martes, 17 de mayo de 2016

Wrap up | marzo y abril 2016


¡Feliz martes! Espero que disfrutarais de estos días de vacaciones extras. Hoy os traigo el wrap up de marzo y abril. Dos meses con buenas continuaciones y descubrimientos interesantes. En total unos siete títulos.


Zafiro, de Kerstin Gier
Empecé marzo leyendo el segundo tomo de El amor más allá del tiempo. En él continuamos con la historia de Gwen y sus aventuras como viajera del tiempo. El estilo y la forma de escribir de la autora me encantan; además, el ritmo es trepidante durante todo el libro y el final te deja con muchas ganas de seguir leyendo y de descubrir por fin todos los secretos –los muchos secretos–. Para ponerle un pero la falta de información: la protagonista no recibe ninguna respuesta, todo son preguntas sin responder. Este detalle me parece bastante frustrarte. No obstante, tengo muchas ganas de leer Esmeralda y poner punto y final a la historia. 

Sangre azul, de Richelle Mead
Para seguir con mi maratón de Vampire academy leí Sangre azul. Aunque este segundo tomo puede parecer de transición en realidad esconde la calma antes de la tormenta. Me dio la impresión de que durante todo el libro se estaba gestando la acción que exploto en las últimas páginas. La acción es distinta en este tomo, más calmada, pero con una tensión en el ambiente que se puede cortar con un cuchillo. Actualmente estoy leyendo el tercero y es muy necesaria la trama del segundo para todo lo que viene a continuación. 

Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez
El gran descubrimiento. Solo he leído críticas buenas de Victoria Álvarez y sus libros y realmente se las merece todas y más. El primer tomo del ciclo de Dreaming Spires es una autentica maravilla. La autora poco a poco te va metiendo en la trama hasta que ya no puedes salir. El ritmo de la novela va en aumento durante toda la historia hasta terminar con ese final. Los últimos capítulos son de infarto y te dejan con la sensación de que solo es el principio de algo mucho mayor. 

El juego de Christopher, de R. J. Palacio
Sí todavía no has leído nada de Wonder no sé a que estás esperando. En este caso conocemos a Christorpher, el mejor amigo de Auggie. La ternura y la inocencia son las bases de identidad de esta saga. La autora consigue sacar el máximo de sus jóvenes protagonistas y con ellos hacer reflexionar al lector. Sin duda, mi favorito es La lección de August, pero con cada historia corta consigue aportar algo a la historia principal. 

Hamlet, de William Shakespeare
No creo que sea una lectura para todo el mundo, hay que cogerlo con ganas. Estamos hablando de una obra de teatro y de Shakespeare. Leer teatro no gusta a todo el mundo, de hecho, yo misma lo hago en contadas ocasiones. Pero las obras de Shakespeare son una maravilla, sus personajes principales, en este caso Hamlet, son geniales, tienen mucho fondo y en ellos recae todo el peso, todo el protagonismo. Sin duda os recomiendo leer cualquiera de sus obras, pero hay que cogerla con ganas y por voluntad propia, sino no las disfrutaréis al máximo. 

Medio mundo, de Joe Abercrombie
Aunque Medio rey me gustó no fue lo que me esperaba, así que al coger Medio mundo no sabía muy bien donde me estaba metiendo. Había escuchado que había un cambio de protagonistas y yo no sabía que esperarme. Fue amor a primera vista. Empezando por la portada y luego al conocer a Espina y Brand. Los nuevos protagonistas me conquistaron en las primeras páginas y fue una maravilla leer sus aventuras; y el final me encantó. Se trata de un final de esos que te deja con una sensación extraña y te da la sensación que el autor a jugado contigo. Me da la impresión que este paréntesis en la trama principal va a desencadenar en algo bastante grande. Y sí, tengo muchas expectativas puestas en Media guerra. 

Civil war, de Marck Miller y Steve McNiven
Para terminar, terminé los últimos capítulos de Civil war. Lo he estado leyendo entre lecturas y me ha gustado. No soc aficionada al cómic o a la novela gráfica, pero me ha dejado un muy buen sabor de boca. Disfruto mucho de las películas de esta temática y me pareció buena idea leer algo sobre ellos y ver un poco de donde salen. Además, me ha picado la curiosidad y no creo que sea el último cómic que lea. 


Hasta aquí mis lecturas de los últimos meses. Como veis predominan las sagas y como propósito para los próximos meses intentaré leer un par de novelas independientes.
¿Qué habéis leído vosotros? ¿Me recomendáis alguno?
Un beso.


PD: Podéis ir a ver las reseñas correspondientes pinchando en los títulos de los libros.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención Tu nombre desués de la lluvia, parece interesante, lo tendré en cuenta. Espero que sigas con tus buenas lecturas.
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendadísimo! una auténtica maravilla.

      Eliminar
  2. Hola Gemma,
    Me apetece mucho leerme el libro de Victoria Álvarez, he leído reseñas bastante buenas y siento curiosidad :) Me alegro q marzo y abril te hayan cundido tanto, espero q mayo no sea menos ;) Disfruta de tus lecturas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nombre después de la lluvia es fantástico, me enamoré de ella con esa historia; e igualmente, disfruta de las tuyas. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me muero por leer la trilogía de Victoria, todo el mundo habla maravillas de esos libros. Hamlet lo leí hace un par de años y me gustó muchísimo, y tengo ganas de leer algo más de Shakespeare.

    Mi historia con La lección de August es rara. Leí el libro el otoño pasado y me gustó mucho, muchísimo. Tanto que cuando lo terminé pasé unos días sin querer leer nada más porque sabía que nada me iba a gustar tanto jajaja Y me compré La historia de Julian, y me gustó, pero... meh. Así que de todos los spin offs que están sacando no me estoy animando con ninguno por ahora. Pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria Álvarez recomendada 100%. Y con La lección de August tienes razón el original es el mejor de todos, pero las historias cortas tampoco están tan mal! Personalmente me ha gustado más la de Christopher que la de Julian.

      Un beso Lidia!

      Eliminar
  4. Creo que ya lo he comentado por aquí (y sospecho que más de una vez XD) que me muero de ganas por leer algo de Victoria Álvarez. Todo el mundo habla maravillas de ella, así que por algo será :3 Me alegro de que Tu nombre después de la lluvia te haya gustado tantísimo.
    Hamlet la leí en su día, y aunque no es una obra que me haya marcado, la disfruté bastante (aunque se me hizo un tanto cuesta arriba; el teatro no es lo mío, ni de lejos). Como dices, es una pasada, pero hay que leerlo con ganas.
    Del resto, tengo muchas ganas de hincarle el diente a la serie de El amor más allá del tiempo ;]
    ¡Un achuchón! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy disfrutando mucho de la serie El amor más allá del tiempo, ahora mismo no es muy conocida, pero está genial: divertida, freca y con un ritmo trepidante.

      Un beso Rode!

      Eliminar