viernes, 10 de junio de 2016

Book Tag | The Intimidating TBR


A principios de semana estaba viendo varios videos en YouTube cuando me topé con el The Intimidating TBR Book Tag en el canal de Javier Ruescas. Me gustó tanto ese video que decidí al momento que tenía que hacerlo, en formato papel, obviamente. Como el mismo título indica hoy hablaremos de las interminables listas de libros pendientes.


1. ¿Qué libro has sido incapaz de terminar?
La alargada sombra del amor, de Mathias Malzieu. No sé si se puede decir que empezara siquiera, ya que, lo deje a la página 20. El motivo: me parecieron las primeras 20 páginas más deprimentes de la historia y lo deje, porque en ese momento no me vea con ánimos de seguir con lo que podía venir a continuación. Espero leerlo algún día. ¿Alguien lo ha leído? ¿Todo el libro es del mismo estilo o solo el principio?

2. ¿Qué libro estás deseando leer, pero aún no has tenido tiempo de ponerte con él?
Muchos, demasiados. Pero dos de los que más ganas tengo son 33 razones para volver a verte y Un cuento oscuro. Los compré los dos por Sant Jordi y pensaba que me daría tiempo para leer el primero antes de empezar exámenes, pero no ha sido así. Dos historias muy diferentes entre ellas, pero que espero que me encanten por igual. Además, hay tantas opiniones dispares sobre Un cuento oscuro que todavía me dan más ganas, realmente creo que es mi tipo de libro, así que…

3. ¿Qué libro no has leído porque es una secuela?
Cazadores de sombras: Los orígenes. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía –por la ambientación, por las geniales críticas, por las portadas–; que aunque es independiente es recomendable leer paralelamente a la saga original de Cazadores de sombras. Así que estoy en proceso de seguir con ella para poder ponerme con Los orígenes lo antes posible. La verdad es que me llama mucho más esta segunda serie.

4. ¿Qué libro no has leído aún porque acaba de salir a la venta?
El libro de los Baltimore, de Joël Dicker. Después de alucinar con la historia, los personajes y los misterios de La verdad sobre el caso Harry Quebert al enterarme de la existencia del nuevo libro del autor: lo necesité. De hecho, estuve a punto de comprarlo el mes pasado cuando vino a Barcelona, pero como no puedo leerlo en un futuro próximo no lo hice… Espero que como muy muy tarde para Navidades sea mio, ya que, tengo muchas ganas de reencontrarme con viejos personajes y de volver a sumergirme en las letras del autor. Una autentica delicia para todo tipo de lector; y totalmente recomendado.

5. ¿Qué libro no has leído porque leíste un libro del mismo autor antes y no te convenció tanto?
Entrevista con el vampiro, de Anne Rice. Cuando se empezó a poner de moda el mundo vampírico: Crónicas vampíricas fue una de las series que más me llamó la atención; y al enterarme de que mi padre tenia Pandora –de la misma autora– en casa no dude ni un minuto en leerlo. Además, también contaba la historia de unos vampiros. Véase mi sorpresa cuando me vi delante de una historia que no me gustó, unos personajes extraños y una forma de escribir que se me hacía muy pesada. Probablemente era demasiado pequeña para esa historia, pero se me quitaron las ganas de leer más de la autora; incluso ahora me da respeto.

6. ¿Qué libro no has leído aún porque no estas en el estado adecuado?
La música del silencio que tengo demasiadas ganas de leer, pero al mismo tiempo no porque es lo único que no he leído de Patrick Rothfuss y después ya no habrá nada más y la espera es eterna. Y drama. ¿Soy la única que le pasa?

7. ¿Qué libro no has leído aún porque es demasiado grande?
Sin duda, Tormenta de espadas. Sus más de 1200 páginas me esperan para ser leídas desde que terminé el segundo el verano pasado, pero no veo el momento para ponerme a leer semejante tocho, confieso que me da pereza. Aunque he decidido que lo voy a leer este verano con el sol en la cara y los pies en el agua. Sí por lo que sea no lo leo lo más probable es que lo aplace para el otro verano y ya me parece demasiado lejos. Me da perece ponerme no tanto por el numero de páginas, que también, sino por el estilo del autor. No confundir, me gusta su estilo, pero es lento y pausado y durante el curso necesito algo más dinámico.

8. ¿Qué libro querías leer porque su portada te llamó la atención pero después de leer las reseñas te has echado un poco para atrás?
Ahora no sabría cual decir, aunque seguro que hay más de uno… Así que voy ha hacer algo de tramas y voy a nombrar un libro con una portada horrible a más no poder, pero con una historia increíble detrás: Laila Winter y las Arenas de Solarïe. Sin esas buenas críticas estoy segura que no hubiera leído este libro y me estaría perdiendo una historia de fantasía increíble, que me encantó y que disfruté como nunca.

9. ¿Qué libro te intimida más de leer de tu lista de libros por leer?
Aquí voy a repetir con Tormenta de espadas, aunque podría decir también la trilogía Millennium. Más arriba he contado porque me da respeto empezar con el tercer tomo de Canción de hielo y fuego a pesar de tener el cuarto en casa también; y con Millennium parecido, porque compré los tres de segunda mano a muy buen precio, pero allí están cogiendo polvo en mi estantería. Probablemente me plantee un maratón para el año que viene, porque no puede ser.


Espero que os haya gustado y que no sé haya hecho demasiado larga. Contadme en los comentarios vuestros pendientes que ahora con el verano a la vuelta de la esquina es el momento perfecto para rescatar algunos de ellos.

Buen fin de semana. Un beso.


Entrada relacionadas: 

8 comentarios:

  1. "33 razones para volver a verte" me requetencantó y ojalá le des una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy leyendo ahora mismo y es demasiado, me está encantando mucho! Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues mira que a mi también me da bastante cosita agarrar los libros de Canción de Hielo y Fuego jajaja por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Tris! Son historias densas aunque buenas, la serie es más dinámica. Un besito!

      Eliminar
  3. Hola =)
    Pues también pienso que es un booktag genial, el libro que aún no me decido a leer y está en mi estantería es Loba escrito por Veronica Murguía...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía, buscaré a ver que encuentro. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Es gracioso, porque en la pregunta sobre Joël Dicker opino TOTALMENTE lo contrario, pero en la de Rothfuss has descrito EXACTAMENTE lo que siento yo jajaja A mí La verdad sobre el caso Harry Quebert me gustó, pero le vi muchos fallos y me pareció bastante normalito. Y La música del silencio... uf. No hago más que releer las dos primeras partes, pero no me atrevo a leer el último por lo que tú dices, porque me quedaría sin libros de Rothfuss que leer :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó Harry Quebert!! puede que no esté muy puesta en este género y por eso me gustó más quien sabe, para gustos colores! Y es que el Señor Rothfuss es el Señor Rothfuss es incleible la historia que ha creado y lo ágil y rápido que se pasan las páginas, esperomos que no falte mucho para leer algo más suyo.

      Un beso Lidia!

      Eliminar