viernes, 29 de julio de 2016

Recomendaciones veraniegas #1


Como siempre es mejor tarde que nunca; y además, todavía tenemos todo agosto y los primeros días de septiembre para ello: hoy os traído cinco recomendaciones para leer en verano. Hay un poco de todo y de todos los estilos. Como nexo común su capacidad de mantenerte pegado a sus páginas.


Mi primera recomendación es La bestia, de Alex Flinn; hace muchos años atrás que lo leí, pero todavía conservo un bonito recuerdo de él. Se trata de una re-adaptación del cuento de la Bella y la Bestia en tiempos modernos. La relación que se crea entre los dos protagonistas es muy tierna. Además, hay unos toques de humor mediante unos whatsapps entre una serie de personajes de lo más curiosos que de seguro os van a sacar más de una carcajada. Una historia muy cortita perfecta para una tarde de piscina.

Sigo con Croquetas y wasaps. Igual que él anterior también hace un par de años que lo leí, pero Begoña Oro me conquistó por completo, tanto es así que al poco tiempo de leerlo fui a buscar Pomelo y limón; también muy recomendable. Croquetas y wasaps cuenta una historia sin pretensiones, muy cotidiana y con una de las protagonistas más locas que he leído. No obstante, la autora sabe darle ese toque a historia bonita que te llega al corazón. Se trata de una historia con un mensaje precioso que no puede faltar en vuestras estanterías.

Cambiando totalmente de registro vengo a recomendaros Amanecer rojo, el primer tomo de la trilogía Red rising, de Pierce Brown. Supuso un cambio en mis lecturas; tanto de ritmo como de trama e historia. Estuve totalmente enganchada, me fascino por completo la historia de Darrow y como estaba escrita. Pasadas las 50 primeras páginas la historia te atrapa por completo y no puedes parar de leer hasta llegar al final. Estamos delante de un mundo distópico mezclado con un contexto de ciencia-ficción que le da ese toque especial. Además, Pierce Brown sabe muy bien de lo que habla e hila toda la historia de forma increíble. Realmente, hay mucho más en sus palabras de lo que se ve a simple vista; hay pequeños detalles que pueden escapar a la vista de algunos lectores –sobre todo de los más jóvenes–, pero que para aquello que sí los vemos lo hace todavía más grande. Por estos detalles es uno de mis favoritos.

Continuo con Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Fue un libro que leí a principios de año y que me dejó con la boca abierta. Realmente tiene una premisa muy simple y un inicio muy normal, detalles que hacen todavía más grande la historia cuando poco a poco la trama va cobrando matices y madurez. Además, los dos personajes principales están super bien desarrollados y tiene dos personalidades muy sólidas y coherentes. Para terminar, comentar que por mucho que sepas de que trata el libro y sobre lo que van a hablar las autoras realmente no sabes lo que te vas a encontrar hasta que lo lees y es precioso todo que lo consiguen transmitir con solo palabras.

Y ahora sí, para terminar mis recomendaciones para este verano me gustaría hablaros de una de mi últimas lecturas: 33 Razones para volver a verte, de Alice Kellen. Se que últimamente siempre os comento esta historia, pero realmente es digna de tanta mención; –y no hace falta volver a comentar mi pequeño vició con ella–. En la historia de Rachel y Mike os vais a encontrar drama, amistad y mucho amor desbordante. Realmente empiezo a quedarme sin palabras para animaros a leerla. Ya me contaréis si os animáis.

Además, he pensado que entre todos podemos crear una lista de recomendarnos para verano aquí a bajo en los comentarios, así yo también puedo apuntarme las vuestras y descubrir nuestros favoritos o lecturas para verano; creando un pequeño feedback.


Antes de despedirnos, comentaros que esta tarde voy a irme de vacaciones y que por ese motivo el blog va a reducir su actividad a la mitad. Voy a estar todo agosto fuera de casa; no obstante, voy a intentar dejaros programadas cosillas para los viernes y si puedo encontrar conexión wi-fi y tiempo para escribir algo decente alguna entrada extra algún martes.

Pasad unas geniales vacaciones y disfrutadlas a tope.

Nos leemos en diferido. Un beso.


Entradas relacionadas:

6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Casualmente antes de ayer terminé "33 razones" y me gustó mucho, totalmente de acuerdo que es una lectura genial para verano.
    Tengo unas ganas inmensas de leer "Sueños de Piedra", ojalá pueda encontrarlo por alguna parte porque me muero por leerlo *-*

    ¡Gracias por la entrada! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece Sueños de Piedra, seguro lo disfrutas (:

      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Holi!

    Sueños de piedra es genial, lo quiero releer pronto, antes de que salga la secuela, aunque en realidad lo iba a releer igualmente jajaja La primera vez que lo leí fue en mitad de una crisis lectora y siento que no lo disfruté tanto como lo hubiera hecho si no hubiera tenido el bloqueo.

    33 razones para volver a verte es una de mis próximas lecturas, si no me da tiempo a leerlo en agosto lo haré en septiembre, pero sí o sí voy a leerlo próximamente, le tengo muchas ganas *-*

    Que disfrutes mucho de las vacaciones, aquí estaremos cuando vuelvas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que en esta segunda vez lo vas a disfrutar mucho más! Ya me dirás que te parece 33 razones para volverte a ver, aunque seguro lo vas a disfrutar; ¡¡totalmente adictivo!! Igualmente Lidia, pasada unas vacaciones genialess. Un besito!

      Eliminar
  3. A "Amanecer Rojo" le tengo muchas ganas y lo cierto es que estoy esperando a que decidan publicar el último para comenzara leer la trilogía pero luego veo lo que dices de él y me dan ganas de comprarlo ya ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede que sea mejor que esperes... espero que no tarden mucho más a sacarlo, la espera es eterna!; pero tienes que leerlo seguro, estoy segura que te va a gustar.

      Un besitoo(:

      Eliminar