martes, 31 de mayo de 2016

R | Te odiaré hasta que te quiera, de Blair Holden

Bad boy's girl #1

Cuando empecé Te odiaré hasta que te quiera no sabía lo que necesitaba leer una historia como esta. Fue un soplo de aire fresco en mi vida lectora que me conquistó por completo. Y suerte que escribo esta reseña con días de distancia porque podría haber sido muy fangirl.


El primer tomo de Bad boy's girl cuenta la típica historia de instituto donde un chico y una chica se enamoran, donde hay también una amiga-enemigas malísimas, y un chico guapísimo pero bastante justo mentalmente. Puede parecer una historia más y en cierto modo lo es, pero ya sea por el estilo de la autora, por los dos protagonistas o la sencillez de una trama bien llevada: Te odiaré hasta que te quiera consiguió llegarme al corazón. La historia de Tessa y Cole me encantó, me tubo enganchada a sus páginas desde el primer momento y no pude evitar emocionarme y sufrir con ellos.

"[…] pero yo estoy cansada de ser la pobre chica que siempre necesita ser rescatada."

"Tessa es una chica del montón" con los problemas de una chica cualquiera de esa edad. También tiene una inseguridad en ella misma brutal, unas amigas geniales, un chico que la vuelve loca, una enemiga que le hace la vida imposible y por si no fuera suficiente vuelve a su vida el chico que le hacía bullying años atrás. Cole es este chico, pero algo ha cambiado. Ahora es atento, delicado y cuida de ella a su manera. No obstante, sigue siendo ese chico con aires de bad boy que le hace tan sexy e irresistible.
Me ha gustado la relación que surge entre ellos. En un primer momento puede parecer extraña, ya que, Tessa no quiere verlo ni en pintura, pero Cole siempre esta ahí para ella. Cole se ha propuesto ser un amigo para ella y no la deja sola ni un segundo. Aunque Tessa no entiende este cambio en él se acostumbra a tenerlo cerca y la amistad surge entre ellos. Una amistad llena de otras intenciones, pero aquí está la gracia. El lector puede palpar la tensión entre ellos y llega a sufrir por ese beso que parece que no llega nunca.
Además de la relación entre Tessa y Cole hay también varias subtramas de lo más interesantes. La familia de Tessa es totalmente disfuncional con unos padres que no paran de pelearse y un hermano ausente. El hermano de Cole: Jay Jay también es un mundo aparte. Se insinúan problemas de alimentación. Y obviamente trata el bullying y el acoso escolar. Con eso quiero decir que es una novela sencilla y sin pretensiones, pero que habla de temas interesantes para un publico joven; al mismo tempo que haciendo un poco de denuncia al respecto. Por eso pienso que tiene una trama bien llevada. La trama principal es Colessa, pero hay más cosas que están allí y que no están tratados de forma banal.
Podríamos dividir esta historia en dos partes: la primera es super divertida, super amena y que se lee de una sentada, ya que, necesitas saber más de ellos; y la segunda que es algo más drama, los problemas se multiplican y Tessa todavía no ha salido de uno que ya esta metida en el siguente. Personalmente me ha gustado más la primera es mucho más fresca y tiene un aire, un toque, que la hace irresistible y más especial.
Para ir terminando, tengo que hablar del final, pero tranquilos que no voy ha hacer spoiler. Me ha parecido innecesario, que se podía ir intuyendo a lo largo de la segunda parte y que ha sido un poco para alargar la historia. Ojo, no me parece un mal final, quiero seguir viendo a Tessa y Cole, pero fue extraño y lo desencadeno una tontería. Aunque me pareció real, ya que, ellos tienen dieciocho años y todo es pasión e impulsos. Quien haya leído el libro me entenderá.
El estilo de Blair Holden me ha encantado. Es dinámico, fresco y actual. Es muy cercano y realmente da la sensación de que la misma Tessa te está contando la historia. Los capítulos no son demasiado largo y siempre terminan con alguna intriga o misterio que te hace querer leer uno más. Y así infinitamente. Además los títulos son de lo más divertidos y te hacen spoiler de una frase que luego vas ha encontrar en el capítulo. Me encantó este detalle.

Te odiaré hasta que te quiera te asegura una lectura divertida, fresca y dinámica. Realmente no esperaba que me enamorará tanto esta historia. Me parece además casi perfecta en su sencillez y que no peca de querer ser más de lo que es. Sin duda os recomiendo esta historia, ya que, os alegrará el corazón.
NOTA: 4,5/5

"Si algo he aprendido este año ha sido a reconocer y valorar a la gente que te quiere por lo que eres. Cambiar para adaptarse a la vida de los demás nunca es una buena idea. La gente debería quererte por quién eres, no por quién quieren ellos que seas."


¿La habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?
Un beso.


Tal vez te guste también:

7 comentarios:

  1. Hola bonica,

    Pues a mi no me gustó tanto como a ti, la verdad, pero me alegro d q lo hayas disfrutado tanto ^^ Es cierto q es una lectura fresca, y muy ágil, pero me pareció más de lo mismo... tiene q haber gustos para todo ;)

    ¡Un abrazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suerte que hay gustos para todo sino sería muy aburrido! Espero que disfrutes más de tus próximas lecturas. Un beso Marta!

      Eliminar
  2. No he tenido la oportunidad de leerlo pero por ganas no será. Me alegra saber que te ha llegado mucho al corazón y que te ha divertido tanto XDDD Espero que el siguiente libro te guste mucho y nos cuentes pronto que te pareció ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído tan buenas críticas del segundo, no obstante espero poder leerlo pronto y deciros que me ha parecido. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo anotado, pero todavía no me he podido poner con él, a ve si saco un hueco :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee de una sentada, es muy ágil y rápido de leer; cogelo con tiempo porque engancha. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanto este libro,estoy deseando leerme su segunda parte pero estoy esperando a que salga el tercero,la espera se me esta haciendo eterna.Gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog,ya tienes una nueva seguidora ;)
    Si te apetece pásate por mi blog:
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso :)

    ResponderEliminar