viernes, 25 de marzo de 2016

Wrap up | enero y febrero 2016


Un poco tarde, pero aquí va el wrap up de las lecturas que hice entre los meses de enero y febrero. Todas muy buenas lecturas y con mayoría de escritoras. Han sido un par de meses para empezar sagas nuevas y terminar algún clásico.


Vampire academy, de Richelle Mead
Este año estoy haciendo un maratón con los libros de la serie de Vampire academy. Este primer tomo tiene acción y un ritmo muy ágil. Me ha encantado. Los personajes son muy naturales y con mucha fuerza. Rose es una narradora estupenda, me encanta su personaje. Lo tiene todo. Las relaciones que se crean entre los diferentes personajes y los conflictos que surgen entre ellos me parecen de lo más atrayentes. Estoy totalmente enganchada a sus aventuras. Ya he leído el segundo: Sangre azul y estoy deseando seguir con los demás.

Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Sabía que me iba a gustar, pero no sabía hasta que punto. Va directo a mi top favoritos de este año. Muy bien tienen que ir la cosa para que lo desbanquen. La historia empieza normal, sin ser nada del otro mundo, pero poco a poco te vas metiendo en ella y llega un momento que dices: what y sabes que estás totalmente enganchada y que te encanta. Arthmael es un personaje que acabas querido porque es perfecto en su imperfección y Lynne es muy especial. La historia que surge entre ello dos podría decirse que es mágica, son dos personajes muy diferentes que se complementan a la perfección. Y no podemos olvidarnos de Hazan que de alguna manera es quien hace posible toda esta aventura. Un 10, totalmente recomendable.

Viaje a un continente de ensueño, de Alba López Paredes
La primera historia de Nándidor me sorprendió muchísimo. No sabía muy bien que me iba a encontrar entre sus páginas y resulto ser una auténtica delicia. Además, la autora deja un mensaje entre sus palabras de lo más bonito y que realmente hace falta escuchar porque muchas veces no prestamos atención a nuestro alrededor. Este mensaje es el amor a nuestra tierra y querer cuidarla. Nándidor mezcla fantasía con ciencia-ficción, que puede parecer extraño, pero funciona. Tengo muchas ganas de seguir con ella y descubrir como sigue la historia de los protagonistas.

Ciudad de hueso, de Cassandra Clare
No hay mucho que decir respecto al primer tomo de Cazadores de sombras. Me ha encantado. Lo he disfrutado como una enana, he estado enganchada a sus páginas literalmente. Su historia me atrapo por completo. Realmente no esperaba disfrutarlo a estos niveles. Ciudad de hueso es un cóctel de muchos temas y de muchas criaturas sobrenaturales pertenecientes a la fantasía urbana y me gusta que sea así. Además, parece que todo esta relacionado y tiene pinta de contar una historia mucho más grande de lo que parece.

El último libro que terminé fue esta antología con cuatro de los cuentos de Poe. Me ha gustado este primer contacto con el autor y me han dado ganas de seguir leyendo sus cuentos y puede que alguno sus poemas. Los cuatro han sido relatos de misterio, alguno de ellos algo macabro, donde lo importante es descubrir el final, el desenlace de las historia. Me ha sorprendido la imaginación y la inteligencia que hay detrás de ellas. Sin duda Poe es un autor que quiero seguir descubriendo.


Como veis todas muy buenas lecturas. Aunque tengo trabajo, ya que, estoy empezando más sagas y todavía tengo un par sin terminar del año pasado.

¿Qué habéis leído vosotros estos primeros meses? Decidme.

Buen fin de semana. Un beso.


PD: Puedes ir a todos los enlaces de las reseñas pinchando el sus títulos.
Y no olvides que puedes seguirme tanto en twitter como en instagram.

18 comentarios:

  1. "Sueños de piedra" fue una de mis mejores lecturas. Creo que es una novela para disfrutarla y muy completa. Esperando pronto su Spin Off jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. De los libros q nombras tengo especialmente ganas de leerme Sueños de Piedra, a ver q tal, espero poder hacerlo pronto ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas ya me contaras (:

      Eliminar
  3. ¡Holis! Ja, que has tenido lecturas variadas estos meses, deseo leer Sueños de piedra, a ver cuándo se me hace ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien te han ido las lecturas este mes :) Yo le tengo muchas ganas a los tres primeros, Cazadores de sombras ya lo leí y me gustó, aunque me esperaba un poco más. Por cierto, te sigo en twitter como @JDLibros, me gustaría que tú también me siguieras ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, un par de meses muy buenos! Te sigo también (:

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Cazadores de Sombras me encanta, es mi saga favorita *.*
    Vampire academy me gustó y sueños de piedra quiero leerlo, porque todo el mundo dice que es muy bueno.
    ¡Me alegro de que te hayan gustado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es! Tienes que leerlo, vale mucho la pena (:

      Eliminar
  6. No me llama ninguno de los libros que has puesto, pero veo que has tenido unos meses bastantes buenos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar y marzo esta siendo incluso mejor!

      Eliminar
  7. Cuanto libro guapa! Me alegro de leerte y me alegro de ver que has leído monton, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cuantos libros has leído, me alegro que te hayan gustado, yo no he leído ninguno de esos, pero alguno lo tengo en mente para más adelante.
    Saludos, te sigo, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Clau! Suerte con esos pendientes, poco a poco todo se acaba leyendo (:

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Solo he leído la saga de Cazadores y debo decirte que la amé. Es increíble, espero que cuando la acabes nos cuentes qué te ha parecido ;)

    Aprovecho también para invitarte a participar en un sorteo que estoy realizando de Mariposas en tu estómago de Natalie Convers: http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/12/entrevista-la-autora-natalie-convers.html

    Disculpa si te ha molestado este comentario, no era esa mi intención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando conocer más de Cazadores de sombras.

      Eliminar