viernes, 1 de julio de 2016

Friday Reads + TBR julio


¡Feliz viernes y feliz inicio de julio! Como cada primer viernes de mes hoy os traigo el TBR para los próximos días. No sé si os pasa como a mi que al llegar el verano las listas de las próximas lecturas de duplican de forma exagerada. Así que he intentado ser realista y así poder llegar a cumplir todos mis objetivos.


Desde el mes pasado que estoy leyendo de forma intermitente la antología de relatos de Richard Matheson: Pesadilla a 20.00 pies y otros relatos insólitos y terroríficos. Me gusta el estilo y ese aire oscuro y de misterio de todos los relatos, aunque no terminan de convencerme todas las historias leídas hasta el momento. Algunas de ellas se me están haciendo realmente largas y extrañas. Se lo recomendaría a todos aquellos que les interesen las historias de terror y con inquietud por los trastornos mentales.

Además, este mes tengo intención de seguir con el maratón de Vampire academy con la lectura del cuarto libro de la serie: Promesa de sangre. Tras el final de Bendecida por la sombra tengo muchas ganas de saber como sigue la historia y ver que futuro le está reservado a Rose y a sus amigos; sobre todo a ella. En este punto de la historia la trama está muy interesante y realmente puede pasar cualquier cosa. Espero que Richelle Mead siga sorprendiéndome y no me decepcione con detalles fuera de lugar.
Me gustaría también sacar tiempo para leer La condición humana, de Hannah Arendt. Un libro de filosofía que nos han recomendado este año en la universidad tanto en las asignaturas de filosofía como de historia. Os hablaré de él en cuando lo lea, ya que, realmente creo que puede ser interesante para conocer una forma de pensar y de ver el mundo en un periodo concreto de la historia como lo fueron los años alrededor de la Segunda Guerra Mundial.
Y para terminar, me gustaría – por lo menos – empezar Un cuento oscuro. Una historia de fantasía con un aire más oscuro y más adulto. Cuando salió leí las primeras páginas en la web de la editorial y me quede enganchada delante del portátil. Mi instinto me dice que es el tipo de libro que me gusta, pero he leído opiniones de todo tipo sobre él así que iré con la mente abierta.


Como veis este mes estoy siendo más ambiciosa de lo normal – el verano tiene este extraño poder –; pero realmente me veo con ánimos de meterme de lleno en todos y cada uno de ellos y así empezar el verano con muy buen pie.
 
¿Qué tenéis planeado leer vosotros? ¿Coincidimos con alguno?

Buen fin de semana. Un beso.


Tal vez te interese: 

12 comentarios:

  1. Hola bonica :)

    Pues Un Cuento Oscuro tenía muchas ganas de leerlo también, pero aún no me he hecho con él y a estas alturas aún tengo demasiado pendiente, o sea q creo q tendrá q esperar hasta finales d verano ... :( ya nos contarás q te ha parecido. Q pases un verano lector estupendo, Gemma ;)

    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con estos pendientes! y feliz verano para ti también. Un petonet!

      Eliminar
  2. Hola
    Pues yo tengo el veranito con muchos libros que quiero leer, espero conseguirlo. Nunca m epongo metas porque me da cosa luego quedar mal, jajajaja. Por si no lo consigo, la verdad.
    Por cierto, me quedo como seguidora, lo intenté varias veces desde el móvil y no pude, así que ahora desde el PC lo hago. Te invito a seguirme si te apetece, jeje.
    Un beso y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! No tienen que tarde miedo los propósitos, si se consigue bien y si no no pasa nada (.

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡MUCHO ÁNIMO, SEGURO QUE LO CONSIGUES Y SEGURO QUE SON UNAS LECTURAS IGUAL DE BUENAS QUE LAS DE JUNIO!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 💛💛

    ResponderEliminar
  4. "La condición humana" se ve como una lectura interesante. He leído algunas frases de la señora Arendt y me parece una mujer con unas ideas y modo de pensamiento muy intelectual, de seguro se aprenderán muchas cosas de sus escritos. Como en Argentina es invierno, quiero leer libros en donde la trama se desarrolla en otoño/invierno, aunque primero tengo que terminar "Semillas peligrosas" (voy por la mitad). ¡Saludos y te sigo siempre en Instagram! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Roxana! Te tengo vista por instragram, gracias por pasarte por aquí también. Ja contaré que me parece Hannah Arendt, pero como tu dices tiene pinta de ser muy interesante.

      Un beso!

      Eliminar
  5. El verano es como el año nuevo: hace que todo parezca posible. Yo, como soy un desastre en potencia, me paso de ambiciosa y luego no consigo ni la mitad. Sin embargo, este verano me he controlado y me he propuesto leer una cantidad de libros asequible XD
    No conocía la antología de Matheson, pero me la apunto ya mismo. Tengo que reconocer que no soy muy de relatos, precisamente por eso que comentas: hay historias muy buenas, y otras que no lo son tanto, así que rara vez consigo quedarme satisfecha. Así y todo, y me gustaría darle una oportunidad, que no pinta nada, pero que nada mal :D
    Yo ahora mismo estoy con “La catedral del mar”, de Idelfonso Falcones, que no me está terminando de convencer; entretiene, pero hasta ahí. Además, ha tenido alguna que otra escenilla que no me ha hecho ninguna gracia. ¡Ojalá se ponga mejor!
    Espero que disfrutes de tus lecturas, ¡y que consigas tu objetivo!
    ¡Un saludito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo es posible en verano claro que si! ánimo con tu propósitos veraniegos. En general Matheson me esta gustando, si te interesan los temas que trata seguro lo vas a disfrutar. Y a ver si termina de convencerte La catedral del mal.

      Un beso Rode!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Es una saga a la que tengo muchas ganas, puesto que me han recomendado mucho a su autora.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar