

Respecto a los tres personajes principales. Alexander, Oliver y Lionel. No puedo quedarme con uno solo, los tres me encantan y son tan diferentes entre ellos, pero a la vez hacen un grupo tan unido y perfecto que es imposible pensar en uno sin los otros dos.
Alexander es la cabeza del grupo; él es quien pone la visión científica a sus investigaciones; y él que pone orden cuando los otros dos se pelean. Alexander es más mayor que ellos, ronda los 40 años –si no voy mal de memoria–, y cuando lo conoces sabes que es la mejor persona del mundo. Respecto a los chicos jóvenes: Oliver es la figura del poeta romántico personificada incluso tiene el pelo un poco largo y esa actitud melancólica tan característica; y Lionel... Lionel es un seductor nato, un conquistador que pone los ojos –y las manas– allá donde puede y le dejan. Es bastante cabezota e impulsivo.
Junto a ellos hay muchos personajes más: Rhinnon, Ailish, Jemima, August, el inspector Fitzwalter, entre otros. Todos tienen su papel y su función. Me encantaría poder hablaros de un personaje en concreto, pero no puedo: haría spoiler. Quien haya leído el libro sabrá a quien me refiero. Me parece un personaje brillante y que tiene mucho que ofrecer. De hecho, intuía que darías bastante juego en la trama, pero no a estos niveles. Probablemente sea uno de mis personajes favoritos y eso que le rodea un aura de misterio inmensa. Tan grande que todavía no estoy segura de que sea un personaje bueno o malo.

“–Al infierno con la prohibición de la señora O'Laoire. ¿Nunca has oído eso de que es mejor pedir perdón que permiso? ¿De verdad vais a tirar la toalla tan pronto?

La autora estructura la historia en cinco partes que a su vez divide en capítulos más cortos. Cada una de las partes tiene una función y un final con una revelación que se va desarrollando en los siguiente capítulos. Este es el primer punto positivo de la historia. Una muy buena estructuración y un buen planteamiento que hace enganchar al lector. Parece una tontería, pero es importante.
Comento este detalle, porque la primera parte es algo más lenta, ya que, la autora nos presenta a los tres protagonistas principales por separado y poco a poco va entrelazando sus tramas hasta convertirla en una de sola. Y si como yo piensas que la trama empieza una vez ponen los pies a Irlanda estas muy equivocado. La trama da mil vueltas y da varios giros muy interesantes que cambian completamente el rumbo de los acontecimientos. Realmente llegó un momento en que no sabía que más podía pasar o de que otras formas distintas se me podía encoger el corazón. Porque si, es una historia con la que vas a sufrir; y no lo parece a simple vista y vas pasando las páginas y piensas: estoy a salvo, pero no te enganche. Cuando menos te lo esperes pasará.
Una vez pasada la mitad del libro la acción aumenta y el ritmo se acelera. A partir de aquí no puedo decir nada, pero es increíble. Necesitas seguir leyendo porque necesitas saber que esta pasando y que va ha pasar. Creo que llegas a sufrir tanto con los personajes porque antes las señorita Victoria Álvarez se ha encargado de describírtelos y desarrollarlos tan bien que hace que los conozcas y sean como tus amigos y, claro, no puedes evitar ponerte en su lugar. Y es terrible.
Y el final, la forma en como se cierra la historia me parece perfecta, aunque triste. Te deja una sabor agridulce. La autora resuelve el misterio que rodeaba la familia O'Laoire y su banshee, al mismo tiempo que ata un par de cabos sueltos que hacen darte cuenta que realmente solo has leído el prólogo de algo mucho más grande. Ese epílogo es OMG. En esas pocas páginas todo vuelve a tambalearse y hace que necesites leer el siguiente. YA.

El estilo de Victoria Álvarez me ha encantado. Es delicado y descriptivo, en mi opinión muy romántico y muy acorde con la época en la que se desarrolla la historia: la Inglaterra victoriana. La ambientación es fantástica se nota que se ha documentado muy bien, se mueve por ella como si fuera la suya propia. Además, también hay que destacar la documentación en temas históricos, como las leyendas irlandesas o los aspectos relacionados con Egipto. Porque esas medias páginas tienen mucho trabajo detrás, porque son hechos documentados, no se los está inventando.

Tu nombre después de la lluvia se convierte en uno de mis favoritos de este año. Los personajes, el propio misterio y la forma de escribir de Victoria Álvarez me han conquistado por completo. No creo que haya sido capaz de hacerle justicia al libro. Leedlo, vais a sufrir, pero os enamorara. Por mi parte, estoy deseando hacerme con el segundo: Contra la fuerza del viento.
NOTA: 5/5

“–Lionel, no tiene sentido devanarse los sesos pensando en lo que podría o no podría haber sucedido entre nosotros –le contestó el profesor con voz queda–. La vida no es más que una sucesión de pequeñas pausas delante de las encrucijadas que se nos van presentando. Escoger el camino de la derecha o el de la izquierda tal vez cambiará el resto de nuestra existencia, aunque no podemos conocer las consecuencias de nuestra elección hasta que sea demasiado tarde para retroceder.”


¿Quién lo tiene en su lista de pendientes?
Un beso.


PD: En el Friday Reads puede que se malinterpretaran los elementos paranormales del libro, están ahí, pero no dan nada de miedo. Y aunque el libro gira entorno a esa investigación hay mucho más. Muchísimo más.

viernes, 1 de abril de 2016

Friday Reads + TBR abril


¡Buenos días! Espero que la vuelta a la rutina esté yendo fenomenal; en mi caso ayer terminé los exámenes de la universidad y ahora voy a tener unos merecidos días de vacaciones –diría extras, pero como no he podido disfrutar de las fiestas de Semana Santa...–.
Hoy como veis en el título: Friday Reads de esta semana y un par de libros que quiero leer este mes si o si.


Confieso que hace varios días que no he leído ni una palabra de Hamlet, pero voy a poner remedio a ello durante estos días. Llevo muy poquito, de hecho todavía se está planteando el conflicto. Solo decir que promete, que es Shakespeare, que es una tragedia de esas en la que matan a mucha gente. Venganza. Traición. No sé vosotros, pero cada obra de Shakespeare me parece mejor. Y tenía muchas ganas de conocer de primera mano está en concreto.

Además, este mes tengo planeado leer un par de libros más –si el tiempo me lo permite–. Primero, ¡por fin tengo en mis manos Medio mundo! Hacía meses que lo tenía reservado en la biblioteca, pero no había forma de que estuviera disponible. En cuando termine Hamlet me voy a poner con él en seguida. He escuchado que los protagonistas de esta segunda historia cambian respecto Medio rey: me tiene intrigada. Y siendo superficiales: me parece una portado super bonita en blanco, azul y plateado, con esas olas que parecen de hierro. Preciosa.
Después, me gustaría poder leer también: Regreso a casa, la segunda parte de la historia de Nándidor. Alba me sorprendió en su primera parte y tengo ganas de saber como siguen las aventuras de Xégona y Frank. El primer libro cerro un capítulo, pero la historia no termina. Quiero descubrir como es Nándidor y si realmente es el paraíso que ellos habían imaginado.


Como veis abril va a ser un mes de segundas partes. Además, estos días de fiesta también los quiero aprovechar para ponerme al día con un par de series y hacer algún maratón, ya que, durante las clases a veces se me hace difícil sacar tiempo para ellas. 

PD: ¿Qué os parece si escribo una entrada de favoritos random? Con series, películas, puede que algún libro, o autor que haya descubierto recientemente y me encante o me tenga muy enganchada.

Pasad buen fin de semana. Un beso.


Tal vez te interese: