viernes, 15 de abril de 2016

Friday Reads | Medio mundo, de Joe Abercrombie


Otro viernes más que empezamos con un Friday Reads, en este caso estoy leyendo Medio mundo, la segunda parte de El mar Quebrado, después de esperar mucho, muchísimo, a que estuviera disponible en la biblioteca.


Quería empezarlo sin conocer nada de la historia –cosa que ha sido imposible– porque tener una idea preconcebida de Medio rey hizo que me esperara otra cosa y estar confundida los primeros capítulos al no ser lo que esperaba.
Medio mundo sigue la historia más o menos donde la dejamos en Medio rey con el distintivo de que ahora Yarvi ya no es el protagonistas. Nuestro antiguo protagonista –que tanto me costo comprender, entender y finalmente gustar– cede la narración de la historia a dos jóvenes chicos: una chica y un chico. Espina y Brand me gustan más de lo que me gusto Yarvi en un primer momento.
Todavía estoy por el primer tercio de la historia así que no puedo adelantaros mucho, pero me da la sensación de que Joe Abercrombie va a seguir el mismo esquema en este segundo libro. De momento es parecido. No creo que sea malo este detalle aunque quiero ver como sigue la historia antes de decir nada. Lo único que puedo decir es que me está gustando, en los primeros capítulos en seguida me enganche. Tengo ganas de ver como evolucionan los nuevos protagonistas y donde les lleva la historia.

¿Conocéis la historia de Joe Abercrombie? Decidme también si os gusta la fantasía tanto como a mi, incluso más si tiene toques épicos.

Un beso.


Puedes leer también:

16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Pues conozco al autor y de hecho tengo muchas ganas de leerme la trilogía. Aún no he tenido tiempo suficiente para hacerlo pero espero no tardar demasiado, y ver q tal es.

    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído, pero espero que sigas disfrutándolo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conozco esta trilogía pero parece ser entrtenida.
    Espero que disfrutes mucho de tu lectura :)
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiss! La verdad es que tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, he oído muy buenas cosas de él, a ver cuándo puedo. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendados, además los finales tienen mucha acción. Un beso (.

      Eliminar
  5. ¡Hola Gemma! Me alegro de que te esté gustando esta trilogía.
    Yo me estrené con Abercrombie con La primera ley, voy por "La voz de las espadas", pero recién lo estoy empezando.
    A ver qué tal avanzan ambas historias.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que seguir con él al terminar El mar quebrado, he leído que en "adulto" es mejor. Un beso Lucía!

      Eliminar
  6. Hola Gemma, que bien que te esté gustando...la verdad es que yo nunca había escuchado al respecto pero ahora puede que me tome el tiempo de investigar un poco más a ver si me animo :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro los disfrutas, es fantasía épica para un público más joven. un beso!

      Eliminar
  7. tengo ganas de leer algo de épica, pero es que veo los libros tan tochos y yo tengo tantos pendientes que me desanimo sola xd
    A Abrecrombie le veo mucho últimamente, pero no se, creo que me motiva más Sanderson que este autor.
    No obstante, de lo que comentas me resulta curioso que se cambie de protagonista así a media saga
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Sanderson todavía no he leído nada y si lo que te da miedo es el tamaño esta trilogía de Abercrombie es "finita", los tres tomos pasan ligeramente las 400 páginas cada uno.

      Un beso!

      Eliminar
  8. La verdad es que no conocía el libro! Me llama la atención, pero primero tendré que leerme la primera parte :) Y sí, me encanta la fantasía jeje

    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido! Personalmente me ha gustado más este segundo, pero si hay que leer primero Medio Rey (:

      Eliminar