viernes, 30 de diciembre de 2016

UPDATE: Propósitos literarios para el 2016


No hay mejor forma de terminar el año que haciendo un poco de balance de todo aquello que hemos hecho y mirar si hemos cumplido alguno de los objetivos que nos habíamos marcado al inicio de este. Así que hoy, 30 de diciembre, vamos a hacer un último update de los propósitos literario.


Empezamos por el reto de Goodreads. Estoy super contenta con el numero de lecturas que he hecho este año, ya que, empecé el año con 24, en verano lo amplié a 34 y al final he leído un total de 37 títulos. He leído casi el doble que el año pasado y eso significa que mi ritmo de lectura aumenta y eso me gusta, porqué voy a poder disfrutar de más historias.

  • El reto de la saga o serie. Este año he estado leyendo Vampire Academy, de Rachelle Mead. He leído los cinco primeros títulos, solo me ha faltado leer el sexto, pero no está traducido y con mi nivel de inglés todavía no me atrevo a leer una historia tan larga y con toques fantásticos.
  • Sobre la serie de The maze runner quería leer el tercero y el cuatro, pero solo he leído La cura mortal. Siento un amor/odio muy grande con esta serie y no tengo muy claro que hacer con ella.
  • Con lo referente a Cazadores de Sombras. Quería leer los tres primeros y solamente hice la relectura del primero y nada más. Aunque tengo el segundo en casa y he empezado la serie de televisión que me gusta, pero es totalmente diferente a los libros.
  • Tengo mucha curiosidad por conocer a Rainbow Rowell. Y sigo teniendo curiosidad por leer a Rainbow Rowell. Espero que del año que viene no pase, más que nada porqué ya tengo uno de sus libros en casa.
  • Obviamente, no puede faltar Rick Riordan. Aunque en un primer momento quería leer alguna de sus sagas ya terminadas al final comencé el primero de su nueva serie sobre mitología nórdica: Magnus Chase y los Dioses de Asgard.
  • Y por último. Me gustaría descubrir un par de clásicos nuevos. Este si que se puede decir que lo he complico en mayúsculas. Aparte de Frankenstein –que lo quería leer si o si– también he leído: El escarabajo de oro y otros cuentos y Hamlet; aparte de un par de texto filosóficos de varios siglos atrás. 
     
Extras del update de verano:
  • Tormenta de espadas. 1200 páginas no puedo leerlas de un día para otro y verano es mi época favorita para este tipo de lecturas. Lo leí, lo disfruté y es una de mis mejores lecturas del año.
  • Un cuento oscuro. Un caso parecido al anterior. Lo leí durante el verano y me encantó.
     
Como podéis ver ha sido un 3/6 más el reto de Goodreads y los extras de verano, pero yo estoy contenta. Me quedo con las cosas buenas: el increíble aumento en el ritmo de lectura, el rencuentro con Richelle Mead y Rick Riordan; además de descubrir autores nuevos que me encantan y que probablemente no hubiera tenido tiempo de leer si hubiera seguido esta lista punto por punto.
Del 2016 me llevo descubrir grandes autoras que he disfrutado y que pienso seguir disfrutando.

¿Como han ido vuestros propósitos literarios? ¿Qué es lo mejor que os ha traído 2016 literariamente hablando?


Solo me queda desearos un feliz fin de año y un genial inicio de 2017. Que este nuevo año sea mucho mejor que el anterior.

Pasad un genial fin de año. Un besito.


Entradas relacionadas:

6 comentarios:

  1. Lo que importa es eso, que has aumentado el ritmo de lectura. Superar o no los retos es secundario. En mi caso he leído 23 libros, así que me he quedado a dos de cumplir mi reto de Goodreads. Para 2017 pondré la meta en 30 lecturas. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, lo importante es divertirse con lo que nos gusta. ¡Mucha suerte con estos 30 libros Jesús!

      Eliminar
  2. Rick Riordan que más se puede pedir jajajajaja Ya sabes que me encanta este autor y es verlo mencionado en una entrada y salirme la sonrisa tonta al instante jajajaja Espero que este año consigas todo lo que te propongas preciosa ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor! Todas estamos enamoradas de sus personajes y su forma de escribir y de su todo. No puede faltar en ninguna estantería. Un besito bonita!

      Eliminar
  3. Espero que logres conseguirlos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar