martes, 26 de julio de 2016

Wrap up | mayo y junio 2016


¡Feliz martes! Hoy voy ha hablaros de mis últimas lecturas –de los dos meses anteriores–. Pensaba que no habían sido muchas, pero ahora haciendo recuento me parecen bastantes; todas muy buenas lecturas además.


Regreso a casa, de Alba López Paredes
Empecé mayo con el segundo tomo de Nándidor. La historia sigue donde lo dejamos en Viaje a un continente de ensueño; con una calma aparente y un sentimiento de felicidad. Nada más lejos de la realidad. La acción, los viajes y las aventuras vuelven a ser protagonistas de este segundo tomo. Xégona y Frank –los dos protagonistas– todavía tiene muchos obstáculos que superar y misterios que resolver. Alba mezcla la magia de la fantasía con un contexto más propio de las novelas de ciencia-ficción creando un cóctel único. No obstante, es la historia que cuenta la que hace que no podamos parar de leer. Estoy desando ponerme con el desenlace de la trilogía y descubrir como terminan todos los misterios que envuelven los diferentes personajes.

Todo un descubrimiento. Un soplo de aire fresco para mi lista de lecturas. La historia de Tessa y Cole me conquisto desde la primera página e hizo volverse locas todas mis hormonas más adolescentes. Realmente no sabía las ganas que tenía de leer una historia de este estilo hasta que estuve metida de lleno en sus páginas. La historia es totalmente adictiva y no puedes dejar de leer hasta terminarla. Como único contra: el final demasiado drama y demasiado para alargar la historia, en mi opinión. Me gusta poder seguir leyendo a Tessa y Cole, pero me pareció un giro demasiado brusco y al mismo tiempo demasiado buscado. De todas formas, tengo ganas de seguir con la historia, aunque me da algo de miedo lo que me pueda encontrar.

Bendecida por la sombra, de Richelle Mead
Con este libro se consolida Richelle Mead como una de mis autoras favoritas. El libro es increíble de principio a fin. Simplemente el personaje de Rose tiene una complejidad y una psicología que no esperaba encontrarme al empezar con la serie. Toda la trama esconde más de lo que se puede ver a simple vista. Me encanta ver como todos los cabos están unidos y como todos los personajes tiene su papel y su función. Este tercer tomo puede parecer muy tranquilo en un primer momento, pero toda la carga emocional de Rose y Lissa explota junto con un conflicto inesperado y devastador. De momento, he leído cuatro de los seis libro de la serie, pero este es mi favorito.

La cura mortal, de James Dashner
Mis sentimientos hacia The maze runner con contradictorios. Me encanta la historia, la idea, los personajes, los diferentes esquemas, incluso los secretos; pero no me engancha nada la forma de escribir del autor. Además de la frustración de no descubrir nunca nada nuevo y de no obtener nunca una respuesta clara. Probablemente también influye el hecho de que pensaba que después de tres libros y un supuesto final de etapa obtendría alguna respuesta; y nada. Voy a leer El destello, voy a darle otra oportunidad. Realmente quiero que me guste, ya que, el planteamiento me llama mucho la atención y pienso que en conjunto es una saga muy interesante.

Esmeralda, de Kerstin Gier
Con Esmeralda pongo punto y final a la trilogía de El amor más allá del tiempo. Me ha gustado. Los misterios y el desenlace de toda la trama me han conquistado y me ha parecido sorprendente en muchos aspectos. Realmente la capacidad de hilar tramas y de hilar diferentes tramas en diferentes tiempos y todo esto entrelazarlo entre sí y que tenga sentido es increíble. Además de los misterios de los viajes en el tiempo y los secretos más oscuros de la logia del Conde de Saint Germain; Kerstin Gier relata la historia de Gwen y Gideon; y es imposible no llegar a adorar a estos dos jóvenes tan cabezotas. En general una trilogía no muy conocida, pero que vale mucho la pena. No esperaba mucho de ella cuando la empecé y ahora es una de mis favoritas. Totalmente recomendada.

Uno de mis favoritos. Todavía recuerdo el vicio y la obsesión que sufrí durante su lectura. Necesito leer más cosas de Alice Kellen. Sobre la historia prefiero no contar nada, simplemente leerlo. Estoy segura que cualquier tipo de lector puede disfrutar de sus letras. La semana pasada pudisteis leer mi reseña y realmente no tengo nada que añadir. Os vais a enamorar de Rachel y Mike. Eso si, prepararos para dejar libres vuestras emociones más fangirls o fanboys.


En general, todas muy buenas lecturas. Además de terminar con alguna serie, he descubierto letras maravillosas y he continuado con sagas que espero terminar pronto. Os recuerdo que podéis leer todas las reseñas completas pinchando en sus títulos.
¿Qué habéis leído vosotros en las últimas semanas? ¿Me recomendáis alguno?
Un beso.


Entradas relacionadas:

7 comentarios:

  1. Sin duda coincido con "33 Razones para volver a verte" en que es una de mis mejores lecturas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que seguir leyendo a Alice Kellen (:

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Que buenas lecturas! Pues hoy voy a terminar "33 razones" porque me quedan justo 11 páginas jajaja. Y es una historia que tiene un desarrollo muy bueno y sobre todo es fresquito para este verano, una lectura ligera, ¡mola! Yo también quiero leer más de la autora

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡11 páginas! Ya no te queda nada para terminar. Totalmente, una autora a tener encuenta. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí La Cura Mortal y me decepcionó bastante... Creo que es el más flojo de los tres, ya que el primer libro y el segundo me encantaron (sobretodo el segundo). Este verano he decidido leer El Destello y a ver también si se salva... También quiero leer 33 razones para volver a verte, ya que veo que está recibiendo muy buenas críticas. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con La cura mortal... me dejó bastante indiferente; a ver si tenemos más suerte con El destello. y 33 Razones totalmente recomendado, ya me contarás. Un beso Sara (:

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Te vuelvo a comentar porque te nomine al "Best Blog" http://theblissofthebooks.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-best-blog.html espero que te animes a hacerlo :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar