viernes, 8 de abril de 2016

Book Tag | Hábitos de lectura


Hoy me apetecía hacer algo diferente y he pensado que el Book Tag de los hábitos lectores en concreto era perfecto, ya que, hace mucho tiempo que no hago uno y porque así me conocéis un poquito más a través de mis hábitos de lectura. Empezamos.



1 ¿Tienes algún lugar específico para leer en tu casa?
No, es verdad que suelo leer mucho en mi cama, ya sea dentro o fuera, tirada o sentada en ella; de todas formas, también leo mucho en el salón, en el sofá con una manta. Todo depende del ruido ambiente de mi familia.

2 ¿Marca-páginas o un trozo de papel al azar?
Marca-páginas. Tengo una taza llena de marca-páginas, además de todos los que tengo repartidos en los libros y por mi habitación. No obstante, a veces cojo un libro nuevo y se me olvida coger un marca-páginas entonces pongo lo primero que encuentro y luego lo cambio por un marca-páginas bonito.

3 ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte después de un capítulo o un determinado numero de páginas?
Por norma general puedo pararme donde quiera. También es verdad que hay libros demasiado adictivos donde me es difícil pararme en cualquier sitio, ya sea punto, página o capítulo. No obstante, me gusta dejar la lectura al final de un capítulo. Si por el motivo que sea es muy largo y no puedo terminarlo y tengo que dejarlo intento que coincida con un punto y aparte o me quedo en el primer párrafo de la página de la izquierda, más que nada porque si lo dejo a media página luego tengo que volver a leérmela entera, nunca recuerdo donde lo dejo.

4 ¿Comes o bebes mientras lees?
Depende. Ahora tengo al costumbre de leer después de comer mientras me tomo un café. También tengo a veces una taza de agua o de zumo de naranja o limón cuando llega el buen tiempo –sí, tomo agua en taza–; respecto la comida, no suelo comer mientas leo, de hecho, casi nunca. Aunque tampoco se puede decir que nunca he comido delante de un libro.

5 ¿Ves la TV o escuchas música mientras lees?
Intencionadamente no. Con eso quiero decir que cuando estoy en el salón leyendo puede que esté la televisión abierta porque alguien la está mirando, y con la radió lo mismo. Este hecho no me molesta en la mayoría de los caso, ya que, me concentro en lo que estoy leyendo y no me entero. No obstante, hay libro con los que necesito más concentración y si hay ruido de fondo salgo de la lectura más fácilmente.

6 ¿Un libro o varios al mismo tiempo?
Hace un tiempo era monógama en este aspecto, pero ahora soy más liberal. Primer motivo, tengo que leer libros para la universidad, ya sean novelas o de filosofía; segundo, también he leído recientemente alguna antología que al ser historias cortas e independientes prestan para ser leídas entre libro o en medio de ellos; tercero, si un libro se me está haciendo muy largo o pesado y veo que no avanzo cojo otro totalmente distinto. De hecho, ahora que normalmente tengo varios empezados leo más que antes.

7 ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, aparte de leer más rápido me concentro más en la historia. De todas formas, este año he empezado a leer libros adaptados por niveles en inglés y estos libros si los suelo leer en voz alta –sí estoy sola, claro– porque me ayuda a pronunciar mejor las palabras y a no ir tan rápido. En definitiva, a entender mejor y aprender mientras lo hago.

8 ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o saltas algunas?
No. Leo los libros desde la primera a la última página. Y adelantar páginas tampoco porque me haría spoiler y no quiero.

9 ¿Rompes el lomo de los libros o los dejas como nuevos?
No rompo los lomos, por lo menos a propósito. Es verdad que de leerlos a muchos les salen arrugas en el lomo, pero no lo hago a posta, ni me molesta cuando pasa. Ha veces llevo libros en el bolso y es inevitable que se arruguen un poco. Simplemente intento no destrozarlos.

10 ¿Escribes en tus libros?
A veces, sobre todo cuando los leo para la universidad. Y respecto a los libros que leo por hobby también tengo alguno marcado. Siempre a lápiz por eso. No es algo que me moleste, más que nada porque tengo muchos libros de segunda mano y me gusta ver si su antiguo propietario ha marcado algo, le da carácter.


Hasta aquí el Book Tag espero que os haya gustado, que sirva para conocernos un poco más y que me comentéis aquí abajo si coincidimos en algunos de los hábitos lectores.
Un beso.

 
Puedes seguirme en: Goodreads, Twitter y Instragram.

20 comentarios:

  1. ¡Hola Gemma!

    Me encanta este booktag, creo q lo haré algún día. Además te expresas genial y compartimos cosillas. Yo también leo después de comer con un café, un té, o a veces incluso algún zumo. Leo en mi cama, más q en cualquier otro sitio, y puedo parar en la página q quiera xD

    Pero soy incapaz de leer con la tv, y soy monógama en mis lecturas :p
    Buena entrada!

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si al final te animas dímelo me gustaría leerlo (. Un beso!

      Eliminar
  2. Coincidimos en muchas cosas xD Yo antes también leía un libro cada vez y ahora tengo como 5 empezados xD Pero bueno, son costumbres.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡5, una locura! a veces se nos va de las manoss. Un beso!

      Eliminar
  3. Yo tampoco tengo sitio fijo para leer, a veces lo hago hasta mientras cocino.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar todos los ratitos libres (:

      Eliminar
  4. La cama como el mejor lugar del mundo para leer ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa guapa!
    Soy nueva por aquí, así que me ha gustado empezar en tu blog con este book tag, así te conozco mejor =)
    Nos leemos, un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Kris! me alegra que te guste. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantó el tag, me gustó conocerte un poco más, yo no puedo leer más de un libro a la vez, aunque ahora con la facultad, leo también esos.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba como tu pero al empezar la uni tuve que cambiar!

      Eliminar
  7. Hola :)
    Me encanta este booktag! Cama, sofá y manta, claro que sí jajaja <3
    Besos desde Andrómeda!

    ResponderEliminar
  8. Interesantes hábitos de lecturas, coincidimos en varios.
    Sobre todo en el tema de la "monogamia" que gracia me ha hecho esto xD Yo también era de leer solo una a la vez, pero al final se me hace más dinámico leer varios, porque a veces apetecen cosas diferentes cada día
    Y si, lo de beber agua en taza es curioso, pero cada uno tiene sus manías. A mi esto de tener bebida cerca cuando leo personalmente me encanta :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro lo sé, de hecho incluso el sabor es diferente... Un beso!

      Eliminar
  9. Me ha encantado ver tus respuestas, no coincidimos en muchas pero eso es lo bueno de la variedad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la variedad es buena, si a todos nos gustara lo mismo sería muy aburrido. Como todo vamos. Un beso!

      Eliminar
  10. Hola, que padres respuestas, creo que lo bonito de toda la comunidad lectura es que tenemos variedad en todo, desde lecturas hasta posiciones y sitios favoritos :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo bonito es eso que cada cual tiene sus cosillas. un beso!

      Eliminar