viernes, 22 de abril de 2016

Especial Sant Jordi | Como sobrevivir al día del libro


Sant Jordi es mi día favorito del año. Suena a tópico, lo se, pero es así. Me encanta, además es una fiesta no-fiesta donde todo el mundo –a pesar de ser un día laborable– mira de escaparse y disfrutar de un paseo entre libros y rosas. No puedo hablar de como se vive en todas las ciudades y pueblos, pero aquí en Barcelona es una locura, una locura de las buenas, donde la propia ciudad saca lo mejor de ella para ponerse guapa de cara a los paseantes.

 
Con esta entrada previa al día D quería daros un par de consejos para sobrevivir a Sant jordi. Porque el día es largo, pero hay muchas cosas que hacer. Obviamente, siempre desde mi experiencia personal.

1. El primer punto a tener en cuenta es el dinero. Porque sí, nos volvemos locos y compramos todo lo que nos alcanza a la vista; y claro después llevamos a casa y nos damos cuenta de que tendremos que hipotecar muestras estanterías para poder pagar todos los nuevos libros que hemos comprado.
Para no llegar a estos extremos mi recomendación, por lo menos es lo que me aplicó a mi misma durante todo el año, es marcarse un presupuesto –realista– previó. Ya sea no gastarse más de x dinero o no comprar más de x libros, si tenéis la suerte de disponer de un presupuesto más amplio. Presupuesto flexible obviamente, pero sin volverse loco.

2. El segundo consejo es en relación a las firmas. Por Sant jordi Barcelona se llena de escritores que se desplazan corriendo de un stand a otro para llegar a tiempo a sus sillas y poder atender al mayor numero de lectores posibles. Todo hay que decirlo, tienen unas agendas apretadísima.
Mi recomendación es no volverse loco e ir solo a un par de firmas. Más que nada por no pasarse haciendo cola todo el día, porque hay autores con colas kilométricas. Me ha pasado. Una vez escogidos los autores que quieres conocer te diría de ir con tiempo, ya que, hay mucha gente por la calle –y por todos lados– y mejor llegar antes no sea que cuando llegues el final de la cola esté en la otra calle.

3. Por último, disfrutad de la fiesta con amigos y familiares, comprad libros y rosas, regalad libros y rosas, pero sobre todo disfrutad del día que solo es una vez al año. Sant Jordi te da la oportunidad de conocer a muchos autores, pero no os agobiéis con tranquilidad podréis llegar a verlos a todos.
Sí tenéis la oportunidad de estar en Barcelona simplemente pasead entre los diferentes stands mirando libros y oliendo las rosas. Y espero que disfrutando de un cálido sol –crucemos los dedos para que haga buen tiempo–.


Para terminar, desearos un feliz día del libro y que os regalen muchos libros y rosas. A mi me vais a encontrar paseando por la ciudad con algún libro en la mano y el paraguas en el bolso. Y para todos aquellos de Barcelona: Feliç Sant Jordi!

Un beso.


PD: Para aquellos que estáis leyendo esta entrada después del día D ¿Qué libros comprasteis o os regalaron? Contadme vuestras experiencias.

14 comentarios:

  1. Ojalá pueda ir un año a Barcelona por estas fechas (Con mucho, mucho, mucho, dinero) T_T

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero es importante! Barcelona está preciosa por Sant Jordi (:

      Eliminar
  2. Si,me dijeron que era un día de locos...pero si que quisiera vivirlo en primera persona....y si pudiera sería el año que viene....eso si. ir con el bolsillo bien repleto!

    Besitoss y feliz finde!

    pd: No, no me he comprado nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a mentir, es un día de locos, hay muchísima gente por la calle e incluso puede llegar a ser agobiante, pero es mi día favorito y si lo coges con calma lo disfrutas. Un beso!

      Eliminar
  3. Que rabia que me pille tan lejos... ¡Espero vivir la experiencia algún día!

    ¡Qué disfrutes! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Gemma!

    Cada año desde hace cinco paso el día de Sant Jordi en Barcelona y no veas como lo disfruto. Mañana no será una excepción y pasaré el día allí :) El año pasado compré bastantes libros en la desaparecida Happy Books y mañana espero llevarme nuevas historias a casa <3
    Este año iré a las firmas de Patrick Ness/J.A. Bayona y Alejandro Palomas, pero en años anteriores he tenido la suerte de traerme a casa libros firmados por Victoria Álvarez, Gail Carriger o Kate Morton :)

    ¡Un beso y feliz Sant Jordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte poder conocer a Victoria Álvarez y Kate Morton. Este año también estaba la señorita Morton, pero me enteré tarde... Espero que disfrutaras del día. Un beso Laura!

      Eliminar
  5. ¡Feliz día del libro!
    Me encantaría pasarlo en Barcelona, ya que hay mucho más ambiente que aquí *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambiente es la palabra. Es un día super festivo, espero puedas venir algún año, seguro te encanta. Un beso!

      Eliminar
  6. Me encantaría ir a Sant Jordi algún año, ya que en mi pueblo no hacen nada relacionado con los libros :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una verdadera lástima! Ven algún año aquí a Barcelona ya verás como repites (.

      Eliminar
  7. Sería estupendo ir un año alli por San Jordi y estos tips está genial. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día puedas vivirlo aquí. Un beso!

      Eliminar