viernes, 29 de enero de 2016

Primer año: ¡superado!


Mañana 30 de enero hará un año que publiqué mi primera entrada en Barcelona n' Books. Me acuerdo perfectamente de la ilusión con la que escribí la reseña de Un beso en París, una historia que me encantó y que hizo que me faltará el tiempo para dejar en papel mi opinión.

La idea del blog ya venía del verano, era una idea que me rondaba por la cabeza –había vuelto a leer otros blogs–, pero no sabía sí tendría tiempo, sí me cansaría a los dos días, sí a alguien le interesaría lo que escribiera... Sea como sea y después de estar dándole muchas vueltas al nombre, a principios de año entré en blogger y lo abrí, sin pensármelo demasiado. Jugué con la plantilla, con los colores, con las letras e incluso probé mil cabeceras distintas, pero no publicaba nada. Hasta que leí Un beso en París y tuve la necesidad de hacerlo.
Des de esa primera entrada a esta han pasado 75 más. Este primer año ha sido una aventura llena de buenos y de malos momentos. Donde pasé de publicar una entrada los viernes a publicar dos por semana. Adaptarse al ritmo no fue fácil, todos tenemos una vida más allá de nuestras pantallas y mínimamente hay que atenderla. Solo puedo hablar por mi experiencia. Poco a poco mis amigas se enteraron de la existencia del blog y les gustó la idea. Poco a poco también me adapté a escribir regularmente, a pensar ideas interesantes de las que poder hablaros en una entrada. Ahora, un año después de ese primer día, creo que tengo el ritmo pillado. Lo que si es seguro es que estoy mucho más bien organizada y casi nunca escribo la noche antes de publicar, o incluso el mismo día con retraso... –bueno hoy si, estoy escribiendo esta entrada el jueves 28 casi a las 11 de la noche–. Tenía claro que quería escribir esta entrada, me hace ilusión, pero al mismo tiempo no se que decir.
En un primer momento, quería contaros porque un blog de literatura, porque de literatura juvenil, el porque del nombre, y un largo etc. Al final simplemente me he sentado delante del ordenador y sin pensar he ido escribiendo. Creo que tampoco me ha quedado tan mal.
Quería hacer una entrada hablando de mi primer año, de mi experiencia, porque me hace ilusión, mucha de hecho. No me creo que ya haya pasado un año, el tiempo ha pasado volando. Esto no es un balance, ya hice uno a principios de año, en ese momento no era consciente que a las pocas semanas haría un año. Además, el marte fue mi cumpleaños y toda la semana es una celebración.
Empece este pequeño proyecto sola, pero con muchas ganas y poco a poco vosotros os habéis ido sumando y hace que todavía me entren más ganas de seguir escribiendo sobre literatura para compartir mis opiniones con vosotros. Cada vez que alguien se sube al barco o me escribe un comentario me hace sonreír. Parece tópico pero es cierto. Ahora no tengo mucho tiempo para ir a leer otros blogs, pero cuando los leo, los comento, porque se la ilusión que me hace a mi recibir nuevos comentarios y quiero que ellos también sientan esa felicidad.
Y me estoy poniendo un poco moñas así que lo voy a dejar aquí.

Muchas gracias a los que me leéis siempre y a los que lo hacéis de vez en cuando. A todos aquellos que comentan y a los que no. Gracias a todos los que formáis parte esta comunidad tan bonita, porque soy yo la que escribe, pero vosotros los que lo leéis.
Espero poder seguir cumpliendo años con vosotros.

Un beso enorme.

 
No olvides ir a ver mi primera entrada:

martes, 26 de enero de 2016

The duff y su otra historia


Sabía que no era buena, pero tenía curiosidad; y sabía que no me gustaría, pero incluso así... Fue un fracaso. Absoluto. Cogieron el libro y lo tiraron a la basura. Estoy hablando de The duff un libro que leí hará unos tres años más o menos, cuando salió.

Como hace tiempo que leí el libro mi recuerdo tampoco era muy fiel, pero si que recordaba su esencia y los detalles importantes. Lo tenían fácil para convencerme. No obstante, lo único que se parece al libro son los nombres de los personajes y la descripción de algunos de ellos. Lo demás todo son licencias. Y no eran necesarias esas licencias porque el libro esta bien y con él se podían hacer grandes cosas sin demasiados cambios.
No se muy bien por donde empezar porque tengo demasiados cosas que decir. No puedo evitar enfadarme cuando destrozan un libro sin venir a cuento. Supongo que decidieron adaptarlo porque pensaban que era una buena historia ¿Entonces? ¿Porqué lo cambian? Y no me refiero a cambiar detalles que en realidad no tienen importancia, sino detalles importantes. Si a los protagonistas les les cambian el nombre no te darías cuenta de que estás viendo la adaptación de dicho libro. Si habéis leído el libro entenderéis mi frustración delante la siguiente lista.

No me ha gustado:
  1. El tono humorístico. En mi opinión ha sido el primer fallo de la película, no era necesario ese enfoque, no era necesario hacerlo totalmente sarcástico y ridículo.
  2. La relación entre Bianca y Wesley. Horrible. Ahora son amigos de la infancia y por circunstancia x se hacen más amigos. Obviamente, terminan enamorados.
  3. Son vecinos. En serio… ¿vecinos?
  4. Bianca vive con su madre, no con su padre. Parece un detalle sin importancia, pero hace que cambien muchas cosas en la historia.
  5. ¿Tenía Wesley una novia en el libro? ¿Y Bianca intentaba conquistar a un chico?

Creo que con estos 5 puntos podéis haceros una idea de lo que es la película y de como obviamente no es el libro. Yo tenía un muy buen recuerdo de él, no formaba parte del top favoritos de ese año, pero lo disfruté y me gustó su historia y como la autora abordo varios tema. Ahora mismo estoy para leerme el libro otra vez para sacarme el mal sabor de boca que me ha dejado la adaptación. No es para criticar, pero no creo que sea una buena adaptación ni una película más allá de para una tarde aburrida de sábado.


Para terminar, no os recomiendo para nada la película –siento si ha alguien le ha gustado, no es mi intención ofender a nadie– y por otro lado, si os recomiendo leer el libro. De hecho, tengo intención de releerlo este primer trimestre del año.

Nos vemos el viernes. Un beso.


Más entradas sobre cine:

viernes, 22 de enero de 2016

Book Haul | autumn 2015


Estamos casi a finales de enero y todavía no había escrito sobre mis últimas compras del año pasado. Un caso. En los últimos tres meses he comprado dos libros, pero tampoco me ha dado tiempo de leerlo. Me dio por ir a la biblioteca y me aficioné. Espero ser este año una visitante asidua, ya que, me permite leer mucho más.


  • Palabras envenenadas, de Maite Carranza
Tengo muchas ganas de leer esta historia. La tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, pero nunca me animaba a comprarlo. Hasta que un día fui a Re-Read y vi una sección entera con libros de la editorial Edebé. Me puse a mirarlos todos hasta que dí con él. No se mucho de la trama. Simplemente que hay una chica desaparecida y un misterio escondido. Además, el final tiene pinta de ser duro. Una historia con crítica social. Espero leerlo pronto.

  • Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Y el otro libro que compré fue: Sueños de piedra. Quería ir a la presentación que hicieron en la librería Gigamesh y aunque no lo tenía leído quería que me lo firmaran. Estoy segura de que va a ser una historia que me encantará. Aunque tampoco quiero ponerme unas expectativas demasiado altas. En él también podemos ver crítica social, además de que es fantasía: un género que me encanta. Voy a leerlo en seguida. Probablemente cuando salga esta entrada ya me lo esté leyendo.

Como se iba a quedar una entrada muy corta os voy a contar también los libros que saqué de la biblioteca. Primero, cogí Rubí, el primero de la serie de El amor más allá del tiempo. Cuando lo fui a buscar vi que tenían Medio rey, de Joe Abercrombie y lo reserve también. Al terminar con ellos dio la casualidad de que salió el tráiler de la película de Orgullo yprejuicio y zombis. Me entró curiosidad y lo reserve, ya que, no estaba segura de que su historia me fuera a gustar del todo.
Los tres libros están leídos y reseñados. De todas formas, hablare más de ellos en el wrap up.


Como veis, una entrada cortia hoy. Pronto saldrá también el wrap up de las últimas lecturas del año.
¿Con que libros terminasteis el 2015?
Un beso.


Quizás te interese:

martes, 19 de enero de 2016

R | Vampire academy, de Richelle Mead

Vampire academy #1

No es la primera reseña del año, pero si el primer libro leído en el 2016. Como ya he comentado en un par de ocasiones este año voy a leer la serie de Vampire academy, de Richelle Mead. Se trata de uno de los puntos de mis propósitos para este año nuevo.


En este primer tomo cuenta la historia de Rose y de Lisa. Nos presenta a las dos chicas y su condición: Lisa una es una moroi –una chica vampiro– y la Rose su mejor amiga y su guardiana o dhampir. El argumento de este primer libro es bastante sencillo. Por un motivo X las dos chicas se escapan de la Academia.
El libro empieza con la captura y el retorno de las chicas a San Vladimir. Donde veremos como Rose y Lisa tiene que lidiar con los problemas normales de su edad: chicos, estudios, popularidad, poderes; más hacer frente a todos los rumores de su anterior fuga. Además, alguien les está haciendo la vida imposible y no saben porque.

En un primer momento, puede parecer que te vas a perder con tantos términos nuevos y su forma de organizarse, pero la verdad es que está todo super bien explicado y para nada se hace lioso. Los moroi son los vampiros vivos, los dhampir son los hijos de los moroi con un dhampir o un humano, y los strigoi son los vampiros muertos y los malos de la película. Además, los dhampir se encargan de proteger y mantener con vida a los moroi de los strigoi.
Nuestra narradora es Rose, una chica de 16 años que se preocupa más de su amiga que de ella misma. Es independiente, fuerte y temeraria. Se prepara para ser la futura guardiana de Lisa. Lisa también tiene 16 años y podríamos decir que es lo contrario que Rose. Es dulce, sensible y piensa las cosas antes de hacerlas. Forman una pareja perfecta de contrastes, realmente son muy diferentes entre si y por eso encajan tan bien. La dos chicas tienen una extraña conexión que nos permite en muchos momentos ser testigos de la realidad de Lisa sin que Rose este presente. Me ha parecido muy interesante este hecho porque nos permite tener otro punto de vista de la acción.

“–¿Sabes?, algunas veces no tienes nada de agradable.
–Tú tampoco me quieres a tu lado para que lo sea. Si quieres alguien agradable, hay ahí una docena de borregos que se desgarrarían la garganta unos a otros para ponerse a buenas con la princesa Dragomis. Tú me mantienes cerca para que te diga la verdad […].”

Aparte de las dos chicas también hay muchísimos personajes más. Dimitri, el guardián de Lisa y mentor de Rose; Aaron, el ex de Lisa; Christian, el nuevo amigo de Lisa; Natalie, la prima de Lisa, el príncipe Víctor, el padre de Natalie y tío de Lisa; Mia, la rival social de Lisa y Rose; Mason, el amigo de Rose. Y alguno más. Todos ellos tiene un papel en la trama, no estás allí por estar. Me gusta el hecho de que no estén de relleno y que aporten detalles a la historia.
El conflicto que plantea este primer libro es como afrontar de nuevo la rutina de vida en la Academia. No se trata de una academia normal y corriente, en ella asisten dhampirs y morois y por esto dan asignaturas de adiestramiento y técnicas de protección para unos; y clases de magia o poderes para los otros. Los moroi tiene poder sobre uno de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.
Además, hay una trama que se va gestando durante todo el libro y es que alguien se esta dedicando ha hacer la vida imposible a Lisa y en consecuencia a Rose. No se conoce muy bien el porque ni el alcance de estos actos hasta el final del libro y estoy segura de que este desenlace va a ser la consecuencia de las posteriores tramas en los posteriores libros.
Richelle Mead escribe de forma sencilla y bastante directa. Es muy fácil y rápido de leer. Además, no se corta al describir escenas un poco sangrientas, ni algo subidas de tono.

Vampire academy es una muy buena primera parte donde la autora te introduce a la perfección en el mundo que ha creado. De forma muy sencilla y sin darte apenas cuenta puedes ver como se asientan las bases de lo que van a ser las futuras tramas de los posteriores libros. Tengo que decir que ha sido una relectura y que lo he disfrutado igual que la primera vez. Muy recomendable si te gustan las historias de género paranormal y sobrenatural.
NOTA: 4/5

¿Habéis leído a Richelle Mead? ¿Qué os parece?
Un beso.


Más cosillas interesantes:

viernes, 15 de enero de 2016

Friday Reads + TBR enero


No se como he podido esperar tanto para empezar este libro. Lo tengo prácticamente des de que salió y hasta ahora ha esperado pacientemente su turno.


Sueños de piedras está siendo una lectura apasionada donde en cada capítulo pueden cambiar las cosas, donde pueden dar un giro de 380º. He pasado ya la mitad del libro y no tengo ni idea de por donde va a seguir la trama. Estoy en un momento muy bonito y mágico, pero todavía queda medio libro. ¿Qué más puede pasar? Además, no se cuál de los dos finales que tengo en mi cabeza me convence menos o que final le han a dar las autoras.
La forma de escribir y de narras que tienen Iria y Selene es maravillosa. Había escuchado que eran geniales, pero claro hasta que no lo ves no te lo crees. Más bien hasta que no lo lees no eres consciente de lo que estas leyendo. Tuve el placer de poder asistir a la presentación que hicieron en Barcelona y escuchar sus opiniones y sus locuras. ¿Sabes cuando ves que un hijo es de sus padres? Pues en este caso vez que el libro es hijo de sus madres. Rebosa Iria y Selene por todos lados.
Y los personajes son puro amor. Y no quiero alargarme mucho porque esto no es una reseña, ni siquiera he terminado el libro todavía. Aunque mucho la tienen que liar con el final porque le ponga un 4 en lugar de un 5. Y me arriesgo a decir esto cuando todavía me queda la mitad del libro por leer.


La semana pasada os hablé de mis propósitos para el 2016 y ahora me gustaría hablaros de lo que me gustaría leer este mes. Se que estamos a mediados de enero, pero todavía tengo un par de semanas y me gustaría aprovecharlas al máximo.
Para terminar el mes tengo dos opciones: leer El curioso incidente del perro a medianoche; o leer el primer libro de Nándidor. A los dos les tengo muchas ganas y mucha curiosidad. Con el primero tengo tantas ganas que incluso me da la sensación de que me persigue su historia. Hace un par de semanas estaba sentada en el autobús al lado de un chico que lo estaba leyendo. Y puede que haya llegado el momento; Con Nándidor tengo pura curiosidad, no conozco nada de la trama, solo he leído la sinopsis, pero tiene prácticamente todos los elementos que me atraen en una historia. Promete ser una gran lectura.

¿Qué vais a leer vosotros este fin de semana? Contadme.
Un beso.


Tal vez te interese:

martes, 12 de enero de 2016

Top 5 | mejores lecturas del 2015


Me hacia mucha ilusión escribir esta entrada, pero al mismo tiempo me ha supuesto un reto. Al final he hecho una pequeña trampa, ya que, ninguna de estas historias podía quedarse fuera de la lista. No están en orden de preferencia simplemente las leí en este orden.


Un beso en París, de Stephanie Perkins
Lo leí a principios del año pasado y todavía ahora se me dibuja una sonrisa tonta en la cara cuando lo veo en las estanterías. Estoy deseando leer más de Stephanie Perkins, pero al mismo tiempo me da miedo que no sea tan bueno como este. Un beso en París nos cuenta la historia de Anna, nos cuenta como es su experiencia en su primer año en París. El nuevo instituto, los nuevos amigos, la nueva ciudad. No va con muchas ganas, pero ese año le cambia la vida en muchos aspectos. Además, Anna y Étienne hacen una pareja tan bonita, tan dulce y adorable que es imposible no quererlos. Y ese beso. Ese ansiado beso es perfecto. Sin duda es uno de mis favoritos de este año y lo supe antes de cerrar el libro.

Tenía dudas con él, pero fue ir a su presentación y necesitarlo. Todo el mundo contaba maravillas sobre Heima. Hablaban de un misterio, de algo mágico. Al empezar parece un libro contemporáneo más, pero a medida que vas pasado las páginas y te adentras en su historia ves que hay algo más, algo que no te cuentan al principio, algo incluso mágico que realmente no te esperas. Obviamente esperas encontrarte algo fantástico, pero no eso. Fue una sorpresa que de alguna forma extraña encajaba a la perfección con la trama. Los tres protagonistas son perfectos en su imperfección. Aunque empiezas odiando a Laura, a Heima la quieres. John es ese tipo de chico que te vuelve loca y no sabes porque. Y Orri es un amor, un ligón sin escrúpulos, pero un amor en el fondo. No es que sea una historia mágica sino que además Laia escribe de una forma muy especial.

Frío, de Laurie Halse Anderson
Suerte que este año reeditaron el libro porque lo tenía completamente olvidado. Cuando leí Frío, en pleno verano, sentí frío. Parece extraño, pero estuve con la manta puesta durante toda su lectura. Anderson nos cuenta la historia de Lia, una chica con un serio trastorno de alimentación. Leer sus pensamientos fue duro, ver como sus familiares la intentan ayudar y como ella rechazaba esa ayuda fue extraño. Realmente consigue que el lector entendiera un poco más esa enfermedad. Sus causas, sus consecuencias. Me metí en su piel hasta cierto punto, puedo llegar a entender porque lo hace pero para nada estoy de acuerdo con su comportamiento. En mi opinión, es un libro que te hace reflexionar y que creo que es bueno leerlo con cierta edad. Se nota que la autora estuvo investigando. Además trata el tema de forma directa pero al mismo tiempo de forma delicada.

Hijo dorado, de Pierce Brown
Mi obsesión con Amanecer rojo fue muy real. Cuando salió Hijo dorado me faltó tiempo para hacerme con él. Todo lo que encontré en Amanecer rojo e hizo enamorarme de él estaba en Hijo dorado multiplicado por mil. Mil veces más violento, mil veces más sangriento, mil veces más apasionante. Puedes sentir como la adrenalina corre por tus venas. Darrow me encanta. Es un personaje que ha evolucionado muchísimo desde la primera vez que apareció. Lo vez pasar de niño a joven y de joven a adulto. Todos los demás personajes también sufren una gran evolución. Estoy deseando que salgo el tercero, lo necesito. Las dos últimas páginas de Hijo dorado fueron horribles. Estoy segura que Pierce Brown tiene mucho que decir y que se va a convertir en un gran escritor. Más de lo que es ahora.

La quinta ola, de Rick Yancey
Mi última lectura del año, literal. Me ha sorprendido en muchos aspectos. Rick Yancey escribe de forma directa y fría en muchas ocasiones. No estoy muy segura de lo que esperaba encontrarme, pero ha sido mucho mejor. No podía terminar mejor el año que con una distopía con toques de ciencia-ficción. Últimamente me atrae bastante este género. Me ha gustado el hecho de no conocer nada de los Otros, de los extraterrestres, sólo lo que los personajes iban descubriendo. Además, tener varios narradores y varios puntos de acción le hace tener una trama más rica y con más matices

Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan
No podía no incluir a Percy Jackson es esta lista. No voy a extenderme mucho con él, ya que, tengo pensado escribir una entrada aparte para toda la serie. Mis libros favoritos: El ladrón del rayo y Labatalla del laberinto. Lo mejor de ellos, sin duda: Percy.


¿Cuales han sido vuestros favoritos? ¿Coincidimos en alguno?
Un beso.

PD: Podéis ver todas las reseñas completas pinchando en sus títulos.

viernes, 8 de enero de 2016

Propósitos literarios para el 2016


El año pasado aparte de apuntarme al reto de Goodreads y proponerme leer los cinco libros de Percy Jackson, de Rick Riordan no me propuse nada más. Este año tengo ganas de algo un poco más completo. Además, tengo pendientes muchos libros por falta tiempo y quiero encontrarles el momento adecuado para leerlos.
Este año me he vuelto a apuntar al reto de Goodreads con 24 libros, pero con unos cuantos mini retos personales más.


  • El reto de la saga o serie. Este año quiero leer Vampire Academy, de Rachell Mead. Los 5 primeros libros, ya que, la editorial que los estaba publicando en español decidió no publicar el sexto y último libro de la serie. Mi nivel de ingles no es ninguna maravilla así que el sexto queda pendiente, de momento.
  • Además, quiero dejar terminados los dos últimos libros de El corredor del laberinto antes de que sigan publicando más cosas sobre ello. Que lo harán.
  • También quiero leer, por lo meno, los tres primeros libros de Cazadores de Sombras. Leí el primero hace mil, además van a estrenar la serie en nada y claro… Tengo mucha curiosidad por esa serie y nunca encuentro el momento de ponerme con ellos.
  • Tengo mucha curiosidad por conocer a Rainbow Rowell, así que este año quiero leer alguno de sus tres libros publicados. Tengo debilidad por Eleanor & Park, pero me da igual por cual empezar.
  • Obviamente, no puede faltar Rick Riordan. Estoy casi segura en que este año voy a leer la segunda serie de Percy Jackson: Los héroes del Olimpo. En un primer momento dudaba entre ella o la que trata sobre mitología egipcia. Me llama mucho esta última. Todavía no esta nada claro que voy a leer de él.
  • Y por último. Me gustaría descubrir un par de clásicos nuevos. Tengo Frankenstein pendiente y para el segundo todavía no lo he pensado, tengo varios interesantes en casa. 
     
En mi punto de vista, seis puntos variados destinados básicamente a reducir mi lista de pendientes. Obviamente, voy a comprar algunas de las novedades porque siempre sale algo que me crea ansia y que necesito al momento. Por ejemplo: A lo largo del 2016 va a salir Morning star y claro ya tengo el dinero apartado.


¿Cuáles son vuestros propósitos de año nuevo?
Un beso.


PD: Por cierto, ¿Como han ido los reyes?

Quizás te interese:

martes, 5 de enero de 2016

R | La quinta ola, de Rick Yancey

The 5th wave #1

A veces me da la sensación de que la sinopsis de la contraportada de un libro no te habla exactamente del libro. Me ha pasado con La quinta ola, me esperaba una cosa y me he encontrado más. En el buen sentido.


Voy a intentar contar de que trata la historia sin contar nada. Primero vemos a Cassie, sola. A lo largo de la primera parte del libro nos cuenta como ha llegado al momento presente y cual es su objetivo. El libro plantea cuatro personajes importantes: Cassie, Evan y dos chicos más. No se porque no lo dice en la sinopsis porque no creo que sea spoiler decir que aparecen. Las diferentes historia se mezclan a lo largo del libro.

“Pero, tarde o temprano, hay que elegir entre huir y
hacer frente a lo imposible.”

Cassie de Casiopea es una chica de 16 años. Su vida era normal hasta que todo cambia con la llegada de los Otros. Cassie no tiene más remedio que madurar de golpe, aprender a sobrevivir y a defenderse. Evan Walker es misterioso, prácticamente no conocemos nada de él hasta los últimos capítulos. Sam es el hermano pequeño de Cassie, un niño adorable al que todo el mundo le hace promesas. Y luego esta el personaje misterioso que no te avisan de que va a aparecer. Y no entiendo porque. A mi me confundió mucho este detalle. Su historia es muy relevante para la trama.
Un detalle que no me ha terminado de convencer es la relación de Cassie con Evan. Me gusta la actitud de ella, la veo real, se acaban de conocer y no se fía, pero la de Evan no la entiendo. Su actitud es de super enamorado, super protector. A Cassie le vuelve loca y no me extraña a mi también, incluso ella misma lo llama acosador. Para mi gusto pasó demasiado pronto.
Me ha parecido muy interesante que la historia esté narrada desde varios puntos de vista. Aunque Cassie es quien tiene más capítulos a través de los ojos de los demás protagonistas vemos diferentes realidades y diferentes partes de la historia importantes para entender al completo la trama.
La trama más interesante, en mi opinión, es al que supuestamente no se puede contar. No voy a deciros el nombre del otro chico, ya lo descubriréis vosotros. Su trama hace que entendamos mejor que está pasando con la Tierra. Me ha gustado el hecho de no conocer nada de los Otros, te pone a la piel de los protagonistas y te da la oportunidad de ir descubriendo con ellos la verdad.

La quinta ola ha sido una lectura muy adictiva que me ha sorprendido en muchos aspectos. Me ha gustado conocer a otros personajes además de Cassie. Sin duda el estilo de Rick Yancey y su forma de estructurar la historia le dan el toque perfecto para mantenerte pegado en sus páginas. Me ha gustado mucho su forma de narrar. Estoy deseando hacerme con El mar infinito aunque me da un poco de miedo porque es muy finito.
NOTA: 4,5/5

“Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.”


He leído pocos libros de ciencia-ficción y este tiene toques, pero me gusta mucho. Tengo que buscar nuevos autores. ¿Me recomendáis alguno?
Un beso.


PD: ¡Pasad una buena noche de reyes!

Tal vez te interese:
Friday Reads | La quinta ola

viernes, 1 de enero de 2016

Balance del 2015 en libros


Primero de todo: ¡Feliz comienzo de año! Si, hoy estamos a 1 de enero y como tal probablemente leas esta entrada recordando la fiesta de hace unas horas. No os preocupéis, no estoy trabajando el 31 por la noche (.

Quería empezar el año haciendo un balance del 2015. Un balance literario. Además, a principios de 2015 abrí este blog, también me apunté al reto de Goodreads y me propuse un mini reto literario a mi mismas. Pero lo primero, este año he leído un total de 24 libros. A mi me parecen mucho, no estaba segura de poder cumplirlo.

  • Respecto este pequeño proyecto que es
    Barcelona n' Books:
Empece con él a finales de enero después de estar dándole vueltas a la idea durante todo el verano. Comencé publicando una entrada a la semana, pero con el paso de las semanas me parecía que podía hacer más, que necesitaba hacer más. Hace casi un año que empecé con este pequeño proyecto y me parece un pequeño milagro haber llegado hasta aquí. Y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Muchas gracias a todos aquellos que lleváis aquí prácticamente desde el principio y a todos aquellos que se acaban de incorporar también. Escribo sobre literatura porque me encanta y me encanta todavía más compartirla.

  • 24 libros en Goodreads:
Todo lector que se precie, al menos la gran mayoría, tiene cuenta en Goodreads y obviamente se apunta al reto que propone la misma página. Este también es mi primer año en la página. Decidí proponerme leer 24 libros, dos por mes. Tengo que decir que no estaba segura de poder cumplir con el reto. 24 pueden parecer pocos, pero el año pasado no llegué a los 20. De hecho, me he visto un poco apurada en estos último meses, pensaba que no iba a conseguirlo, pero... ¡lo hemos conseguido! En general han sido todo buenas lecturas, varias sorpresas y pronto el top 5.

  • Mini reto: Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
Además de apuntarme al reto de Goodreads decidí hacer una pequeña maratón con los cinco libros de la primera serie de Percy Jackson. Me ha encantado la experiencia y pienso repetir este año con otra serie que este publicada al completo.


Espero que vosotros pasarais un buen año lector y un buen año en general. Que cumplierais vuestros retos y que este año nuevo os apuntéis a otros nuevos.
¡Feliz comienzo de año a todos!

Un beso enorme.