viernes, 29 de abril de 2016

Presentación | Nosotros después de las doce, de Laia Soler


El pasado jueves 21 tubo lugar en el Fnac Triangle la presentación del último libro de Laia Soler: Nosotros después de las doce; y como últimamente me encanta asistir a este tipo de eventos fui. Con tiempo. Personalmente llegué más de media hora antes y ya había cola.


Casi se me había olvidado la simpatía que desprende Laia que combinada con la forma de ser de Andreo Rowling –que vino a presentarla– crearon un tandem simpático-adorable donde se podía ver la complicidad que había entre ellas. La risas estaban aseguradas.
Empezó hablando la editora de Laia. Probablemente ella puso la dosis de sensibilidad en el acto, porque todo lo demás fueron sonrisas y bromas entre la autora y Andrea. Destacar las preguntas de Andrea hacia Laia. Las preguntas fueron de lo más locas y divertidas; y la respuestas de Laia no se quedaron atrás.
Hablando de la novela. Yo no la he leído todavía así que iba un poco a ciegas en este sentido, pero voy a leerla. El año pasado leí Heima es hogar es islandés y me gusto muchísimo y por lo que contaron en la presentación estoy segura que Nosotros después de las doce también va a ser una muy buena lectura. Además, Laia integra de alguna forma algunos de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, Anderson y dijo alguien más. Tengo mucha curiosidad en este aspecto, ya que, dijo que fue a los originales y los originales son muy creepy. He tenido la suerte de ver muy por encima los cuentos de los hermanos Grimm en la universidad y realmente no tienen nada que ver con las adaptaciones Disney. Mi recomendación es que les echéis una ojeada, no tienen desperdició. Eso sí, no son aptos para todos los corazones. Parece mentida que les leyeran esos cuentos a los niños antes de ir a dormir.
Volviendo a la trama de la novela. Me gusto lo que contó de ella. Además, se nota que escribe sobre aquellas cosas que conoce; y también le gusta ambientar sus historias en lugares reales en los que ha estado. Estos detalles le dan más realismo a la trama. Aunque luego les de su toque mágico donde nada es lo que parece. Por lo menos, esta es mi impresión al escucharla hablar y después de leer la historia de Heima.
Espero poder conseguir pronto Nosotros después de las doce y ya de paso también su primera novela: Los días que nos separan. Tengo ganas de ver su evolución como escritora, porque estoy segura que en cada nueva historia vamos a ver más de ella y de lo que nos puede ofrecer.

Para terminar, pasé un rato muy divertido escuchándola hablar sobre sus historias y sus anécdotas; espero que en la próxima presentación tenga ya el libro leído y la pueda disfrutar de otro modo. Pillando las referencias camufladas para no hacer spoiler.


Hoy tengo dos preguntas: primero ¿alguien vino a la presentación?; y segundo ¿habéis leído el libro? ¿me lo recomendáis?

Pasad buen fin de semana. Un beso.


Entradas relacionadas:

25 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Yo también fui a la presentación y la verdad es q Laia es un encanto, me gustó mucho poder escucharla :) A ver si puedo empezar pronto con el libro.

    Besooos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, tiene una pinta excelente.

      Eliminar
  2. No he leído ni el libro ni fui a la presentación porque vivo en la otra punta... Pero le tengo muchas ganas y espero disfrutar de sus páginas muy pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la distancia es un problema, ya que, casi nunca salen de las capitales para hacer este tipo de eventos. Espero que puedas disfrutar pronto del libro por eso (:

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Gracias por traernos la presentación. No he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo, solo he leído un libro suyo, pero voy a repetir (.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola guapísima!!
    Muero a mil de envidia señor
    Ojalá pudiera vivir cerca de una capital así donde hacen prsentacioes en serio... .
    Me alegro que lo disfrutaras besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una lástima que solo las hagan en las capitales. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola guapísima!!
    Muero a mil de envidia señor
    Ojalá pudiera vivir cerca de una capital así donde hacen prsentacioes en serio... .
    Me alegro que lo disfrutaras besitos:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Ay, que ha de ser bonito ir a las presentaciones de libros *-* No me ha tocado aún, pero ya veremos ;) Tengo muchas ganas de comenzar con esta autora, a ver si se me hace ;) Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, solo he leído Heima, pero me gusto muchísimo; y a ver si te animas con las presentaciones. Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué envidia!
    Leí el libro y me encantó. Estoy deseando leer más libros de esta autora.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó la entrada, conocía el libro pero no sabía muy bien de que trataba, y tu entrada me dejó con algo de curiosidad. Me encantan este tipo de cosas, las conferencias de autores, es muy entretenido ir.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, son eventos super divertidos. A mi también me dejó con ganas de saber más. un beso!

      Eliminar
  9. Aquí nunca organizan presentaciones así, asi que por desgracia no he podido acudir ni a esta ni a otras :') Pero bueno, lo importante es tener acceso a los libros. No he leído ninguno de esta autora (de momento), también estoy a la espera de ver qué tal se habla de este y ver si me decido o no a leerlo.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Meg! Claro lo importante es poder conseguir el libro si te interesa, las presentaciones son un extra que por desgracia disfrutamos de poder ir poquitos. Un beso!

      Eliminar
  10. Me encanta Laia, que pena que no pude asistir porque tenía un examen esa tarde. Pero me alegra ver que habéis disfrutado ^^
    Tu crónica me sirve para ver lo que me perdí xD
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la idea! A ver si a la próxima puedes venir (; Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no he leído este libro pero me llama muchisimo la atención y lo tengo entre mis pendientes, espero leerlo pronto.
    Que bueno que pudiste asistir a la presentación de la historia y vivir esa experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un lujo poder asistir a este tipo de eventos. A Ver si puedes leer el libro pronto. Un beso Isabel!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Qué envidia me has dado, hubiera pagado todo el oro del mundo por ir a esa presentación. Andrea es majísima y, aunque no conozco a Laia, parece ser muy agradable también. No he leído Nosotros después de las doce ni Heima, pero lo haré. Heima está en mi TBR de este mes, así que lo leeré pronto sí o sí.

    No te seguía, pero ya me quedo por aquí ^^ ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Lídia! Espero que te guste Heima yo lo disfruté muchísimo. Un beso!

      Eliminar