martes, 15 de noviembre de 2016

Citas bonitas | Nándidor, de Alba López Paredes


Hoy me gustaría recomendaros una historia llena de fantasía, de ciencia-ficción y, sobre todo, de sueños. Se trata de la trilogía de Nándidor escrita por Alba López Paredes. Y debéis leerla porque: tiene unos protagonistas muy humanos, que son a la vez valientes, pero que también tienen sus miedos y sus inseguridades. Además, habla sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, de la importancia de la familia, de los amigos, de perseguir tus sueños y de pedir ayudad si es necesario; y también de tener una opinión crítica sobre el mundo y sus injusticias. De todas formas, no creo que haya mejor forma de animaros a darle una oportunidad que leyendo algunas de sus citas que más me han gustado.


“¿Para qué querían los humanos los libros? Si la gente que gestionaba la programación ya tenía la amabilidad de pensar por ellos, de decirles cómo comportarse y qué palabras tenían que salir por su boca.”

Los grandes cambios siempre entrañan riesgo.

“Nuestros problemas siempre nos parecen los peores hasta que la realidad nos da en la cara.”

A menudo, nos rendimos a lo cómodo, pues es más fácil subsistir que luchar. Apartarse en vez de pensar en la complejidad de todo...”

“Obrad con precaución y cautela. Un gran poder conlleva siempre una gran responsabilidad.”

“Deberías repasar tus creencias más a menudo. Siempre hay que amar algo, tener esperanza. Si tienes un porqué, puedes enfrentarte a todos los cómos.”


“La sociedad de los humanos avanza lenta, dominada por las guerras y por la conquista de territorios. Las ansias de poder de esta raza no conoce límites...”

“–¿De verdad crees en el destino, Frank? ¿Crees que tenemos un camino escrito?
Él asintió.”

Es muy fácil rendirse a lo cómodo, y muy difícil luchar contra las injusticias.

“–Es lo que me da fuerza para continuar, pensar lo contrario no serviría de nada. El preocuparse en la peor de las probabilidades no te ayudará a descartarla, sino a que cobre más fuerza.”

“–Los lugares no son nada si no tienes a tus seres queridos a tu lado, jamás es me pasaría por la cabeza dejaros en este estercolero.”

“–Cielo, ten siempre presente una cosa. El miedo es, y será siempre, el peor enemigo de uno mismo. Frena a las personas, te impide lograr metas, y a menudo hace que la gente actué de forma temeraria.”

“–Xégoda, mirando atrás en el camino, lo único que puedes ganar es tropezar. Deja de mirar atrás, a lo que has perdido. Fijate en todo lo que tienes para luchar por ellos […].”

Tu futuro no está escrito, no debe estarlo. Solo tú puedes elegir.


“El anciano lo había dicho …en esta vida hay momentos en los que no queda otra opción más que hacer las cosas con calma. Has de pararte a pensar con determinación, pues cada paso es importante, aún más para quienes leemos el futuro. Cada interpretación de las visiones ha de hacerse con calma para saber bien como actuar...”

Tienes que despejarte, si afrontas el problema con la misma perspectiva todos los días, llegarás a las mismas conclusiones.”

A veces es necesario cambiar, arriesgarse a salir de lo seguro para conseguir algo más justo y mejor.
 
“…los sueños son el alimento del alma, son lo que nos hace levantarnos cada mañana. Los soñadores son los que traen cambios a este mundo. Los fundadores de Nándidor eran soñadores y lucharon por sus sueños.”


Tienen buena pinta, ¿verdad?

Hasta el viernes,
Un beso.


Tal vez te interese:
Nándidor, de Alba López Paredes:
  1. Viaje a uncontinente de ensueño
  2. Regreso a casa
  3. La decisión de Xégoda

10 comentarios:

  1. La verdad que tienen una pinta estupenda y alguna de las frases que has elegido me llama un montón la atención así que posiblemente sea una de mis lecturas. Te sigo en el blog ahora que he creado yo uno y por fin os puedo seguir. Si te pasas por el mio y te gusta, te animo a quedarte. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo voy por la mitad del primer libro y engancha......engancha......engancha...quiero ser kescla ya....o mago... O arquero..... Ah no!!!! Arquero soy...pero el libro enganchaaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Si, la verdad es que aparte de no poder soltar el libro apetece poder tener sus cualidades! Me alegra que lo disfrutes (:

      Eliminar
  3. Me leí la trilogía hace poco tiempo y es una maravilla, de las que dejan huella. La recomiendo y la recomendaré siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial y tiene un fondo muy interesante para los más jóvenes (:

      Eliminar
  4. ¡Guau! Es genial. La verdad es que algunas frases me han encantado y me han llegado bastantico, especialmente aquellas relacionadas con el miedo. Ahora ya tengo interés en estas novelas que no conocía.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te guste Ana! La verdad es que la recomiendo 100% y si, las citas son preciosas y hay más repartidas por los tres tomos (:

      Eliminar
  5. Llevo mucho tiempo leyendo cosas buenas sobre estos libros y hasta el dia de hoy no me había animado de verdad a querer leerlos. Pero me da que esta vez si, tus frases han acabado de convencerme jeje

    besos y por cierto, nos quedamos por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a Barcelona n' Books! Me alegra que te animes a darle una oportunidad a esta historia, estoy segura de que te va a gustar.

      Un beso!

      Eliminar