viernes, 9 de diciembre de 2016

Wrap up | septiembre y octubre 2016


Hoy os traigo el resumen de mis lecturas de septiembre y octubre –aunque técnicamente solo son de septiembre, ya que, en octubre no terminé ningún libro–. Pero no preocuparse: el próximo wrap up va a estar lleno de nuevas lecturas.


La decisión de Xégoda, de Alba López Paredes
Justo después de vacaciones leí el tercer tomo de la trilogía de Nándidor. Con este tercer libro termino la primera historia ambientada en este universo. El objetivo principal es cerras la historia de Xégoda y la autora lo hace, aunque Alba incorpora muchas más cosas, ya que, podemos ver como se empieza a gestar la trama de su próxima novela. Una historia centrada en un nuevo personaje que me crea mucha curiosidad, ya que, tiene pinta de ser mucho más loca que Xégoda.
Todavía tengo pendiente escribir la reseña –sí, se que soy lo peor–, pero os adelanto que me gustó, me gustó mucho. Desde los primeros capítulos ya crea intriga y no puedes soltar el libro, necesitas saber que va a pasar y como va a pasar. El final está muy cerca y no ves como puede terminar la historia. Realmente hay dos finales posibles y voy a confesar que ha mi se me hizo un poco agridulce. Pero ya os hablaré más detenidamente de la novela en su reseña que realmente espero poder traeros pronto.

Frankenstein, de Mary Shelley
Tenía pendiente este libro en mis estanterías desde hace un par de años como mínimo y no veía nunca el momento de ponerme seria con él; además, lo había empezado varias veces y en ninguna conseguía pasar de las 50 páginas. Así que antes de volver a comenzar las clases me puse con él y lo disfruté. Lo disfruté en todos los sentidos. Me gusta leer los clásicos una vez conozco su historia y su contexto y como hablamos sobre él en clase el años pasado era el momento perfecto; de esta forma, puedo entrar en la trama de otra manera y creo que disfruto más del libro en sí.
La historia de Víctor Frankenstein es oscura y me gusta ese aire gótico que le da a la historia. El libro está dividido en tres partes y sin duda mi favorita es la segunda: donde la criatura toma el control de la trama y nos cuenta si historia. No obstante, para saber más os animo a que os paséis por la reseña que escribí nada más terminalo, ya que, allí os cuento muchas más cosas y alguna que otra curiosidad. Sin duda es un clásico que recomiendo aunque cuenta un poco entrar en él.


Como veis han sido solo un par de libros, pero disfruté mucho de los dos. Además, eran dos historias que tenía pendientes y con muchas ganas de leer. 

¿Qué habéis estado leído vosotros estos días?

¡Feliz finde! Un beso.


Tal vez te interese:

1 comentario:

  1. ¡Y yo sin leer todavía "Frankenstein"! En fin... En mi caso terminé hace poco "Las chimeneas ya no echan humo", y ahora ando en la recta final de "El código Da Vinci" (relectura).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar