viernes, 2 de diciembre de 2016

Friday Reads + TBR diciembre


¡Buenos días! Otro viernes más nos vemos por aquí para hablar de mis próximas lecturas. Además, no es simplemente el primer viernes del mes, sino que estamos en el primer viernes de diciembre y eso significan muchas cosas. 
1. Estoy pensando en hacer Especiales en Navidad y en Fin de año. 
2. Hay que ponerse las pilas con los puntos pendientes de los propósitos literarios del 2016. ¡Se nos acaba el tiempo! 
3.  –Y probablemente lo más importante– antes de vacaciones tengo mil cosas de clase para hacer, además de los exámenes, y no estoy segura de poder estar mucho por aquí.
Pero empecemos.


Mil cretins, de Quim Monzó. Mi actual lectura es este libro de relatos de literatura catalana que no es demasiado mi estilo. Quim Monzó es un clásico contemporáneo que ahora mismo ya no escribe literatura –aunque si artículos–, porque no quiere que le pirateen ilegalmente. Para los curiosos. Mil cretins es un libro de relatos aparentemente realistas con determinados toques que rompen con esa normalidad. De todas formas, detrás de sus textos hay bastante, tienen un fondo más complejo de lo que aparentan a primera vista. No voy a deciros nada más porque no domino bien su obra y no quiero contaros algo que este mal.

Este mes voy a tener que ponerme las pilas con las lecturas para clase, así que lo más probable es que no pueda dedicarle mucho tiempo a las lecturas de placer. No obstante, voy a leer aunque sean solo algunas páginas de vez en cuando para distraerme del trabajo y disfrutar de pequeños momentos de desconexión. Muy necesarios en tiempos de caos universitario. Y durante las Navidades ya me podré centrar en ver series y leer como si no hubiera un mañana.
Me gustaría leer el quinto tomo de Vampire academy: Deuda de espíritu, de Richelle Mead y así terminar con el maratón de este año. Aunque me quedaría el sexto que está en inglés y voy a tener que armarme de valor para leerlo. No puedo contaron prácticamente nada de esta serie porque estoy casi al final, pero yo la estoy disfrutando como una enana y os la recomiendo muchísimo. Que no os de miedo que sus protagonistas sean vampiros, porque realmente es lo de menos en la trama.
También voy a tener que leer Sígueme la corriente, de Megan Maxwell. Lo tengo cogido de la biblioteca y si no lo empiezo pronto voy a tener que devolverlo sin leer… Realmente tengo ganas de probar esta autora, ya que, he leído maravillas de ella en todos lados. No obstante, no sé si estoy empezando por su mejor historia; Sígueme la corriente es un libro bastante largo y estoy un poquito intimidada por eso.


¿Qué tenéis pensado leer vosotros para estas fechas tan especiales? ¿Me recomendáis alguno con temática navideña?

Pasad un buen fin de semana.
Un beso.


Tal vez te interese:

1 comentario:

  1. ¡A ver qué tal te va con estas lecturas! En mi caso no sé aún qué libros protagonizarán diciembre, pero me da que no voy a poder leer mucho. ¡Ya veremos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar