viernes, 19 de agosto de 2016

Favoritos Random #2 (summer)


¡Buenos días! Espero que las vacaciones os estén yendo estupendamente. La entrada de hoy va a ser más ligera y es que hace algún tiempo que quería hacer otra hablando de mis nuevos favoritos. En este ocasión os voy a hablar de una autora y de un par de series, muy diferentes entre sí.


Alice Kellen ha sido un descubrimiento reciente y desde que la leí por primera vez que no paro de hablaros de ella, lo sé; Pero realmente me parece maravilloso todo lo que consiguió meter en su historia y como después todo eso nos pasó a los lectores. Además, de tener aquella introducción tan maravillosa que –por lo menos a mi– nos dejo con la boca abierta. Se que hay gustos para todos los colores, pero en mi caso se ha convertido en una autora a tener en cuenta de ahora en adelante y tengo ganas de leer más cosas suyas.

Empecé Vikings por pura curiosidad; además, últimamente me aparece conocer más sobre su contexto y teniendo en cuenta que está basada en hechos históricos... tenía que probar. Solamente he visto la primera temporada, pero ya tengo ganas de seguir con ella. Primero de todo, tengo que comentar la maravilla de música e imágenes de la intro que ya te meten en situación. Los personajes –aparte de ser todos guapísimos– tiene una fuerza y un carisma que los hace perfectos para ese contexto de crueldad, sangre y luchas. Por que Vikings es una serie muy sangrienta y visceral; y me encanta porque no intentan ocultar lo que era esa realidad. Al tratarse de una serie basada en hechos históricos te introduce en los ritos vikingos y en la forma de vida que ser cree que tenían. Con licenciás, obviamente. Se puede ver como estaban organizadas las poblaciones, sus leyes, como funcionaban las expediciones y los saqueos, además de algunas de sus tácticas de lucha; también nos muestra la vida y la estructura familiar, sus creencias y ritos. Lo que más me sorprendió sin duda han sido sus creencias y ritos, muy macabros en casi todos los casos y muy devotos. Además, del rol hombre/mujer. Las chicas también podían ser guerreras e irse de saqueo con los hombres.
Como curiosidad, este contexto vikingo me ha recordado en parte a la ambientación que utiliza Joe Abercrombie en su trilogía El mar quebrado. Muy recomendadas, tanto la serie como los libros.

Para terminar, quería hablaros de Greek. No se trata de un descubrimiento reciente, ya hace años que conozco esta serie y además la he visto completa; Pero, hace poco he vuelto a ver la primera temporada y me ha parecido el momento perfecto para animaros a verla. Para empezar, se trata de una serie ambientada en un contexto universitario, más concretamente ambientado en el ámbito de las fraternidades y hermandades americanas. Pero no asustarse. Debajo de este ambiente hay mensajes y habla de situaciones que me han parecido interesantes. No todos los capítulos son profundos –para decirlo de alguna manera–, pero muchos de ellos sí lo son. Los personajes son geniales y con mucho carisma, todo tiene un rol bastante definido y es imposible no quererlos o odiarlos. Os recomendaría que le dierais una oportunidad a los primeros capítulos y si veis que no es para vosotros la dejarais sin compromiso. Aunque es difícil no enamorarse de Cappie. ¿Algún fan de Greek por aquí?


¿Habéis visto alguna de las series? ¿Cuales son vuestras favoritas?
Un beso.


Entradas relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada