viernes, 3 de junio de 2016

Friday Reads + TBR junio


Otra semana más viernes y otro viernes más de Friday Reads y como además estamos a principios de mes –y como podéis ver por el título– también os hablaré de mis futuras lecturas; que serán pocas, pero alguna habrá.


Actualmente estoy leyendo La cura mortal, de James Dashner. He retrasado mucho la lectura de la tercera parte de The maze runner y no entiendo muy bien porque, ya que, por el momento, me está gustando bastante. Creo que tengo una relación amor/odio con esta saga porque me gusta, pero odio la falta constante de información. Tengo unas ganas inmensas de saber algo cierto y claro de CRUEL y de que el autor nos cuente algo del porque.
Dejando de lado este tema, la historia de este tercer tomo me está gustado. Por lo que estoy viendo las tres historias son muy distintos entre si y este detalle me gusta. Además, han cambiado algunas cosas y la actitud de algunos personajes; y sí entre ellos esta Thomas. Me gusta más este Thomas que no el del segundo libro.
Todavía no he pasado la mitad del libro, pero estoy entrando en la trama central de este tomo y pinta bien, muy bien. Me apetece leer más e ir descubriendo que secretos esconde.

Además, estoy leyendo también Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos, de Richard Matheson; una colección de sus cuentos más escalofriantes. Al tratarse de historias cortas no me lo estoy leyendo del tirón aunque creo que va a convertirse en mi mejor amigo ahora que en nada empiezo los exámenes. Los relatos que he leído por el momento me han dejado con buenas vibraciones –menos uno en concreto que no me ha gustado nada y se me ha hecho eterno–. Como el mismo título indica se tratan de relatos insólitos, terroríficos y de los más extraños; incluso alguno da un poco de escalofrío. Sin duda dan que pensar, ya que, el autor no termina de explicar que es lo que ha pasado en realidad o porque ha pasado; y pienso que este punto le da al lector la oportunidad de divagar o de imaginar libremente sobre que puede haber pasado o porque ha pasado. Realmente no es una antología para todo el mundo, pero si os gusta el misterio, el terror y lo escalofriante este es vuestro libro. A mi me está recordando a Poe, aunque más macabro.

Y mis propósitos de lectura de este mes simplemente son terminar los dos libros anteriores y leer el tercer y último libro de la serie El amor más allá del tiempo: Esmeralda, de Kerstin Gier. No obstante, probablemente coja esta historia al terminar exámenes, ya que, si me atrapa de la misma forma que los dos anteriores no habrá manera de soltarlo… así que mejor no arriesgar en estás épocas del curso.
Tengo muchas ganas de terminar con esta saga y de descubrir que esconde toda esta historia. En los dos primeros libros la autora ha dejado muchas cuestiones al aire y muchas preguntan sin responder. La pobre Gwen está más perdida que yo; y encima Zafiro terminó de la peor forma posible y en mitad de una escena igual que en Rubí. Y decir que esta característica de la autora no me gusta; porque una cosa es dejar el misterio abierto y otro muy distinta cortar la escena por la mitad y en medio de una conversación.


Hasta aquí; ¿Qué tenéis pensado leer vosotros este mes? ¿Me recomendáis alguno para verano?

Buen fin de semana. Un beso.


Entradas relacionadas:
RESEÑA | The maze runner, de James Dashner: 1. El corredor de laberinto; 2. Las pruebas
RESEÑA | El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier: 1. Rubí; 2. Zafiro

6 comentarios:

  1. Suerte con tus exámenes guapa ;)No he leído ninguno de los libros q comentas y x ahora no creo q lo haga, aún tengo demasiado pendiente y muuuy poquito tiempo. Q ganas de veranito :p

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos para el verano, le tengo unas ganas también!! Un besooo (:

      Eliminar
  2. ¡MUCHA SUERTE CON ESOS ÚLTIMOS EXÁMENES! Espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas y de todo el verano que viene ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Esmeralda y la saga El corredor del laberinto las tengo pendientes :P
    Suerte con los exámenes ^^

    Un besín =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos sagas muy diferentes, pero que estoy segura que disfrutarás. Creo que El amor más allá del tiempo me gusta más que The maze runner, pero igualmente recomendable.

      Un beso Leyna!

      Eliminar