viernes, 12 de agosto de 2016

Recomendaciones veraniegas #2 (historias para viajar)


Hace un par de semanas hice una lista con mis recomendaciones para estas vacaciones; bien pues hoy me gustaría hacer otro tipo de lista con más recomendaciones. Verano es la época perfecta para viajar y conocer otras ciudades, pero no siempre es posible y otra forma de conocer diferentes lugares es a través de la lectura. Aquí van cinco historias ambientadas en diferentes ciudades.


Con Un beso en París podemos recorrer las calles de la ciudad de la mano de sus protagonistas. Anna es nueva en la ciudad y por ello tiene un guía de lo más divertido dispuesto a pasearla por los lugares más emblemáticos de la capital francesa. Además, también cuenta varias curiosidades de lo más interesantes. Y no podemos olvidarnos de la historia que cuenta Stephanie Perkins, ya que, es de lo más tierna, bonita y con una historia de amor preciosa.

Seguimos en París con El violín negro. Hace muchísimos años que leí esta historia, pero me conquistaron por completo las descripciones de la autora. Con esta historia vemos la parte más oscura de la ciudad mezclada con unos toques fantásticos que no sé hacen para nada extraños. Además, Sandra es una gran fan de El fantasma de la Ópera y esta historia respira de este clásico por todas partes. Realmente al terminar el libro me entraron unas ganas tremendas de viajar a París y visitar todos y cada uno de los lugares que pisa la protagonistas. No descarto hacerlo algún día.

Dejamos París para recorrer en coche una isla de lo más misteriosa: Islandia. Confieso que nunca había sentido necesidad de viajar a Islandia, pero os aseguro que al terminar Heima es hogar es islandés todos queréis reservar un billete con ese destino. Los tres protagonistas hacen un roadtrip alrededor de la isla y te sientes como uno más de ellos. Aparte de disfrutar de las descripciones de los paisajes, Laia Soler escribe una historia con toques de fantasía que te llegará al corazón.

Uno de los nuevos descubrimientos de este año fueron las historias de Victoria Álvarez y con ellas las descripciones de Tu nombre después de la lluvia que nos presenta Irlanda. Simplemente con sus palabras dan ganas de descubrir más sobre sus leyendas y su historia que están cargadas de misterios y secretos. Además, la autora envuelve todo este misterio en una preciosa historia con más secretos, toques paranormales y un crimen a resolver. Hay que coger esta historia a ciegas y dejarte envolver por el misterio de sus personajes.

Por último, no podía faltar Barcelona; y probablemente no sea objetiva, ya que, es trata de mi ciudad, pero yo empecé a enamorarme mucho más de ella con las historia de Carlos Ruiz Zafón. El autor describe una Barcelona decadente, oscura y vieja. Además, llena la ciudad de misterios y sucesos extraños; incluso fantasiosos que hacen imposible despegar los ojos de sus páginas. Esto ya es más una opinión personal, pero este aire decadente que envuelve sus novelas y algunas partes de la ciudad me encantan y hacen que me guste todavía más la ciudad donde vivo. Obviamente, la Barcelona que describe Zafón ha quedado atrás y solo es un recuerdo que se puede ver a través de algunos edificios. Para descubrir esta Barcelona os recomiendo los tres libros que envuelven el universo de El cementerio de los libros olvidados o Marina, mucho más juvenil.


Estas son mis cinco opciones lowcost para viajar este verano. Espero que podáis disfrutar de alguna de ellas en estos días. Ahora decidme, ¿Qué historias me recomendáis para viajar este verano desde el sofá de mi casa?

Feliz verano. Un beso.


Entradas relacionadas: 

2 comentarios:

  1. Pero que ganazas tengo con hacerme con "Un beso en París" y con "Heima es hogar en Islandés" ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  2. De esta tanda de libros sólo he leído "Marina", que también recomiendo. ¡Una excelente propuesta! Saludos.

    ResponderEliminar